Subscribe:

30 diciembre 2009

Claudio Bieler, el goleador de moda

El delantero de moda es pretendido por varios clubes argentinos que quieren contar con sus servicios para el semestre próximo. Tres son los equipos que lo desean, cada uno con objetivos y necesidades dispares. En primer lugar, el que se interesó fue River Plate quién busca en Bieler un delantero que pueda suplir la carencia de goles que tuvo el conjunto millonario en el Apertura 2009, y porque no tratar de hacer olvidar el mal paso de Fabbiani por el conjunto de Nuñez. Con dirigencia nueva Pasarella busca darle un cambio a este River y por eso desea conseguir refuerzos que lo lleven a lograr un título local, algo que se le viene negando desde hace algunos torneos. Al interés del equipo millonario se le sumó el de la academia, el conjunto dirigido por Claudio Vivas se está armando para conseguir buena cantidad de puntos para escaparle a la siempre temida promoción y es por eso que busca en el santafecino a alguien que le pague con goles ya que en Racing han fallado varios.

Pero se sumó un candidato que ni River ni Racing tenian en cuenta que es Lanús. De los tres es sin dudas el que saca una pequeña luz de ventaja debido a que disputará la Copa Santander Libertadores, un torneo que Bieler ganó con Liga de Quito. Además es el equipo que tiene su económia saneada y que dispone de dinero para contratarlo, los otros son promesas y pagos en muchas cuotas. La comisión directiva aceptó la compra del 50% del pase del actúal jugador de La Liga.


Una vez presentadas las opciones que tiene este delantero es hora de conocer al jugador de moda que quieren varios equipos argentinos y que se fue de nuestro fútbol de primera sin anotar siquiera un solo gol, a continuación Claudio Bieler, el goleador de moda.


Claudio Daniel Bieler es nacido en Vera (Santa Fe) un pueblo de 50.000 habitantes, distante a 705 km de Buenos Aires. Su fecha data del 1 de marzo de 1984 y empezó a jugar en el Huracán Futbol Club y a los 13 años debutó en la liga del interior como enganche, no en la posición actúal. A partír de allí siempre buscó su progreso y le surgió la posibilidad de irse a Rosario, a Renato Cesarini primero y Rosario Central después. Luego un episodio desafortunado lo hizo dudar entre seguir jugando o alejarse definitivamente, lo hizo por un tiempo hasta que las ganas volvieron y luego fue Colón de San JUsto primero y el mismosimo Sabalero después los que le inyectaron ganas nuevamente y fue en Colón que tuvo la posibilidad de debutar.


Debutó en la máxima división del fútbol argentino a los 21 años, el 4 de marzo de 2005 en un empate a 1frente a Newell's. En el conjunto santafecino deambuló año y medio en reserva y primera jugando nada más que 11 partidos. Al ver que en el rojo y negro no disponía de continuidad buscó jugar en otro lado, lo consiguió.


En 2007 Atlético de Rafaela lo recibió y allí fue figura, anotó 16 goles fue la gran figura de la crema pero se fue a prestamo y al terminar la temporada tuvo que volver a Colón. Nunca le garantizaron tenerlo en cuenta entonces surgió el Colo Colo de Chile nuevamente para salvar a Bieler.


En el Cacique tuvo la complicada tarea de reemplazar a Humberto Suazo junto con Lucas Barrios, ambos cumplieron. "El Taca", como le dicen sus amigos convirtió varios goles de todo pero igual era un tanto resisitido por la hinchada. En el conjunto colo colino anotó 7 goles, uno de ellos en la final del Torneo Clausura 2007 ante Universidad de Concepción en la victoria por 3 a 0.


A comienzos de 2008 apareció La Liga Universitaria de Quito para hacerse con los servicios del goleador. En el conjunto ecuatoriano enseguida entró en la gente convirtiendo muchos goles, algunos muy importantes. Le anotó a los equipos argentinos, a Arsenal, a San Lorenzo de Almagro. Pero sin dudas que el más se recuerda de los inicios es el que le hizo al Fluminense en la primera final de La Copa Santander LIbertadores 2008, el que abrió la cuenta en Quito.

También ese año le anotó al Inter de Brasil en la Recopa Sudamericana, 2 en el partido de ida que luego conseguiría el conjunto comandado en ese entonces por Edgardo Bauza. El santafecino con goles se fue convirtiendo en pieza clave ya que a nivel domestico anotó goles cada fin de semana.

Pero sin dudas este año fue el de la explosión, clave en la Copa Sudamericana que obtuvo el conjunto de Quito. Anotó 2 hat trick, como se dice en inglés ante Lanús y ante River de Uruguay, ambos jugando en la altura de Ecuador. Fue el top scorer de dicha copa con 8 tantos y a partir de ahí varios equipos se empezaron a fijar en este delantero de 25 años que ha llegado a su punto culmine.

En los 2 años que lleva en la Liga ha convertido 49 goles, 35 por el torneo local, repartidos 13 en el 2008 y 22 este año. Anotó 8 en La Copa actúal, 3 en La Libertadores 08, 2 en La Recopa 2008 y 1 en el mundial de clubes del mismo año, una cifra para nada despreciable. A continuación algunos goles de Claudio Bieler.

3 comentarios:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Intercambio de enlaces dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lucas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.