Subscribe:

06 abril 2007

Iniesta



ANDRES INIESTA
Andres Iniesta se ha convertido en uno de los jugadores con mas proyección de los que han ingresado al primer equipo procedente de la cantera blaugrana.Iniesta llegó a La Masia con 12 años, en septiembre de 1996. Con esa edad Albert Benaiges se fijó en él tras verlo por televisión en un torneo de infantiles, y Oriol Tort y Joan Martínez Vilaseca se lo trajeron a Barcelona. "Jugaba en el Albacete de mediapunta y metía muchos goles, pero al llegar al Barça me pusieron de 'cuatro'", recuerda. En La Masia, donde Rufete era uno de los veteranos y Puyol, Gerard y Arnau ya destacaban, empezó a crecer como persona y como futbolista. Siete años después, con 18 años, mide 1'70 -"y aunque no sigo ningún plan de crecimiento espero crecer algún centímetro más"- y, lo más importante, ya ha debutado en Primera con nota.Físicamente no es un portento, pero tiene golpes escondidos. Su padre, José Antonio, asegura que es de los más rápidos de la plantilla en un sprint de 25 metros. Sin embargo, por lo que más destaca es por su técnica. Dribla bien y finta mejor, conduce el balón muy rápido en carrera, pasa en largo y ejecuta con velocidad y precisión los pases interiores. También chuta bien, y con los dos pies, hasta el punto de reconocer que "llevo más goles con la zurda que con la derecha". Fuera del campo es tímido y discreto, y eso se le nota cuando habla de fútbol: "Jugar bien con Kluivert y Overmars en punta es fácil". Por lo que dicen sus compañeros, jugar bien con Iniesta cerca también es más sencilloSu gran actuación ante el Recreativo de Huelva le ha servido para confirmar en Primera todo lo que ya había apuntado en las categorías inferiores. "Debutar en el Camp Nou fue un sueño hecho realidad", dijo el centrocampista, entre otras sensaciones que vivió durante el encuentro ante el Recreativo, explicó cuáles fueron los consejos que le dio Van Gaal. y analizó su estilo de juego, donde destaco que le gustaría parecerse a Laudrup. El domingo dejó claro que, con esfuerzo, humildad y trabajo puede llegar a emularle."El mister me preguntó antes de empezar el partido si ya había jugado en el Camp Nou. Le dije que no, que sólo había jugado en nuestro estadio un partido pero con el equipo cadete, el de la final de una Nike Premier Cup. Después él me dijo que disfrutase. Y eso hice", explicó el centrocampista. "También mis compañeros me ayudaron mucho. ¿Si Riquelme me dijo algo? Me deseó suerte", añadió.Andrés jugó de mediapunta, la posición en la que destacó antes de fichar por el Barça y en la que jugaba uno de sus ídolos, Michael Laudrup. "Me gusta mucho cómo jugaba por su elegancia. Los jugadores en los que siempre me fijé son él y Guardiola".

0 comentarios: