Subscribe:

27 febrero 2008

La revancha de Abelairas


Le costó acomodarse a la primera división, en parte por bajones en su rendimiento pero sobretodo por la poca confianza de los entrenadores de turno. Igualmente “El Pitu” Matías Abelairas es un jugador con muy buenas condiciones y una excelente pegada, de ello puede constatar la gente de Gimnasia de Jujuy que en el actual torneo abrió el marcador con un excelente tiro libre desde la medialuna del área grande para darle algo de tranquilidad a su entrenador, el único que hasta ahora se la jugó por el y le dio su voto de confianza cuando al comenzar el año gran parte de la dirigencia lo quiso negociar. Hasta en algún momento se barajó la posibilidad de ir a Banfield, sin cargo y sin opción, hoy la realidad es totalmente opuesta para el juvenil de 22 años nacido en 1985 en la ciudad de Olavaria, provincia de Buenos Aires.

Se le hizo muy complicado llegar al momento que atraviesa en la actualidad, debió pasar algunas lesiones que frenaron su proyección es por eso que tal vez su maduración le llegó más tarde que a otros jugadores como Cavenaghi, Maxi López, Mascherano y tantos otros. No todos los años se pueden promover jugadores de esa categoría y tanto la gente como la dirigencia creyeron en Abelairas como un salvador en su momento, pero no fue ni será así. “El Pitu” en sus comienzos fue un gran volante por izquierda con mucha proyección pero que le costaba algo el retroceso en el campo y sobre todo la marca, algo que a varios entrenadores, incluido el último Passarella hacía incluirlo y sacarlo del equipo partido de por medio. Eso sin dudas quita confianza y genera inseguridad en el jugador que no sabe si al próximo compromiso será de la partida. Debutó en primera división el 3 de junio de 2004 ante Racing, días antes de cumplir 19. Su equipo perdió por 2 a 1 ante la academia. A partir de allí siempre con la 38 en la espalda fue una alternativa para Astrada, Merlo, y Passarella pero con ninguno se ganó el lugar y la preponderancia que tomó en este 2008 con Simeone.

Cuando se confirmó la llegada de Diego Pablo Simeone, Abelairas estaba armando su bolso para buscarse algún equipo para jugar. Sin embargo, y para sorpresa de muchos “El Cholo” pidió que se quedara porque para el es un jugador fundamental en el equipo de millonario, y así fue se quedó y hoy disfruta de las mieles del éxito, pero siempre con la humildad a cuesta.

Convirtió el primer gol en la era Simeone, en el torneo actual y se perfila para jugar como titular en más de una oportunidad. En este caso su función dista un poco de la que venía haciendo como carrilero por izquierda ya que suele jugar en la actualidad como doble cinco al lado de Ahumada o Ponzio, los volantes de corte y el distribuye un poco más la pelota y tiene llegada al arco contrario. Un ejemplo claro es el gol que le hizo a San Lorenzo el último domingo en la victoria por 2 a 0. Trasladaron la pelota desde el centro hacia la derecha y Augusto Fernández puso una pelota para la izquierda, ahí apareció Abelairas para definir solo ante Orión mostrando que aún no se olvidó de hacer goles en jugada, llegando desde atrás. Además envió muy bién, de forma exquisita el centro en el corner del primer gol de River.

Debe seguir con esta seguridad, que es producto sin dudas de la confianza del entrenador y de las virtudes del jugador también. Más que nunca se confirma la frase: “Cada técnico con su librito”, llega uno nuevo y le da la titularidad a un futbolista que estaba a punto de irse y este se convierte en figura del equipo, por eso nunca hay que dar nada por sentado.








6 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante el pincha y el manya www.manyahastaloshuevos.piczo.com

Anónimo dijo...

Hola!!, mira a mí como jugador no me gusta, pero no es malo. Los videos stan lindos, je, y, como simpre, vos loco no te cansas de escribir (?) jaja, un abrazo.

Ricardo Serpa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Serpa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo Serpa dijo...

Hola! Soy brasileño. Tengo un
blog sobre o Grêmio...Vamos
ser amigos?.....Hablamos!

www.gremiorock.blogspot.com

NoTe dijo...

Un buen jugador..que le tocó su chance. Espero que la aproveche.