Subscribe:

13 febrero 2008

Los zurdos al poder

Carlos Quintana (19) y Emir Faccioli se apoderaron de la defensa de Lanús. Ambos son zurdos y son la dupla más joven del Clausura 2008.
Lanús sigue de parabienes en este 2008, además de ganar el torneo Apertura 2007 arrancó muy bién en la fase previa de la Copa Santander Libertadores y en el campeonato domestico venció a Independiente. Siempre con el piberío a la cabeza. Ya he mencionado las promesas granates: Valeri, Blanco, Acosta, Biglieri y algún que otro jugador que la rompe en el conjunto del sur. Hay algo que llamó mi atención y es la dupla central del equipo de Ramón Cabrero, Carlos Quintana y Emir Faccioli.

De 19 y 18 años respectivamente ambos jugadores vienen jugando juntos desde hace unos meses en cuarta división y en reserva, pero en este 2008 tuvieron la oportunidad de jugar en primera. las lesiones de Santiago Hoyos y Jadson Viera más la venta de Walter Ribonetto a Central allanaron el camino de los dos juveniles para aprovechar la chance. Vaya si lo hicieron, jugaron el partido de ida ante el Olmedo en Ecuador y respondieron con creces pese a que se trajeron una derrota. Ya en la revancha Cabrero optó por darles continuidad a los dos juveniles y contribuyeron para conseguir el pase a la fase de grupos con una victoria rutilante por 3 a 0 ante los ecuatorianos.

El domingo último arrancó el campeonato y fueron nuevamente titulares, nada menos que ante Independiente. Enfrente estaba además del conductor del equipo Rojo Montenegro, Germán Denis goleador del torneo anterior con 18 goles. La responsabilidad de marcarlo recayó en este caso en el rubio Emir Faccioli. La actuación del joven central fue auspiciosa, no denota tener tan solo 18 años y se lo deglutió al “Toro” Denis. Solamente se le escapó una vez en el primer tiempo y quedó mano a mano con Bossio pero su remate impactó en el palo.

Por su parte, Carlos Quintana se encargó de ser el último hombre de la defensa e ir a los cruces porque paradójicamente ambos centrales son zurdos pero es Quintana quién mejor utiliza su pierna derecha y no tiene tantos problemas de perfil. Este jugador tiene algo más de experiencia en primera que su compañero ya que debutó en el torneo anterior frente a Estudiantes, el día que Malingas Jiménez le dio la agónica victoria. Después jugó ante Racing y Arsenal por ese mismo torneo.

En tanto Faccioli ante Estudiantes debutó jugando apenas 20 minutos pero inscribió su nombre en la historia granate siendo campeón. El 2007 fue muy auspicioso para Emir ya que se consagró campeón en su división, la quinta y luego recibió la noticia de que sería de primera en el 2008.

Ambos son muy buenos proyectos juveniles para Lanús que no para de producir jugadores, un verdadero ejemplo a segur. Por cierto la defensa central de Lanús es la más joven del torneo con casi 19 años de promedio ya que Quintana es categoría 1988 y cumple 20 este año.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las cuestiones que más envidia me da de los clubes argentinos es la facilidad para sacar jugadores.
Cada cierto tiempo tiempo hay clubes que arman su plantel de primera con la base de sus juveniles, algo que en Chile nunca ocurre y en cambio, compramos pasteles que solo terminan por echar a perder lo que nos queda de campeonato.
No tengo duda que esa parejita de centrales pronto serán vendidos y el Lanús de Cabrera seguirá como siempre satisfaciendo el paladar futbolístico del hincha.

Dk dijo...

dupla muy interesante, pueden ser los proximos centrales de la seleccion

pero por ahora estan milito, garay, demichelis, fazio y otros por delante

llegan al sub-20 de 2009?

Alberto dijo...

No me cabe la menor duda que esa pareja de centrales pronto serán vendidos y el Lanús de Cabrera seguirá como siempre satisfaciendo el gusto futbolístico del aficcionado.

Pd: ¿Te interesaría un intercambio de Links?¿
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Interesante dupla. Muy bien que Cabrero siga apostando por los chavales de la cantera. Ejemplos como ese hacen falta mucho en Europa, donde ante la menor duda se compra.

Saludos!!

http://www.futbolprimera.es/

Anónimo dijo...

Lanús sigue sacando grandes jugadores. Debería estudiarse el trabajo del fútbol base de Lanús para aprender.

un saludo

ÀLEX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ÀLEX dijo...

Saludos.

¿Hacemos un intercambio de enlaces?

Yo ta te he puesto y te leo.

Hasta ahora.

www.lligadecampions.blogspot.com

Anónimo dijo...

Los futbolistas zurdos siempre aportan un punto diferente al espectáculo. Me encanta como está trabajando Cabrero en Lanús, dando prioridad a los chicos de las inferiores. Ellos son los que mejor comprenden la idiosincrasia y los que darán la cara por el club en los peores momentos.

Un saludo Martín.

NoTe dijo...

La cantera de Lanús está en uno de sus mejores momentos. Faccioli y Quintana son un ejemplo de eso. Abrazo!

Unknown dijo...

HolA!! martin!!
aqui estamos!!
muy bueno tu blog!!

bueno

saludos desde
mejico