
En primer lugar, los meritos acumulados por el ex arquero de Huracán datan desde su regreso a la argentina. Al llegar proveniente del Palermo italiano se encontró con el panorama de tener que ser el suplente de Martín Herrera el experimentado arquero. Un par de buenas actuaciones lo catapultaron a la titularidad definitiva. "El Cholo" se la jugó por otorgarle el arco de Estudiantes y este no lo defraudó para nada. Tuvo muchos encuentros en los que sostuvo el cero en su arco y fue una pieza fundamental, en silencio, del campeón del Apertura 2006 en aquella remontada historica y posterior final consagratoria ante el Boca Juniors de Ricardo La Volpe. Ese fue un condimento más para que la gente del pincha lo empezara a respetar y a valorar mucho más.
Si bien en ese torneo el equipo jugaba de una manera genial y le llegaban pocas veces en un partido, Andujar respondía cuando tenía que hacerlo, al fin y al cabo para eso está un arquero. Pero el momento de su despegue fue en el 2007. Con la marcha de algunos jugadores importantes como Sosa, Pavone, Calderón, Ortiz más la lesión de Galván el equipo lo resintió y ahí emergió la figura de Andujar.

Por otro lado, las cualidades fundamentales que posee Mariano Andujar para ser figura de Estudiantes son muchas, simples pero muy eficaces. Saca Pelotas que son sacables y las que no también, brinda seguridad a una defensa que a veces tambalea demasiado. Tiene voz de mando, va muy bien de arriba a descolgar centros, no realiza atajadas demasiado espectaculares para los flashes de las camaras ni nada por el estilo, es muy sobrio. Está siempre ubicado correctamente y con sus más de 191 centimetros es deuño de su area, la chica, Tal vez algo que deba mejorar es el juego con los pies y el recorrer su habitaculo, el area grande, salir más y ser el líbero de su equipo. Más que nada porque el arquero ha ido tomando un papel preponderante año a año en lo que respecta al desarrollo del juego.
Cabe remarcar que su convocatoria se debe en parte a que Juan Pablo Carrizo no ha sido designado por su participación en las semifinales de la Copa Nissan Sudamericana entre River y Arsenal que por cierto perdió.
A lo dicho anteriormente, puede agregarse que condiciones para estar con la selección argentina tiene y que es justo que se premie el trabajo de varios meses. Andujar de selección, hace algunos años nadie pensaba que un jugador no demasiado reocnocido pudiera estar en la albiceleste, parace que los tiempos estan cambiando y que aquellos futbolistas que sean figuras destacadas en sus equipos puedan tener la dicha de ser convocados por un técnico que siempre pregonó que quería siempre tener a los del medio local.
21 comentarios:
Publicar un comentario