Subscribe:

05 julio 2007

Diego Capel

He visto algunos partidos del mundial Sub 20, no muchos diría por mi escaso tiempo y por los horarios. Pero el domingo, ya hace varios días pude ver a un jugador que me ha gustado mucho, Diego Capel, jugador del Sevilla. El juvenil de 19 años la rompió en ese partido y además convirtió el agónico empate 2 a 2 que su selección, España consiguió en el primer partido del grupo B ante Uruguay.
Les voy a hablar un poco de Diego Capel. Es un futbolista que milita en el filial del Sevilla y que ya ha debutado en la primera división del fútbol español.
Diego Capel nació en Albox, un pueblo de Almería en el año 1988, más precisamente el 16 de febrero de ese año. Jugó durante algún tiempo en el equipo de su municipio donde ya mostraba sus cualidades. Gente del Barcelona lo vio y decidió ficharlo para su cantera y con tan solo 12 años emprendió el viaje a la ciudad condal y se fue nomás a jugar al blaugrana. Se volvió a su ciudad porque no se sentía bien.
Años después le llegó la posibilidad de jugar en el Sevilla y no la desaprovechó. Estaba cerca de su familia y además fue con un amigo de Almería y se sintió muy a gusto.El 2004 fue el año de su debút, el 23 de Octubre de ese año en Primera División frente al Atlético de Madrid. Las gradas del Sánchez Pizjuán lo recibieron con un aplauso. El Sevilla es un equipo en racha y el entrenador Joaquín Caparrós se sentía con confianza para hacer debutar a este joven almeriense. Su entrada y trayectoria en el filial había sido imparable.
CUALIDADES:
Diego es un jugador zurdo, muy técnico y veloz, algo muy difícil de encontrar en un jugador hoy en día. Es físicamente diminuto pero tiene fuerza, un regate muy endiablado, algo muy provechoso para el. Es un jugador pegado a las bandas, muy desequilibrante en el uno a uno y que además posee un muy buen disparo, tanto en movimiento como en pelota detenida.

5 comentarios:

Kerlon dijo...

Lo vi en el sub-20 y tenía muy buena pinta. No sabía que jugaba en el Sevilla.
Saludos Martin!

Ernst dijo...

Lleva ya varios años despuntando,con el sevilla b ahora en 2ª seguro que tendra mucho mas protagonismo.


saludos.

Santi C. dijo...

Lo vi por priemra vez frente a uruguay y me encantó, Aca los periodistas que transmitieron ese partido quedaron encantados con él (sobre todo el bambino Veira)
Me pareció un jugador de esos que te enamoran a primera vista. Lo voy a seguir de cerca.

Anónimo dijo...

Excelente Blog!
te paso el mio http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/ así me podes visitar!

saludos
Ani

Yamila dijo...

http://familiacapel.blogspot.com/