Subscribe:

08 julio 2007

Getafe Club de Futbol

GETAFE FUTBOL CLUB

Es el tercer o cuarto equipo en importancia de la capital española, Madrid. Pese a eso este conjunto que fue fundado en el año 1983 ha evidenciado un marcado crecimiento a nivel institucional y deportivo coronándolo con el ascenso en el año 2004. Actualmente el club cuenta con 12.000 socios y 16 peñas de aficionados.

Historia
El actual Getafe Club de Fútbol data su inscripción desde el día 1 de septiembre de 1976, cuando con el nombre Peña Madridista de Getafe se inscribe tanto en el Consejo Superior de Deporte como en la Federación Territorial Castellana. Durante cuatro temporadas, Es este el club que está militando en sus diferentes categorías, hasta que en la temporada 1980/81 pasa a denominarse Club Deportivo Peña Getafe. Otras dos temporadas para una entidad que concretamente el 10 de julio de 1982 se fusiona con el entonces existente Club Getafe Promesas y así queda reflejado en la Federación Territorial Castellana. Hasta ese momento y hasta cambio posterior el equipo azulón pasa a tomar esa denominación. En agosto de 1983 es cuando realmente toma el actual nombre: Getafe Club de Fútbol. El referido y definitivo, que es aprobado en Asamblea General de Asociados el día 8 de julio de ese año. A partir de la temporada 1982/83 y tras lograr el ascenso a la Segunda División B, lo había hecho consecutivamente desde la Regional año tras año con una total autoridad sobre rivales y categorías el equipo vuelve a ilusionar. Comienza de nuevo el brillo de un club que tiene su colofón con el ascenso a la Segunda División en la Temporada 1993/94, Cuando el 11 de junio del 1994 se logra superar a un Figueres que le daba la vuelta al Fútbol Profesional. Y desde ese momento y hasta el día actual el equipo ha pasado por diferentes momentos y vicisitudes.
En la temporada 2001/02 el equipo asciende a Segunda División después de una magnifica campaña, aunque plagada de desgracias extradeportivas (asesinato del jugador Sebas y el atraso en los pagos a los jugadores).Tras la extraordinaria temporada 2003/04 conseguida en la Segunda División, el Getafe CF asciende por primera vez en su historia a la Primera División, acontecimiento que moviliza a la localidad de Getafe. Esto fue un hito histórico, ya que es la primera vez que un equipo de la Comunidad de Madrid que no sea de la ciudad de Madrid alcanza ascender a esta categoría. Desde entonces, el club ha permanecido en la Primera División manteniéndose en los puestos de la zona central de la tabla.
El 10 de mayo de 2007 se clasifica por primera vez en su historia para la final de la Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona por marcador global de 6-5. Fue un partido muy sufrido del Getafe, en el que después de haber perdido 5-2 en el partido de ida, logró tras un espectacular desempeño la remontada histórica por 4-0, avanzando así a la final del 23 de junio en el Estadio Santiago Bernabeu donde se enfrentó al Sevilla FC y perdió por un gol a cero. Al quedar subcampeón de la Copa del Rey, el club se clasificó por primera vez en su historia en la Copa de la UEFA.

Estadio
El estadio del club es el Coliseum Alfonso Pérez, situado en
Getafe (Madrid). El nombre del estadio se puso en honor del getafense y famoso jugador de fútbol, Alfonso Pérez, fue construido en 1998 y actualmente, tras varias ampliaciones, tiene una capacidad de 17.700 personas, con una asistencia media aproximada de 10.000 personas.
Antes de 1998, los equipos del club jugaban y entrenaban en el estadio de fútbol del polideportivo del barrio getafense de Las Margaritas, el cual tenía una capacidad mucho menor que el actual. A 200 metros del Coliseum Alfonso Pérez está la Ciudad Deportiva del Getafe, un recinto con tres campos de fútbol y diversas instalaciones deportivas en las cuales entrenan los equipos del Getafe Club de Fútbol.

Mi Opinión
Creo que el Getafe es uno de los clubes de Madrid que ha progresado en estos últimos años. Ni bien ascendió a la máxima categoría de la liga española consiguió realizar una excelente campaña para un equipo recién ascendido. En la temporada posterior llegó a la final de la UEFA y pese a que jugó muy bien cayó 1 a 0. Ese fue un logro muy importante para el conjunto azulón, pero el más importante es que por primera vez en su historia va a disputar un torneo internacional y eso es para destacar. Ya no estará más su técnico, Bernd Schuster el mandamás que lo llevó a conseguir logros importantes, tal vez Abbondanzieri, el arquero argentino que se adjudicó el premio Zamora al menos batido de la temporada. Tal vez ambos se marchen al Real Madrid
Se ha marchado Alexis al valencia, Paredes al Zaragoza y el éxodo no parará en un equipo que fue revelación durante dos temporadas seguidas. Pero si sigen algunos jugadores, como el caso de Guiza, y otros puede funcionar.
Con la llegada de Michael Laudrup al banquillo en reemplazo de Schuster el buen juego seguramente estará garantizado pese a que el dinamarqués no tiene una amplia trayectoría. Fue ayudante de Morten Olsen en 2002 y técnico del Brondby en su país.

2 comentarios:

Kerlon dijo...

Muy buena tu nueva seccion Martin. El Getafe es un equipo que ha ido de menos a más. No se si el responsable ha sido Bernd Schuster, pero tienen un equipo equilibrado y todos los años sacan jugadores al mercado.
Saludos

Kerlon dijo...

Otra cosa Martin, el link de mi imagen ponla un poco mas pequeña si es posible que abulta demasiado.Gracias socio
Saludos