Subscribe:

17 julio 2007

Oscar Trejo, un caso raro

Al comenzar a pensar a escribir algo acerca de Oscar Trejo me invadió una duda existencial, ¿que hace que un joven de 18 años tome la decisión de emigrar a Europa con apenas 1 partido disputado y un gol en la primera del club más popular de argentina, Boca Juniors. Anoche buceaba con mi control frente al televisor y de pronto en un canal, ESPN para citar la fuente se encontraba Oscar Guido Trejo realizando una nota.

En primer lugar, las expresiones y la forma de declarar no denotaban los 19 años que ya tiene hoy día. Más bien hacen alusión a un profesional con muchos años y partidos en primera. Pero para que se den una idea de lo que quiero decir con esto del caso Trejo les voy a realizar una brese reseña del caso.


Oscar Guido Trejo nació en Santiago del estero, una provincia de la Argentina que está a mas de 1000 kilometros de Buenos Aires. lugar al que se vino con toda su familia hace ya varios años. Chocota, como le dicen sus amigos, fue uno de los juveniles a los cuales más se destacó durante mucho tiempo, incluso su presidente Mauricio Macri otorgó comentarios muy halagadores hacia el.
Pasó el tiempo y el santiagueño continuaba destacandose en cada una de las diviosiones del fútbol amateur de Boca. Y con edad de sexta división, con 16 años para ser más precisos le llegó la oportunidad de debutar en primera división. El chueco Abel Alves, técnico que lo tuvo en inferiores le dio confianza y lo puso. Fue en el cierre de la temporada 2004/05 ante Almagro. Ese día utilizó la camiseta número 41, vaya dorsal le tocó. Y vaya paradoja ese domingo a la noche hizo un gol.

A partir de ese momento comenzó a entrenar asiduamente con la primera y a disputar partidos con la reserva, que era dirigida por Alves. Al ver que no contaba para Alfio basile en su momento siguió siendo profesional y entrenando pero con ficha de amatuer. Los pergaminos y honores que se le otorgaban no se correspondían con las oportunidades que se le otorgaban. Y el seguía rindiendo y convirtiendo goles a montones, ya sea en quinta o en reserva.


Para La Volpe tampoco contó, entonces ahí apareció el mallorca de españa en escena y decidió llevarselo. El haciendo uso de la patria potestad y no aceptando la oferta de primer contrato de Boca Juniors se marchó. Esto ocurrió a principios del 2007, no se presentó a la pretemporada y se fue a Palma de Mallorca. En españa fue muy bien recibido y acogido por la gente, sobre todo por los hinchas mallorquines.


Casualidad o no, en el primer partido que le tocó ingresar tambien anotó un gol, fue ante el getafe en soin Moix, el estadio del mallorca. como arquero getafense estaba su ex compañero abbondanzieri. trejo ingresó en la segunda parte con el dorsal 20. Eludió a dos rivales y de zurda impactó la pelota que ingresó abajo y desató la locura de este santiagueño que se planteó el objetivo de triunfar en el fútbol, argentino o europeo. Tiene la opción de debutar en una selección, pero la italiana, sería en el europeo sub 21 del año que viene.


Lo que digo de este caso y la conclusión es: ¿está bien lo que hizo Trejo, el haberse ido sin siquiera haber jugado algunos partidos mas en la primera de Boca? En mi opinón si porque en Boca se le iba a ser dificil triunfar por la estadía de quien sabe cuantos años más de Palermo. tiene la gran oportunidad de demostrar porque el jugador argentino es muy buscado y de porque el Mallorca confió en el.

14 comentarios:

Santi C. dijo...

este pibe es un crack. A Basile (a quien no le interesa promover jovenes) solo se le puede escapar la tortuga con este pibe.
Con Trejo a Boca le robaron la joya de la abuela pero quien le roba a un ladrón...

Wetto dijo...

Es majete, aunque necesita más partidos en España para coger soltura. El Mallorca es humilde.

Creo que es lo que va a ocurrir con muchos futbolistas argentinos, ya está ocurriendo. En cuanto destacan algo, emigran como sea, incluso nacionalizándose completamente.

Y luego, quizá no tienen la madurez suficiente. Carlos Vela, si le obligan a dar resultados de golpe, lo va a pasar muy mal. Es un ejemplo solo.

Unknown dijo...

En mi vida he escuchado hablar de este chaval...aunque lo voy a notar en mi lista como posible fichaje para los dorados :P

Alvaro dijo...

Lo he visto poco, muy poco. Espero verle más.
Saludos.

Kerlon dijo...

Vaya cambio de look Martin. Te ha quedado muy bien el blog. De Trejo, es bueno pero es joven aun.
Saludos

Joaquín Pineda dijo...

Trejo es un chico muy bueno y lo estaba demostrando en Boca y si ves que no te dan opurtunidades para consagrarte... pues ha hecho lo que haria cualquier otro jugador.

Por cierto antes de fichar por el Mallorca y cuando escapó
de Boca estuvo unos dias en Sevilla e incluso llego a entrenar en la ciudad deportiva del Sevilla , tenia un acuerdo con los sevillistas pero al final todo se rompió y emigró a Mallorca , la tentación del Sevilla fue definitivamente lo que llevó a Trejo a dejar Argentina.

Salu2!!

Pablo Malagón dijo...

La verdad es que me sorprendió bastante el fichaje de Trejo por el Mallorca, le tenía considerado como una de las más firmes promesas de Argentina. Apenas ha jugado en Mallorca, pero es joven y tiene tiempo para progresar. Seguro que este año cuenta con muchos más minutos.

zaragocista dijo...

Me encanta Óscar Trejo. Pienso que tiene unas cualidades fantásticas, aunque en Boca no las explotó. Pero puede hacer muy buenas cosas.

Juan Pablo dijo...

Hola, bueno a Trejo no lo vi mucho, pero me dicen que es bueno, por algo esta an mallorca ahora.

creo que en boca no iba a tener oportunidad durante mucho timpo mas.
y bueno creo que capaz puede llegar a tener oportunidad en la seleccion italiana sub 21..
capaz dije.
En Mallorca esta temporada va a jugar mas partidos y va a experimentarse y mejorar mas.

Eso opino nomas, porque no puedo opinar mucho de el,por que no lo conosco.

Anónimo dijo...

apenas jugó en Mallorca. Espero que esta temporada entré más en el equipo y puede disputar más minutos.

Anónimo dijo...

a chocota lo vi jugar desde pequeño, tenia pinta de crack y valla que lo era, los equipos se peleaban por tenerlo, y podia definir solo un pàrtido. recuerdo que en la cancha de central cordoba de santiago del estero, logro el empate de un equipo que era inferior colectivamente al otro y en los penales erro el suyo y nada menos que en la final (los cracks son asi . . .)
CHOCOTA NO PARES DE TRIUNFAR, LA GENTE QUE TE QUIERE HACE FUERZA POR TI, AUNQUE COMO HINCHA DE BOCA ME HUBIESE GUSTADO QUE TRIUNFES CON NOSOTROS. A ME OLVIDAVA QUE ANTES DE SER FUTBOLISTA FUE UN GRAN CICLISTA INFANTIL, Y SE CANSO DE GANAR COMPETENCIAS. SALUDOS FERNANDO BERNARDO. TUCUMAN ARGENTINA

Anónimo dijo...

Alguien sabe porque no va convocado esta 2ª jornada de liga con el Mallorca?

Ni lesionándose Webó..

Un saludo.

Anónimo dijo...

Trejo boca te hizo conocido y te dio la oportunidad de jugar en el club mas ganador del mundo, menos mal q te fuiste por q la verdad boca es muy grande para tener en sus inferiores un crack q piense en la plata a triunfar en boca y ratificar lo grande q es el club. Ojala no vuelvas nunca a boca.

mallorquina20 dijo...

Oscar es muy buena persona, nose los motivos xk los que se vino a España,supngo que sería para poder darles todo a su familia,aquí en el mallorca no le estan dando la oportunidad es joven pero le pone ganas y si le dieran mas minutos mejoraría..ahora el liverpool esta interesado..pero él dice que quiere quedarse..le queremos mucho
www.oscartrejoclubdefans.es.tl