Subscribe:

20 julio 2008

A la sombra de Palermo


Desde su arribo a Boca Juniors allá por el año 1997 nadie jamás imaginó este presente, ni el mismo ya que al principio no jugaba y estuvo en duda su condición de fútbolista profesional debido a su torpeza por su envergadura fisica y por los desplazamientos motrices, algo poco normal en un jugador. De Martín Palermo hablo, el máximo goleador de la historia de Boca JUniors, o si no lo es aún lo será en muy poco tiempo y que ha renovado su vínculo con el club de la ribera por una temporada más, eso hace temblar a los estadistas ya que aquellos que criticaban la cantidad de goles en su haber, con otro año más jugando en Boca podrá acallár a aquellas voces que siempre lo criticaron.

Igualmente este articulo si bien está basado en parte a Martín, el analisis que se va a hacer es acerca de aquellos jugadores: con una basta trayectoria, juveniles que asomaban u otros calificativos que convivieron tras la sombra de Palermo y que nunca Pudieron soportarlo y se terminaron yendo, uno tras otro. Hubo muchos juveniles que surgieron de las inferiores coordinadas en su momento por Griffa que debieron buscarse sitio en otro lugar porque en Boca y con Palermo es muy dificíl, el último caso es el de Mauro Boselli. Otros con un gran pasado en Europa no pudieron siquiera asemejarse a lo conseguido por el rubio platinado.


Repasando un poco sus inicios en Boca Juniors, Palermo llegó en 1997 y estaba detrás de Caniggia pero poco a poco fue ganandose un lugar en el equipo y en el corazón del hincha. Fue definitivo el ingreso al sentimiento de la doce cuando eln el clásico ante River en donde Maradona se retira, Palermo bajo la lluvia anota un gol y le da la victoria al xeneize en el Monumental y desata la locura, a partír de allí fue una relación de amor entre La 12 y Palermo.

En 1998 Jugando ya un poco más, empieza a ganarse un lugar y los que estaban por detrás de el empiezan a sufrir el hecho de no jugar mucho. Recién asomaba un santiagueño de 18 años llamado Alfredo Moreno. Antonio Barijho fue traído por Carlos Bianchi que además le garantizó titularidad a Martín. Estaban además Hector Bracamonte, hoy jugando y goleando en Rusia, Pablo Islas y Herrera.

Durante 1999 aparecieron otros futbolistas que jugaron o alternaron en el equipo de Bianchi, Christian Gimenez hoy en México jugó en algunos partidos como acompañante de Guillermo. Otro que empezaba a asomar era Juan Arostegui, hoy jugando en el ascenso italiano.


En el 2000 asomaron algunos personajes bastantes raros en Boca: Takahara que fue traído por Macri para ingresar el mundo Boca en oriente y Roberto Sosa que no pudo convertir los goles necesarios y se fue sin pena ni gloria de la ribera. De la casa seguían el Chango Moreno, un poco más afianzado ya que en ese semestre Palermo Jugó poco debido a que se recuperaba de la rotura de Ligamentos. Moreno cuenta en su haber que le convirtió 5 goles en La Copa Libertadores al Blooming de Bolivia, así y todo no le alcanzó para ser ídolo de Boca, hoy juega en el América de México. Empezó a asomar un pibe, Roberto Colautti que no jugaría mucho, luego se fue a Banfield y luego a Europa.
Hoy el gordo juega en Alemania y además es internacional con Israel convirtiendo goles y siendo estrella en aquel país.
Otros juveniles que asomaron en Boca en esa época fueron Julio Alcorsé hoy jugando en...Marsaxlokk F.C de Malta, al menos es lo que dice su blog personal donde hay fotos y goles de el http://www.alcorsejulio.blogspot.com/. Como veracidad de lo que decimos acá la foto jugando en Boca.

En el 2003 apareció una joyita que había debutado ya en el 2001, Carlos Tevez quién es el único que le pelea palmo palmo la condición de ídolo en Boca a Palermo. Fue su año, la rompió, ganó Copa, Intercontinental, todo. Seguían en el equipo Esteban Herrera, Moreno, Bracamonte y asomó Facundo Bonvín que mucho no dejó en el club.

En el 2004 Palermo Vuelve a Boca hasta el día de hoy, aún se encontraba Tevez. "El apache" se retrasó unos metros para jugar de enganche, así y todo siguió siendo la figura de Boca Juniors para consagrarse Campeón de La Nissan Sudamericana.

Ya por ese entonces había un pibito que asomaba en las inferiores como la futura promesa del club, su nombre: Mauro Boselli. Otros que asomaban y arrancaban eran Ariel Colzera hoy en Huracán después de un paso por Ecuador y Gimnasia de Jujuy sin pena ni gloria.

2005 hubo una aparición fulgurante de la mano de Brindisi: Fabián Espindola categoría 1985 hoy jugando en la MLS, articulo que hicimos semanas atrás hablamos de el. Boselli convirtió un par de goles en Manchester en un torneo y la gente se empezaba a entusiasmar, luego se fue al Sudamericano Sub 20.
Otros juveniles se fueron dando a conocer en 2006, como relevos ya que ninguno le podía arrebatar de una el trono al Loco. Juan Fischer otro nueve señalado para marcar historia en Boca no pudo ser. Muy bien en Bolivia, convirtió muchos goles pero luego regresó al país y se fue a préstamo a Nueva Chicago donde no anduvo. Luis Escalada, el que le pedia los botines a Tevez tenía cualidades para ser el nueve de Boca pero no pasó nada. Luego de sendos préstamos al Emelec volvió y ya con el pase en su poder se fue a Liga de Quito de Ecuador. Regresó este semestre para jugar en Gimnasia de Jujuy y salvarlo del descenso en promoción. Otro fue Mariano Tripodi quien se fue a Alemania, volvió para irse a jugar y pasar sin mayores éxitos por San Martín de San Juán el año pasado en este 2008 se fue al Santos de Brasil donde es muy querido.

En el 2007 arribó un futbolista con cartel internacional, consagrado en Europa y en México, Bruno Marioni. Siempre soñó con jugar en Boca y convertirse en ídolo. Lo de ponerse la camiseta lo logró, lo otro imposible si "Martín quierejugar siempre y además no se lesiona nunca" manifestó el gran Brunito a Chiche Niembro en su programa "La última Palabra". Lucas Pratto el crédito de Palermo apareció pero se tuvo que ir a préstamo a Tigre, y la próxima temporada pasará lo mismo. En el segundo semestre llegó otro jugador con cartel importante, internacional el. Uruguayo que pasó por PSG de Francia y Sporting Lisboa de Portugal, Carlos Bueno quién a fin de año se marchó a pasar las fiestas a su país y allí se quedó para jugar en el club que lo vio nacer, Peñarol.
En este 2008 aparecieron algunos chicos que emocionaron por sus goles, fue el caso de Ricardo Noir el de Entre Ríos que le dio la victoria a Boca frente a Racing en el minuto 50. O Lucas Viatri que le dio el empate frente a Velez la fecha posterior. Hay muchos juveniles en las inferiores pero mientras Palermo siga firme nadie lo hará tambalear.
Un dato curioso: Abel Balbo, futbolista consagrado en Europa arribó a Boca para jugar La Copa Libertadores y se embolsó por cada uno de los partidos que jugó 50.000 de los verdes en una época difcil, lo raro es que no convirtió goles y se fue de Boca dando lastima.
El caso Boselli es el claro ejemplo de que a los chicos es dificil verlos triunfar con la camiseta de Boca Juniors jugando como delantero. Fueron muy pocos los privilegiados ya que sobre ellos se genera una gran presión diciendo que van a ser los futuros nueve de Boca y delante tienen a un peso pesado como Martín. Deben dejarlos jugar y decidir sobre su futuro como pasó con Mauro que eligió la oferta de Estudiantes ya que tiene 23 años y aún sigue siendo mencionado como la eterna promesa de Boca.




10 comentarios:

diego_bombico dijo...

Hola te gustaria que nos linkeramaos,si es asi mi blog es
siempreudalmeria.blogspot.com
un saludo

Javier dijo...

Muy buena la reseña histórica de la nota.

Saludos desde www.enlatribuna.com.ar

Esteban Gómez dijo...

Hola! Soy Xainy del blog Mi Rondo!
Adelante con el intercambio de links... ¿Me puedes avisar cuando me hayas agregado?
Saludos. Viva el Fútbol.
http://mirondo.blogspot.com

Anónimo dijo...

particularmente no me gusta palermo, peroes innegable su capacidad goleadora. Creo que boca deberia ir pensando en buscar alternativas, no se si sigue rindiendo. Hace goles, es decir, pero en proporcion a lo q lo asisten, no se si es taaan efectivo como dicen. Creo que es mucho mas valorable un goleador como cvitanich o hauche, que se fabrican sus propias jugadas
Abrazo
www.lineadecinco.blogspot.com

Unknown dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Marcos Garcia dijo...

Muito legal essa perspectiva historica que você fez ai. O Palermo é um jogador muito bom, tirando as cobranças de penalti.
O Tevez quando esteve aqui no Brasil enfernisava a vida de muitos times pela sua garra e dedicação dentro de campo.
Muito bom seu blog.

abraço

www.classeaesportes.blogspot.com

Marco dijo...

La sombra de Palermo es muy larga, no hay dudas!!!!

Saludos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.