Subscribe:

13 noviembre 2007

Sebastián Blanco, la nueva perla granate


El juvenil Blanco es una de las últimas grandes apariciones de la cantera granate y una nueva atracción en el fútbol argentino. Con la confianza de su entrenador, Ramón Cabrero se ganó un lugar como titular en los últimos partidos y todo hace indicar que va a terminar jugando hasta el final del torneo. Le ha ganado la pulseada a su compañero Marcos Aguirre con su buen desempeño.


Su ascenso fue de manera progresiva, su rendimiento crecía a medida que iba disputando cada vez más minutos en los partidos que le tocaba ingresar como relevo.


Durante gran parte del torneo fue un buen recambio como volante por la derecha, con sus ingresos en los segundos tiempos generaba oxigeno para los volantes centrales y ocaciones de gol en atque. Siempre fue una salida clara por afuera, con su velocidad desnivelaba de una manera terrible y hacía delirar a su hinchada, la 14.


El partido de su consagración fue ante San Martín de San Juan cuando su ingreso en la etapa complementaria posibilitó que Lanús ampliara el marcador por 2 a 0. Su equipo estaba acorralado por los sanjuaninos y Blanco corrió por el centro, la abrió a la derecha para Lautaro Acosta quién se la devolvió para que el jóven de 19 años convirtiera su segundo gol en primera y desatara la locura generalizada en las tribunas.


Al partido siguiente con Tigre el técnico lo ratificó y anduvo nuevamente muy bien, tal es así que a el le cometieron el penal que derivó en el primer gol del partido, el de José Sand. Ante Rosario central en la victoria por 4 a 1 abrió el marcador con un remate hermoso de zurda, su pierna menos hábil. Recibió un centro desde la izquierda de Diego Valeri y entrando en diagonal al corazón del area impactó de lleno la pelota que se metió abajo, en el sector derecho del arco defendido por Cristian Alvarez que nada pudo hacer.


El jugador tiene una contextura fisica pequeña pero con una velocidad y fuerza de piernas increíble, tiene buena técnica. Se proyecta con mucha seguridad y convicción al ataque. tal vez el punto más debil para señalar es la marca, algo que corregirá con el tiempo. Aún no ha llegado a los 30 partidos en primera, sin embargo le ha impregnado una frescura al juego de Lanús que se acerca cada vez más al objetivo de todos: ser campeón.


Gol de Sebastián Blanco

Rosario Central 1-4 Lanus (0-1 Blanco)

11 comentarios:

Pablo Malagón dijo...

Está como un tiro Lanús. Ojalá aguante el envite de Boca.

Saludos Martín.

Prismatico dijo...

Yo tmb quiero que gane Lanus, se lo merecen.
Por cierto te pido disculpas por no haberte contactado antes pero últimamente no tengo tiempo y ando viendo que podemos hacer con lo que platicamos. Te mando salu2 Martin y espero tu correo.

Anónimo dijo...

yo lo jui a ver
(Central - Lanús)


=)

Marco dijo...

Lanús tiene varios chicos que deberán confirmar su performance en el próximo torneo. Está para verlos.

Saludos Martín.

Anónimo dijo...

Hola Martín soy Sergio del blog la mirada del león , gracias por tu comentarios , me he pasado por tu blog y está muy muy bien la verdad. Me ha gustado mucho. Te linkeo.

Por cierto, que tal es el central Cabral de Racing de Avellaneda, por aquí por Zaragoza suena como refuerzo navideño.

Un saludo. www.lamiradadelleon.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola martín, ya estás agregado. Siempre me gusta saber algo más de laliga argenta. Un saludo!

NoTe dijo...

Ha jugado de la mejor manera estos partidos muy difíciles. Una promesa a tener en cuenta. Muy buen blog, y ya te agrego en los links. Abrazo!

Chechu dijo...

Atlético de MAdrid desea sus servicios. Me parecde un poco prematuro calificar a un chico que no lleva ni 30 aprtidos jugados. No entiendo una cosa: los equipos españolesdesean contratar a toda costas a un jugadoque ha jugado treinta partidos y a uno qwue es de la liga española que lleva 140 demostrando ser bueno no es importante para ficharlo. Cómo se come esto?

Ángel Velasco dijo...

No es la primera vez que me paso por tu blog, te añado a mis links y así me pasare más a menudo.

Un saludo

Anónimo dijo...

VArios jugadores de Lanús van a estar en el punto de mira de equipos europeos. Después de completar una gran campaña han despertado un lógico interés.

un saludo

rubia_14 dijo...

seba es unajoyita granate!!!recien esta creciendo peropara que lo haga ay q apoyarlo..aparte es una gran persona y muy lindo!!!besos
muy bueno el flog!!!
rubia_14