
Arsenal de Sarandí puede gritar campeón y ahora deberá ir a Japón a jugar con el campeón de las tierra nipona. También tendrá la chance de jugar la Recopa ante Boca Juniors, pero eso será en otra oportunidad, ahora solo queda festejar hasta que empiecen los desafios. Por último, queda mecionar que ha sido un justo campeón y el merecido ya que ha dejado rivales durisimo y ganando sobre todo en canchas impensadas años atrás.
En la primera fase dejó afuera a San Lorenzo en el nuevo Gasometro. Tras empatar en Sarandí, goleó a los de Ramón Díaz como visitante y pasó de Fase. Luego vino el viaje a Goías y victoria en tierras brasileñas. Empató en casa y se metió nada menos que en los Cuartos de final. El Rival de esa fase fue el Guadalajara de México. Empató 0 a 0 en casa y muchos lo daban por muerto al Arse, sin embargo fue al estadio Jalisco y le propinó una paliza las Chivas. Lo derrotó 3 a 1 con los goles y la noche soñada de Yacuzzi, quien no se olvidará nunca de ese partido.
En semifinales tocó el siempre complicado River Plate de Argentina, los viajes no jugarían en este caso pero sí el entorno ya que la definición se jugaría de visitante. En el partido de ida jugado en Sarandí se cuidaron mucho de no cometer errores que le significara a cualquiera de los dos perder la clasificación. Arsenal y River terminaron, como era de esperarse sin goles. En la vuelta en el Monumental existía un condimento extra: Si River quedaba afuera de La Copa Pasarella debía marcharse del conjunto millonario. Fue nuevamente 0 a 0 y penales. Allí emergió la figura de Mario Cuenca deteniendo penales decisivos que le posibilitaron pasar de fase, nada menos que a una final. Y en el partido de ida el Arse se impuso a un mítico Estadio Azteca y ganó por 3 a 2. Lo de ayer fue para el infarto pero hasta los propios medios mexicanos reconocen de la victoría de David contra Goliat, del chico contra el grande, del pobre contra el rico. Existe una frase hecha en el fútbol pero no por eso deja de ser excelente en esta ocasión: "el fútbol se juega 11 contra 11 y cuando entran a la cancha dejan de ser ricos y pobres para ser simplemente seres iguales". Por eso sin dudas el fútbol es el deporte más bonito del mundo porque lo imprevisible le gana a las probabilidades, a la lógica. Por eso este Arsenal con un presupuesto de tan solo 3.000.000 de pesos le ganó a un equipo que tiene u$s 30.000.000 como el América.
FELICIDADES ARSENAL, EN EL AÑO DE LA CELECRACIÓN DE SUS 50 AÑOS HA CONSEGUIDO ALGO HISTÓRICO PARA LA CIUDAD: SE CONSAGRÓ
CAMPEÓN DE LA COPA NISSAN SUDAMERICA 2007
Arsenal 1 - America 2. Final Copa Sudamericana 2007.
Hecho por futbolizados
4 comentarios:
Fallaron mucho de cara a puerta, lo infallable. Parecia que el gol acabaria llegando en los últimos minutos y llegó, vaya gol, vaya lucha en el gol, a trancas y barrancas y sin perder la esperanza siguió con el balón y pudo meterla dentro como pudo. Me alegro mucho por este modesto. Mucha suerte.
!Saludos!
Para mi este titulo lo mancha la terna arbitral de las dos finales. lamentable. Saludos
Me parece que tiene que ser un orgullo para Argentina que un equipo de barrio haya ganado este campeonato a un grande como America.un abraso
Felicidades a Arsenal... este año ekipos revelación en argentina consiguiendo titulos... bajo nivel de los grandes... Saludos!
Publicar un comentario