Subscribe:

21 noviembre 2007

EL EQUIPO DE RIQUELME CAMPEÓN


La cuarta división de fútbol amateur de Rosario Central se coronó campeona del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) más allá de todos los problemas graves que atraviesa una institución como Rosario Central. Se fueron dirigentes, el club quedó acéfalo de autoridades y en estado catastrófico se realizaron las elecciones presidenciales que catapultaron a Usandizaga con el 63 % de los votos para hacerse cargo de un club que está golpeado económica y futbolísticamente. Pero lo de pibes fue la única alegría que tuvo el conjunto canalla a lo largo de este semestre que se vio coronada con la victoria ante Argentinos Juniors por 2 a 0 con goles de Maidana y de Gurrieri jugado en Santa Fe.

Los Canallas llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismo ya que la ventaja de un punto que traían frente a River les daba cierta tranquilidad, no definitiva pero ganando no dependían del conjunto de la banda para coronarse campeón. El equipo centralista es dirigido por “El Topolino” Riquelme, un ex jugador de Central en los años 80. La primera parte de ese cotejo terminó 0 a 0 y la incertidumbre y los nervios se apoderaban de los hinchas que acudieron al predio, que por cierto el campo de juego dejaba mucho que desear, otro síntoma más de las falencias que posee el equipo rosarino.

Maidana abrió el partido con un remate desde lejos que se le metió por encima de la cabeza al arquero de Argentinos Juniors y el segundo llegó ya casi finalizando el partido por intermedio de Leandro Gurrieri quien quedó solo en el área chica tras una sucesión de toques y definió con zurda, abajo al palo más lejano.

Hay datos para remarcar como la presencia del arquero y capitán Hernán Galíndez quien terminó el torneo con la valla menos vencida, Gervasio Núñez jugador que ya ha actuado en varios partidos con la primera división y quien la noche anterior jugó ante Lanús en la derrota de su equipo por 4 a 1.

Sin dudas es para valorar y mucho la obtención de este campeonato de 4ta División ya que se lucha contra equipos de mayor poderío económico y que cuentan con figuras increíbles, tal es el caso de River, Boca, Velez Sarfield y Argentinos Juniors, estos últimos dos grandes proveedores y generadores de futbolistas en Argentina. Para un club que atraviesa problemas graves, de fondo, muy terminales que de no dar un giro de 360º Central podría ser gerenciado, algo como lo que hizo Racing. Pero siguen siendo los generadores de recursos para las instituciones sus canteras y Central puede jactarse de tener una buena camada de jugadores, tal vez no se los vea triunfando allí sino en otro lado como le pasó a Emiliano Vecchio quien se tuvo que ir a España para poder triunfar y que podría haber jugado con estos chicos ya que aún tiene edad de Cuarta división. A disfrutar Riquelme que sos campeón.

Me parecía que debía hacer mención acerca del logro obtenido por los chicos centralistas ya que no está pasando por un buen moemento la institución y ellos con ese espiritu amateur dejaron los problemas de lado y ganron un campeonato de manera excelente.
Los festejos
Apenas el árbitro marcó el final del encuentro, la cancha del pozo de la Ciudad Deportiva fue invadida por los jugadores canayas que no fueron de la partida (muchos por lesión) pero si partícipes del logro obtenido. La felicidad plasmo en cantos y abrazos, que se prolongaron por más de 15 minutos. Uno de los más agasajados fue el DT, ya que los chicos lo llevaron al medio de los festejos y lo rodearon cantando: “Olé, olé, olé, Topo, Topo….”.La alegría continuó adentro del vestuario y luego de las duchas, cada canaya que salía era aplaudido por los padres que se encontraban esperándolos.
Los que hicieron el aguante
Muchos fueron los hinchas canayas que se dirigieron al predio de Baigorria para alentar a los juveniles. Antes de que finalice el encuentro empezó la lluvia de papelitos, desatada por los padres y los familiares de los chicos.También estuvo presente el coordinador Luis Soler, Luciano Pellegrini (integrante del Dpto de Fútbol), Martín Turco (Delegado) y los profes e integrantes de las otras divisiones que también jugaron.

Campeones torneo A.F.A 2007

1. Hernán Galíndez
2. Nahuel Valentini
3. Gabriel Casas
4. Mario Vallejo
5. Gonzalo Prado
6. Guillermo Burdisso
7. Daniel Maidana
8. Ezequiel Videla
9. Emanuel Herrera
10. Ignacio Capitani
11. Juan José Gómez
12. Emiliano Bovero
13. Sebastián Chauderon
14. Ezequiel Chauderon
15. Héctor Correa
16. Maximiliano Cruz
17. Leandro Gurrieri
18. Matías Ballini
19. Bruno Milanesio
20. Manuel García
21. Lucas Moya
22. Gervasio Núñez
23. Carlos Belmonte
24. Gonzalo Castillejos
25. Nicolás De Bruno
26. Ángel Persig
27. Cristian Paz
28. Matías Juarez
29. Luis Ledesma
30. Joaquín Polastri
31. Jairo Dutra
32. Martín Carcamo
33. Gerardo Pérez
34. Mario Paglialunga

Director Técnico: Daniel Topo Riquelme
Preparador Físico: Cristian Sesana
Médico: Luciano Pariente

3 comentarios:

Borja de Matías dijo...

Buen artìculo Martìn. Es curioso como la gente de Central tiene que batallar en estos momentos contra todo. Espero que salga una buena hornada como la de hace unos años con vitti, ruben, papa, raldes, ferrari...

Un saludo

Dk dijo...

soy rosarino, fanatico del canaya

la verdad, una gran alegria q los pibes ganen

los pibes y el aliento es lo unico q le keda a la institucion

PD: castillejos y paglialunga tambien debutaron en primera

Rubén dijo...

Tu blog sí que es muy bueno, amigo Martín.
Por supuesto que me interesa un intercambio de links, trato hecho.

Un abrazo!