Subscribe:

01 febrero 2009

A seguir al Goleador: Javier Toledo de Chacarita


En el semestre anterior se confirmó lo que venía augurando este jugador y me sorprendió gratamente. Es un delantero que juega en la segunda categoría del fútbol argentino, en la B Nacional. El mencionado es Javier Toledo, delantero y goleador de Chacarita que atraviesa un excelente momento deportivo pese a que en este arranque del 2009 se encuentra lesionado con un esguince de tobillo.

El delantero tiene apenas 22 años y es nacido en el año 1986 y su buen presente no deja olvidado sus pasos por Sarmiento de Junín en donde convirtió una gran cantidad de goles en la tercera división de argentina. Esa gran campaña en el conjunto verde le posibilitó a este centrodelantero espigado, alto de interesantes movimientos emigrar. El equipo que se lo llevó fue el Deportivo Cuenca de Ecuador en 2008. En dicha entidad disputó la Copa Santander Libertadores en el mismo grupo que Lanús de Argentina. En dicho país estuvo tan solo los primeros seis meses y luego decidió regresar al país y al equipo que lo formó en sus categoría inferiores, Chacarita.

En el funebrero miraron con desconfianza la vuelta de este jugador que a veces parece tosco en sus movimientos pero es solo por su envergadura física. Es un delantero muy potente de contextura grande, buen cabeceador y no es ningún negado con la pelota. Más allá de todas estas cualidades, la que más se destaca es el gol, es para lo que vive. Merodea el área y situación que tiene es difícil que la desaproveche. Por sus desplazamientos es muy parecido al goleador de Lanas, José Sand. Es por eso que los dirigentes del conjunto granate estuvieron durante esta pretemporada sondeándolo y siguiéndolo para que a partir de junio sea futbolista de primera división ya que la última contratación de Lanús en ese puesto no ha funcionado, de Gustavo Balvorín estamos hablando.

En el conjunto puntero de La B Nacional es titular pese a que tiene una gran competencia en su puesto con dos muy buenos futbolistas, Juan Manuel Arostegui, un ex Boca y Daniel “El Tanque” Giménez un histórico goleador del ascenso y “El Chavo” Alustiza quien en su vuelta a mitad de año le costó ganarse nuevamente la titularidad pero en esta pretemporada pinta para serlo. Toledo tiene argumentos sólidos para mantener su lugar entre los once: con 10 tantos en la primera vuelta es junto a Luís Salmerón de Talleres de Córdoba, Juan José Morales de Quilmes y Javier Rossi de Tiro Federal el goleador del torneo. Alustiza y Arostegui tienen 6 goles en la competición. En el semestre anterior anotó algunos goles de excelente factura. Le convirtió 2 goles a All Boys, Los Andes y Tiro Federal y una anotación a Instituo, Atlético Tucumán, Olimpo y Almagro en la última jornada.









0 comentarios: