Subscribe:

27 enero 2008

Boca se llevó el primer super del Verano


Boca Juniors, de la mano de un iluminado Riquelme y con la presentación entre otros de Julio Cesar Caceres se llevó el primer superclásico de este 2008 por 2 a 0 con goles de Sebastián Battaglia y del interminable Martín Palermo, que cada día se acerca más a conquistar el trono de máximo goleador en la historia del club de la Ribera. El equipo que plantó Ischia fue con un sistema clásico: 4 defensores distribuidos de la siguiente manera, Maidana por derecha, Cáceres como primer central, Paletta y Morel; en la mitad jugó Ledesma por derecha, Battaglia como único volante central, Neri Cardozo por derecha y Riquelme el enlace; arriba jugó un Palacio iluminado que en este 2008 quiere volver a retomar su nível y Palermo.

Por su parte Simeone planteó un esquema diferente pero atractivo a la vez por la disposición tátcica de sus futbolistas. Si los jugadores de River logran entender a su entrenador el 3-3-3-1 puede ser provechoso para River ya que siempre el conjunto millonario se caracterizó por ser ofensivo.

Con un estadio repleto, River arrancó mejor atacando el arco defendido por Pablo Migliore y tuvo algunas chances claras de la mano de Rosales, Ortega, Archubi y Augusto Fernández. El gol de Boca lo mató a River que se desorientó y no encontró nunca más la pelota. Riqueleme que en los primeros minutos no había logrado hacerser manija del equipo ya que era muy presionado por Ponzio se fue despegando de sus marcas y empezó a agarrar la pelota y hacerse dueño del partido. El segundo tiempo fue todo de Boca que lo volvió loco a River de la mano de los desbordes de Palacio, tanto por izquierda como por derecha. Boca le jugaba por las bandas, ya que River al tener tres centrales tenía que ensancharse y dejaba muchos huecos. Entró bien el pibe Luciano Monzón en Boca reemplazando a Morel y Dátolo juega bien cuando hay un tipo que le genera confianza como Román, que potencia al resto de sus compañeros.

Este clásico deja tranquilo a Ischia pero con algún sintoma de preocupación ya que en algunos pasajes del partido fue dominado claramente por el de Simeone. Por su parte, "El Cholo" se fue molesto porque el equipo perdió pero tranquilo por seguir sus convicciones. La semana próxima se vuelven a enfrentar, esta vez en Mendoza.

Sobre el final hubo un gesto muy importante de los jugadores de Boca, se acercaron hasta donde se encontraban sus hinchas y les ofrendaron sus camisetas como agradecimiento por haber pagado la entrada, River? al vestuario.

1 comentarios:

Ernst dijo...

Para mí se equivocó el cholo en el planteamiento, no sé si terminará jugando el clausura igual.

Saludos crack.