Subscribe:

10 julio 2008

El éxodo de los argentinos (versión 2008)

Como ocurre campeonato a campeonato, temporada a temporada el éxodo de jugadores argentinos ya sea a Europa o a México es notoria. La sangría que sufren los equipos es considerable lo que hace que el medio local sea debilitado en cuanto a cantidad o calidad. Por su parte, los futbolistas emigran a otros destinos solo por el hecho de asegurarse económicamente su futuro, el de su familia y de varios más. Ya no solo los clubes de Europa o mexicanos buscan jugadores consagrados o con cierta trayectoria que les garanticen el dinero invertido sinó que se inclinan por juveniles que recién comienzan en primera. Realizaron un análisis exhaustivo para invertir el patrimonio del club y no equivocarse.

Hay de todo y para todos, desde jugadores que fueron vendidos en cifras importantes que se van siendo casi ídolos de los clubes, otros que no alcanzaron ese cartel pero que aprovecharon los dólares ofrecidos y se van. Además hay algunos futbolistas que están ultimando detalles para marcharse a Europa ya que disponen de algunas ofertas para irse, y otros que antes de que acabara el Clausura 2008 ya habían oficializado su partida al fútbol del vejo continente.

Los dos primeros en arreglar sus vínculos con clubes del viejo continente fueron del mismo equipo. Los futbolistas de Rosario Central, el arquero Cristian Álvarez y el volante Tomás Costa fueron transferidos al Espanyol de Barcelona y Porto de Portugal respectivamente. El Canalla peleó el descenso hasta la última fecha logrando el objetivo propuesto de no jugar siquiera la promoción. Mientras que el primero viajó a España y dejó el arco vacío faltando tres fechas, el volante jugó hasta la finalización del torneo aumentando mucho su nivel.

Otro jugador que fue transferido a mediados del clausura y del que ya hemos hecho mención es Darío Cvitanich de Banfield al Ajax de Holanda. Cuando el común de la gente, del periodismo y el ambiente deportivo auguraban que seguramente el delantero bajaría su performance ocurrió todo lo contrario. El nacido en Baradero culminó el Clausura 2008 como goleador con 13 tantos y ahora lo espera la liga holandesa, además seguro que la selección de Croacia lo seguirá y seguramente será convocado por Slaven Bilic.



Estudiantes movió el mercado en cuanto a contratación de jugadores, (próximos artículos) debido a que se han ido algunos jugadores claves en el subcampeonato anterior. De la defensa se marchó José María Basanta al club Rayados de Monterrey, allí lo entrenaré La Volpe. Pablo Piatti, comparado con Lio Messi por todo el mundo periodístico se marchó al argentinizado Almería que ha contratado a Herná Pellerano, el dfensor de Velez Sarfield también. El otro que se fue a México es Lechuga Maggiolo, al recien ascendido Indios de Juárez.

Hablando de Independiente se puede decir que se ha desprendido de los dos mejores jugadores en sus puestos en la temporada anterior, de Germán Denis que se fue al Napoli italiano y de Carlos Matheu que en las últimas horas se fue a la tierra del Vodka para firmar con el Lokomotiv de Rusia.



Otro equipo que ha sufrido un importante vacio es Argentinos Juniors que se ha desprendido de varios futbolistas, al menos de 5 los que pude contabilizar hasta el momento, 3 de ellos titulares habituales y figuras del bicho. Alejandro Delorte y Roberto Bastión se marcharon a Greci para jugar en las Filas del Aris Salónica mientras que Pablo Barzola se fue al Caen de Francia algunos partidos antes de finalizar el torneo. Álvaro Pereira, el uruguayo se ha ido a jugar al campeón de Rumania, al Cluj. Allí compartirá equipo y noches con Fabianni que dispone más que la luna. Dos que no fueron tan preponderantes para el equipo del Pipo son Nicolás Gianni que se marchó a la Católica de Chile junto a Mirosevic que si bien es chileno jugaba en Argentinos Juniors.

De Boca Juniors se han ido hasta ahora dos futbolistas, uno de ellos importante mientras que el otro disponía de tan solo dos partidos en la primera del club. Pablo Ledesma se va al Catania mientras que Luis Ibáñez, el lateral zurdo que apenas jugó en el xeneize se fue al Dynamo Zagreb de Croacia, allí también recalará la sorpresa de Tigre Guillermo Suarez quién después de jugar en Rivadavia de Lincoln ahora tendrá la chance de cumplir su sueño: jugar en Europa.

Santigo Gentiletti y Lucas Landa, jugadores de Gimnasia de La Plata se han marchado a Osorno de Chile y Unirea de Rumania respectivamente. Ambos jugadores son zurdos y seguramente allí el Topo Sanguinetti quedará acefalo en esa posición. Igualmente el uruguayo no los tendrá en cuenta.

Hay algunos jugadores que de antemano se sabía se marcharían de sus equipos, Juan Pablo Carrizo a la Lazio, Abreú al Beitar de Jerusalem por la mala relación con la hinchada de River.

Otro que se fue de Velez Sarfield fue Damián Escudero quién firmó con el Villarreal pero que por no disponer de cupos el submarino amarillo deberá irse cedido a otro club, algo que le ocurrió a Marco Ruben.

Eduardo Domínguez, el futbolista que disputó el primer semestre en Huracán recibió una oferta de Estados Unidos y no la dejó pasar. Los Angeles Galaxy será su equipo en la Major League Soccer. Otro globito que se fue a Europa es Cristian Sanchez Prette aquel volante con mucha técnica que deslumbró a todos en el Apertura 07 y que inexplicablemente bajó considerablemente su nivel en el clausura. El futbolista se irá al Cluj Rumano y compartirá estadía con otros argentinos mencionados anteriormente.

Lautaro Acosta y Nelson Benítez ya se fueron mencionados en otros post así que no es necesario extenderse demasiado pero sí decir que el Laucha se fue al Sevilla y el defensor al Porto. Nayar, el del post anterior al Recre.

A la Liga Española se fue el Paraguayo Justo Villar, que estuvo mucho tiempo en el equipo rojinegro así que es valido mencionarlo. Otro arquero que estuvo seis meses colgados en San Lorenzo fue Sebastián Saja quien huyó a Grecia para jugar al AEK Atenas.

Otros como Ramirez ex Olimpo y Javier Villarreal ex Banfield se marharon a Olimpia de Paraguay más allá que no sena refuerzos tan resonantes.

Uno de la B Nacional, importante que la operación se concretó hace algunos meses fue la de la Perla de Belgrano de Córdoba quien jugo y perdió la promoción con Racing y se fue a Bélgica para jugar en el Anderlecht. Y uno de los últimos podría mencionarse al jugador Martín Bravo que se destacó en San Martín de San Juán se fue de Colón para firmar con los Pumas de México.

7 comentarios:

NoTe dijo...

Muy buen informe...lentamente se desangra nuestro fútbol. Saludos

Marco dijo...

Impresionante el éxodo que no cesa y se agranda.

Saludos.

MERCADO DE PASES AL DIA EN LPND.

Dk dijo...

muy buen post como siempre

el mejor hasta ahora me parece el de cvitanich

si kameni se marcha del espanyol, alvarez tiene futuro de seleccion

javu dijo...

increible la cantidad de jugadores que se van,eso deteriora nuestro futbol.

te gustaria un intercambio de links?si te interesa pasate por mi blog.

suerte

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el blog, muy buenos informes...

Pasate por el mio: http://gritegol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Acepto el intercambio de links, suerte

blancopuro.blogspot.com

alejandra dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.