Subscribe:

01 septiembre 2007

EL ADIOS DE CARUSO LOMBARDI

Ricardo "Caruso" Lombardi se despide de la dirección técnica de Argentinos Juniors este fin de semana. Muchos son los que quieren lograr convencer a un técnico que vive como dirige y a la inversa. Es un tipo muy pasional que vive el fútbol a mil, que no descansa nunca y eso le pasó factura. Se propuso un gran objetivo: ser entrenador de un equipo de primera, y lo consiguió, con la ayuda de Diego Maradona quién fue el que lo recomendó para los bichitos colorados.
Hace varios años "Caruso" viene dirigiendo equipos de fútbol, pero todos del ascenso argentino, y muchas veces criticó a la máxima divsión porque en ella siempre se eleigen a a los técnicos de acuerdo a un circulo cerrado que siempre gira en torno a los mismos. O que se designaba a ex jugadores que recién habían dejado la actividad y no se les brindaba la posibilidad a los entrenadores del ascenso quecontaban con gran capacidad.

Lombardi siempre remarcó que el fue un producto del ascenso, que nunca fue un jugador reconocido ni mucho menos, pero que siempre la peleó para llegar a primera y la oportunidad le llegó y la desaprovecha tan rápido. Sin cumplir un año en la conducción de Argentinos Juniors renuncia argumentando que tiene algunos problemas personales pero que el estrés se estaba devorando a su persona. El fútbol de primera división no es para todos. Al ex técnico de Tigre le ocurrieron varias situaciones últimamente que le hicieron replantearse esta posibilidad, la evaluó y llegó a la conclusión de que renuncia a la dirección técnica.
En primer lugar, cuando arribó a Argentinos Juniors hubo mucha gente que lo miró de forma reticente y no creyó en las condiciones de entrenador de Caruso de poder conseguir resultados a corto plazo. El demostró todo lo contrario ya que el bicho consiguió una gran cantidad de puntos que le posibilitó terminar el torneo y por ende la temporada con mayor holgura. Al comenzar este semestre "Caruso" armó el plantel a gusto personal: no tuvo más en cuenta a Pontiroli, De Muner Perez Castro y Desabato, jugadores historicos del club. Por otro lado trajo a jugadores del ascenso como Juan Mercier ex Platense y Roberto Battión de Unión de Santa Fe e insistió mucho por la llegada de Alejandro Delorte, ex Olimpo y Gimnasia La Plata en Argentina. Estas decisiones no fueron bien tomadas por el hincha y en el primer partido de este torneo la gente se lo hizo saber, más aún con la derrota ante San Martín de San Juan, ahí comenzó la debacle para Lombardi.
Se lo criticó de armar un equipo con jugadores del ascenso, desconocidos en Buenos Aires, traicionando el estilo de los bichitos colorados que es el de buen juego al ras de piso y que con esto lungos va a ser desborde y centro a la cabeza de Delorte y muchas otras cosas que no se pueden reproducir. Con las victorias ante Gimnasia (LP) y Boca la cosa se calmó pero ante Independiente hubo un hecho muy particular que desencadenó en esta decisión.
Antes del partido ante Independiente Caruso recibió una golpiza tremenda, sin justificación según sus relatos. Estacionado para cargar combustible un hombre se baja de un vehiculo contiguo y le aplica varios golpes en la cara que atonitamente no reacciona ante este acontecimiento.
Fueron demasiados complicados los días transcurridos de "Caruso" Lombardi desde que arrancó esta temporada. El técnico super mediatico, amigo de todos los periodistas ha decidido ponerle un freno a su profesión que según el no tiene ningun misterio. Lo que la mayoría se pregunta es ¿¿¿si este es el final de su corta estadía como técnico de primera o es un breve impasse para descansar de la voragine del fútbol??? para luego retornar con todo. Lo cierto es que bregó tanto para llegar a donde estaba, era reconocido por el periodismo, que seamos realistas son los que ponen y sacan técnicos y sin embargo decide irse. No den por finalizado el tema "caruso", seguramente habrá muchas más novedades en los restantes meses.

9 comentarios:

Tony Blas dijo...

Que borres los comentarios que te critican no habla muy bien de vos. Deberias revisarlo. Las verdades duelen pero sirven para crecer.
Saludos.

Anónimo dijo...

Empiezo en este mes de Septiembre un nuevo proyecto, un nuevo proyecto que espero, junto a vosotros, que sea un exito, la perdida de perarnau, buen amigo mio, hizo un hueco en todos nosotoros asi que os presento mi blog, con la intencion de llenar ese hueco. Linkearme en vuestras webs, y, yo os linkeo en la mia.

http://vdevictoria.blogspot.com/

Muchas gracias.

Tony Blas dijo...

Pibe no hay excusas. Si calificas a las personas bancate las respuestas. NO BORRES LAS ENTRADAS!!!

Alvaro dijo...

Bueno, pues adios a Lombardi.

Emu dijo...

un entendido....se va pero va a volver, y no va a ser para pelear por el descenso...

saludos

Moisés García dijo...

no conocía a Lombardi, al verdad sea dicha.

Un saludo Martín!

Ricky_cord dijo...

Gostei do blog, apesar de não perceber muito bem a lingua. Dá uma olha no meu em http://futebol-bonito.blogspot.com/. Abraço de Portugal

Ricky_cord dijo...

Já adicionei o link do teu blog no meu. Espero que continues a visitá-lo. Abraço.

8 mentiroso dijo...

Martin: si tenes ganas de colaborar con un blog de futbol (http://futbolyalgomas.blogspot.com) contactate conmigo a "nicognio@hotmail.com".
Un abrazo