Subscribe:

21 octubre 2007

El jugador emblema

En el fútbol conviven jugadores que son figuras, promesas que tienen la oportunidad de jugar en el primer equipo, crack, de los otros no tan buenos, pero es parte fundamental en algunos casos la presencia de "el jugador emblema", aquel que está ampliamente identificado con los colores de su institución. En Argentina existen muchisimos jugadores que cada uno por motivos diferentes han estado durante mucho tiempo en un club o directamente por la cantidad de partidos acumulados a lo largo de todos los años como profesionale son tomados como emblema dentro de un equipo. Algunos han estado mucho tiempo en una misma institución por motus propio al sentirse muy importante, otros por no recibir ofertas concretas para emigrar y otros quién sabe por que han permanecido en un mismo club durante mucho tiempo, pero sin más preludios es hora de mencionar a aquellos futbolistas que aún perduran en la actualidad, ni el paso del tiempo los jubila.

En Arsenal de Sarandí, el equipo de "Los Grondona" se encuentra Carlos Ruiz, artifice fundamental del equipo que ascendió a primera en el año 2002 y que hoy está en los cuartos de final de La Copa Nissan Sudamericana. Su actualidad no es de las mejores, relegado al banco de suplentes aguarda alguna oportunidad para terminar decorosamente una carrera muy buena en la institución del viaducto. En esta temporada arrancó como titular y capitán pero algunas flojas actuaciones lo depositaron en el banquillo y su lugar es ocupado por el experimentado central Anibal Matellán, el ex Boca Juniors. Igualmente la relación del jugador con la gente es la mejor, la hinchada del arse guarda un grato recuerdo de el y para todos sigue siendo simplemente "El Moncho", el amor es incondicional de ambos lados.

En la zona sur del gran Buenos Aires, en Banfield existe una situación algo similar pero con aristas muy particulares. Javier Sanguinetti fue es y será un simbolo de la institución albiverde pero su presente no es el mejor, relegado al banco de suplentes por su técnico Juan Manuel Llop quién no lo utiliza demasiado. Pero lo más cambiante puede ser la reacción de la gente para con el ya que en algunos partidos que ha ingresado sus actuaciones no han sido muy afortunadas, en realidad fueron malas, desde un penal infantil cometido hasta un gol en contra y eso la hinchada se lo hizo saber. Lo han insultado varias veces y es más mucho quieren que se retire para no borrar sus 15 temporadas en el club y quedarse con este oscuro presente del jugador que ostenta el record de partidos en primera con más de 475 partidos contando los de copas y B nacional.

"El Archu" debería colgar las botas ya, tiene 36 años y no es el mismo de sus inicioos, ya no tiene una buena condición fisica, no es tiempiesta como hace algunos años y le cuesta cuando enfrenta a jugadores jovenes que con su velocidad prevalecen, en un fútbol muy fisico el de hoy el debe decir adios.

0 comentarios: