Subscribe:

31 octubre 2007

EL FENOMENO LANÚS

EL FENOMENO LANÚS
Desde un tiempo a esta parte se habla mucho más de Lanús que de Independiente. Es cierto, la punta del torneo cambió de manos y hoy comanda todo y mira desde la cúspide el granate. El equipo dirigido por ramón Cabrero, el técnico de primera división con más antigüedad en su cargo. Asumió allá por el año 2005 tras la desafortunada salida de Néstor Gorosito (hoy en Argentinos Juniors) y ya ha cumplido 2 años en el cargo.
La actualidad del conjunto sorprende a muchos pero no a todos, son muchos los que avizoraban un futuro un futuro prominente con la conquista de algún título, sin embargo el futuro se convirtió en presente y está ante la posibilidad historica de conseguir por primera vez en su vida institucional un campeonato a nivel local, algo impensado años atrás en un club que llegó a militar en la “C”, la cuarta división del fútbol argentino.



DIRIGENCIA SERIA

Es una de las instituciones modelos del fútbol argentino, una de las pocas, sinó la unica que arroja superavit en los balances cada temporada. Con la conducción seria de su presidente Alejandro Marón y Nicolás Russo como vice llevan las riendas positivamente de este club.
En el conjunto del sur se practican diversas disciplinas deportivas pero siempre como premisa fundamental de centralizar todas las fuerzas hacia el fútbol profesional, así y todo no dejan de lado otros deportes.
La prioridad institucional es no realizar compras innecesarias sinó estudiar el mercado y traer jugadores acordes con el presupuesto y si se puede revalorizarlos. El caso más claro es el de José Sand, quién fue comprado por el granate a River Plate en algo así como 1.300.000 dólares y con sus excelentes actuaciones se triplicó su cotización. Económicamente la institución está saneada, estable con la última venta realizada.
Más allá de centrar todos sus esfuerzos a conseguir el campeonato financiero y lograr esta estabilidad y de conseguir resultados deportivos positivos siendo ampliamente protagonista, tanto a nivel local como internacional las obras edilicias no paran. Desde el año 1992 el del último ascenso a la máxima división y a este 2007 auspicioso pasaron ya 15 años y el estadio no para de modificarse, embellecido a tal punto que es uno de los mejores de primera en argentina. La gran inauguración que ha hecho hace algunos meses fue la de las cabinas de atención a la prensa, algo en lo que también se destaca y sobresale por sobre el resto, es por eso que fue varias veces premiadas.
La actual dirigencial fue reelecta a fines de 2006 y su mandato culmina a fines del 2009, año en que se habían planteado para conseguir el tan ansiado campeonato, pero todo indica que se puede adelantar la proeza, solo está en manos de los jugadores en 5 partidos.

LA CANTERA: BASE FUNDAMENTAL DE LOS LOGROS
La base fundamental del equipo que está ubicado como líder con 27 unidades la forman los jugadores juveniles surgidos del club. Desde hace un par de años se cambió la postura de contratar a préstamo futbolistas foráneos que nada dejan de positivo en el club.
Con el arribo de Ramón Cabrero al primer equipo, en un principio denominado interinato, varió totalmente la filosofía dirigencial y se notó. La nueva premisa fue tener algunos jugadores con experiencia en primera y además brindarles una continuidad en el equipo. Así fue como arribó hace un par de años de Rodolfo Graieb para jugar como lateral por derecha. A pesar de no ser del club se ganó rápidamente la confianza de la hinchada a tal punto que es considerado un símbolo en el plantel y una voz autorizada a la hora de arengar a los más pibes.
Recaló algunos torneos después Carlos Bossio para adueñarse del arco granate, ese que no tiene un dueño absoluto desde la marcha de Juan Ojeda a España. Han pasado porteros pero ninguno se ha ganado la vitola de ídolo. El cordobés Bossio es lo que busca partido a partido y pese a que ha tenido errores claves en algunos de ellos el técnico Ramón Cabrero aún confía en el y es por eso que es el capitán del equipo.
Actualmente Sand es el que ha llegado en este torneo y ya se convirtió en un aclamado de la hinchada debido a los 10 goles conseguidos en el campeonato local y a otros tantos en la Copa.
Sin dudas, la base fundamental la conforman los pibes y los no tan chicos del club. Agustín Pelletieri vivió etapas diversas, antes de la llegada del actual entrenador fue borrado por Pipo Gorosito quién no lo tuvo en cuenta. Con la Marcha de Gorosito sus expectativas se renovaron y tal es así que en la actualidad es el dueño del mediocampo granate y gracias a sus buenos rendimientos fue convocado por Basile a la selección . Hoy es otro líder positivo dentro del rectángulo de juego. A su lado jugó Eduardo Ledesma, el paraguayo promovido por Ramón. Cuando no lo hizo el por lesión reapareció el del apellido alemán Matías Friztler quién estuvo varios meses fuera por un virus que lo aquejaba. Hoy este rubio volante de 21 años es el acompañante titular de “Pelle”.
En el torneo anterior jugaban Sebastián Leto y Rodrigo Archubi, ambos potenciados por Cabrero. El primero tuvo un rendimiento superlativo que le valió ser contratado por el Liverpool. Archubi no aceptó ir una vez al campo y esa actitud le costó no jugar más.
Cuando muchos se imaginaban que a Lanús y más a Cabrero se le iba a complicar encontrarles reemplazantes a estos dos jugadores emergieron las figuras de Marcos Aguirre y Diego Valeri. El primero en el torneo anterior fue manija del equipo cuando Leto no funcionaba. Demostró un gran nivel y en algún momento se lo mencionó para la selección. El presente de Diego Valeri es más que auspicioso en este torneo. Debutó en el año 2003 de la mano de Miguel Brindisi y una lesión de ligamentos cruzados lo paró cerca de 8 meses. Reapareció en el torneo anterior y fue tomando ritmo, futbolístico y físico. Hoy por hoy es el eje por el cual se mueve todo el equipo, cuando anda bien, Lanas puede tener un gran partido. Es el segundo goleador del equipo y con 21 años ha explotado y este puede ser el torneo de su consagración, tal vez consiguiendo algún título.
En la delantera acompañando al correntino Sand juega Lautaro Acosta, quién vino de ganar el Mundial Sub 20 en Canadá y se calzó la 10 granate y sin descanso saltó a la cancha. Cuando se lesionó se pensaba que iba a entrar Roberto Jiménez el ex San Lorenzo pero Cabrero optó por otorgarle la confianza a Biglieri. Otro juvenil del club y comparado en sus inicios con Saviola por sus desplazamientos.
Es tan bueno el ojo de Cabrero que en el partido ante los Sanjuaninos tenía que cerrar el partido porque ganaba 1 a 0 y la visita se venía y no era definitorio. Lo puso a Sebastián Blanco y el juvenil granate entró y le devolvió la confianza depositada con un golazo para alegría del DT y de sus hinchas.
Vale destacar que siguen surgiendo jugadores del club a los que no les pesa para nada la responsabilidad de jugar en primera. En esta temporada debutó el defensor Carlos Quintana por la Copa Sudamericana, el volante Diego González en el torneo local y ya hay algunos proyectos que son importantes. Roberto Dovetta un jugador que tiene 19 años pero que ya ha debutado hace 2 en el granate y que se estancó un poco. El juvenil Cano espera su chance y tantos otros chicos del club.

8 comentarios:

Guido dijo...

Y sin embargo una hinchada de mierda (?)

Moisés García dijo...

Conocía poco de este equipo.

Y menos conozco de su hinchada. Aunque lamentablemente, en sudamerica, suceden muchos altercados entre aficiones, fruto, seguramente, de la grn pasión que existe con este deporte.

Un saludo, Martín!

Dk dijo...

lanus me cae muy simpatico

excelente informe

por la forma de contratar y "criar" jugadores, parece el ARSENAL FC de argentina...


PD: cabrero=wenger? :P

Garrincha dijo...

Ojalá que Racing venza hoy y Tigre se lleve el campeonato.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

che...no podes escribir de futbol...se te nota que sos hincha de banfield a la hora de escribir sobre Lanús

Aparte, la informacion de las notas no las chequeas, un dato: lanús jugo en la c pero no en la cuarta categoria del futbol argentino ( en ese entonces, solo existia la A,B,C y D, es decir que lanus jugo al equivalente actual de la b metropolitana)

a chequear los datitos y no te muerdas a ver si te moris

Martin Sueldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Martin Sueldo dijo...

a los dos hinchas de Lanús solo quiero decirles que nada mas trabajo en un programa de Banfield pero que no soy hincha de ese equipo. Y me parece que si analizan el articulo son todos elogios para la gente granate, que por cierto se merece ser campeón, por los méritos acumulados. Aparte tiene grandes jugadores. Los comentarios despectivos creo que no van porque no he escrito ni he insultado a nadie. Igual estoy tranquilo porque el que lo lee bién y razona puede darse cuenta de los elogios hacia el Club Atletico Lanús