Subscribe:

08 julio 2007

Editorial: Grandes equipos y de los otros

Esta sección va a estar destinada a conocer la historia, pasado, presente y futuro de equipos de toda parte del mundo. No solo van a aparecer aquellos equipos victoriosos y que tengan títulos a borbotones, sinó también equipos, entidades o instituciones que no tengan en su vitrinas demasiadas copas en sus vitrinas. Era una sección que la había dejado de lado por avocarme solo a jugadores o hechos deportivos actuales. No se sorprendan si se encuentran con la historía del Getafe, reciente semifinalista de de la Copa del Rey, o la del Sevilla, tricampeón esta temporada. La historia del futbol la escriben los que ganan pero también los que dan pelea hasta el final, como el Espanyol de barcelona, segundo equipo detrás del Barça pero con mucha historia. O no se inquieten si de ponto ven al Leganés, tercer o cuarto equipo en importancia de Madrid.
En Argentina no se sorprendan de conocer por Banfield o Lanús, un mini clásico en el cual sus estadios están separados por 50 cuadras, algo así como 5 km. O comoya realicé un post de Argentinos Juniors y su fuente generadora de jugadores para los equipos con mayor poderío económico. Porque todos los futbolistas no salieron de Boca o River, sinó que siempre surgen de conjuntos de menor tamaño y luego son estos que con sus cuentas bancarias deciden a quien comprar.
O en Uruguay conocer la historía de Peñarol y Nacional de Montevideo pero sin olvidarse de Danubio, de Defensor Sporting y demás. O conocer la cantidad de equipos que existen en Brasil. O en Chile, que hay además de las Universidades (de Chiley Católica) y Colo Colo. Existen los Cobreloa, Palestino, Puerto Montt y otros. O en Colombia, como el Cúcuta creció en tan poco tiempo.
Como les dije trataré con la menor subjetividad posible de hablar de la gran mayoría de los clubes. Los datos historicos de algunos equipos, tal vez de gran parte de ellos los sacaré de sus páginas oficiales, o de alguna web, les seré franco, no conozco la fundación de cada club y mi intención es que se conozcan a través de mi blog y quedese tranquilo que la elección de cada club tiene su motivo. Siempre va a existir una opininión mía acerca de cada equipo en particular y mi perspectiva con respecto a su futuro.

0 comentarios: