Subscribe:

06 abril 2008

Clásico Rosarino: Central 0 Newell's 1, Delirio Leproso


Como vengo presentandoles cada vez que puedo los clásicos del fútbol argentino en esta fecha, la la novena del Torneo Clausura 2008 se enfrentaron en El Gigante de Arroyito, estadio de Central, el local y Newell's, su más acerrimorival de toda la vida y esta vez le tocó a los leprosos irse contentos ya que ganaron 1 a 0 con gol del paraguayo Santiago Salcedo.
Como siempre se juegan estos clásicos rosarinos, ya sea en cualquiera de los dos estados se hace a cancha repleta, en esta oportunidad por ser Central el local dispuso de mayores localidades pero los 8.000 fanaticos de la lepra llegaron al Gigante esperanzados por el buen torneo que está haciendo el equipo de Ricardo Caruso Lombardi y alentaron durante todo el partido. Pero en este partido sin dudas exisitió un condimento que lo hizo aún más atractivo y vibrante: ambos están muy complicados con el tema del descenso y una victoria les significaría alejarse del otro y de la tan maldita promoción. Le tocó a Newell's con gol de Salcedo que luego se iría reemplazado por un corte en la cabeza que no le paraba de sangrar.

Un dato a tener en cuenta es que en el torneo anterior pasó algo similar: ganó Central como vivitante, 1 a 0 y el gol lo convirtió un extranjero. Es para revisar cuanto hace que sucede esto de que en la misma temporada los clásicos los ganan los visitantes y los goles son convertidos por jugadores no solo que no son salidos de sus propias canteras sinó que son de otro país.
El partido que hace generalmente Newell's es trabado, no le sobra nada pero siempre sus jugadores se brindan y dan todo. Nadie puede jactarse de que el equipo de Caruso Lombardi no pone huevos, al contrario es la principal virtud ya que no derrocha talento ni demasiado fútbol. Si tiene un excelente arquero como es el paraguayo Justo Villar, cuatro rocas en el fondo dificil de pasar como son Quiroga, Spolli, Schiavi y Re que ayer no perdieron nunca contra Arzuaga, Zelaya y Vizcarra. Tiene un mediocampo bien aceitado, los dos de adentro son metedores como Scotti y Bernardello (me encanta) y los de afuera son corredores y tienen un ida y vuelta fantastico: Nico Cabrera que está volviendo a ser el gran jugador que era y Vangioni que de a poco con confianza se va soltando y va jugando cada vez mejor. Arriba Santiago Salcedo y Da Silva, el uruguayo.

Rosario Central es la contracacara, jugadores jovenes con mucho futuro pero que en el presente les está costando bastante. El más experimentado es Kily González que no está en su mejor momento y Mariano Messera. Raldes es uno de los pocos que mantiene torneo a torneo su nível. Tomás Costa figura del equipo canalla en el torneo anterior, en este deambuló en gran parte y es por eso que en el derby de ayer arrancó en el banco e ingresó en la segunda parte. Fassi no es el mismo, el colorado que deslumbró a varios en sus inicios está jugando mal y se nota. Zelaya es jóven, con futuro, hace goles pero ayer le pesó el clásico. Vizcarra fue goleador siendo suplenete y pedía a gritos ser titular debido a su rendimiento, se lo ganó pero no lo pudo sostener, tal es así que su lugar hoy en día es el banco de suplentes, si bién ayer ingresó no gravitó demasiado.

En definitiva Newell's se lleva un clásico por mereciemiento propio pero solo pr luchar, meter, no dar por perdida ninguna pelota y meter el gol en un momento clave, a los 42 minutos del primer tiempo, un mazazo que Central no pudo contrarrestar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte por la lepra!!, yo que simpatizo con este equipo me fui contento al termino de la fecha 9. Un abrazo.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Hernán Ðarío™ dijo...

Hey, por aquí de nuevo, te estoy linkeando en mi nuevo proyecto, Fútbol Argentino, te espero por allá...

un saludo


El link del nuevo blog es:

http://fut-arg.blogspot.com/