Subscribe:

26 agosto 2008

Se reabre el blog

Vuelvo a escribir en mi blog luego de un largo tiempo debido a compromisos laborales que nada tienen que ver con esta profesión. Más allá de todo este tiempo transcurrido y de los muchos acontecimientos que han pasado a lo largo de este mes de a poco y en un breve resumen intentaré ponerlos al tanto de lo que está ocurriendo en el mundo del fútbol. Seguramente a partir de esta temporada lo actualizaré cada vez un poco más con articulos temporales y de un gran interés para los amantes del fútbol. Seguirán también los informes interesantes acerca de clásicos mundiales, leyendas del fútbol, crack mundiales y como siempre les presentaré a las nuevas perlas o promesas llamadas a conquistar el mundo de la redonda como lo fueron en su momento los Messi, Aguero, Rooney, Cesc y tantos otros.

Han pasado muchos acontecimientos fútbolisticos, desde la lesión de Martín Palermo este último domingo jugando para Boca contra Lanús y que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el año próximo como la medalla dorada obtenida por la selección Sub 23 comandada por Batista. Los inicios de los torneos sudamericanos, el Apertura argentino y el mexicano, en Uruguay tambien ha comenzado, lo mismo que en Paraguay donde Ardiles duró poco en Cerro Porteño.

A nível global en el continente se ha puesto en marcha la Copa Nissan Sudamericana con una gran atracción ya que participan muchos equipos, algunos nuevos como San Luis de México y otros que retornan después de una larga ausencia a nível internacional como Olimpia de Paraguay. Por su parte, Boca y River serán de la partida en la próxima fase de Octavos de Final, momento en donde el torneo empieza a tomar mayor trascendencia.

A nível europeo, es bueno destacar a España como campeón de la Eurocopa, algo que no pudimos hacer. Más allá de eso han dado inicio algunas ligas como La Bundesliga, La Ligue 1 de Francia y la Premier League. En la primera, el Bayern Munich buscará revalidar su título local mientras que en Francia son muchos los que quieren destronar al heptacampeón Lyon. En Inglaterra el Manchester buscará quedarse otra vez con la Premier, el Chelsea de Scolari , el Arsenal de Wenger y el Liverpool del español Rafa Benitez tratarán de que eso no suceda.

La Copa de Campeones comienza a definir cuáles serán los equipos que van a disputar la próxima fase, denominada fase de grupos. Los equipos españoles tienen un futuro dispar. Mientras que el Barcelona está casi adentro tras ganarle al Wisla Cracovia 4 a 0 en el Camp Nou en el partido de ida con un sensacional E'too el Atlético de Madrid lo tiene algo más complicado ya que viene de perder 1 a 0 ante el Herta Berlin. Esta semana con la partcipación del Kun Aguero buscará meterse definitivamente en los grupos. Otros equipos que disputan su llave y que tienen casi asegurada su participación en la UEFA Champions League son la Juventus que en la ida venció al Artmedia 4 a 0, el Dynamo de Kiev que vapuleó al Spartak en Moscú y todo hace pensar que en Ucrania no se le escapa. La Fiorentina ganó 2 a 0 ante el Slavia Praga y tambiés es imposible que se quede fuera. Otro que ganó en su visita fue el Arsenal de Inglaterra que en Holanda vencio al FC Twente por 2 a 0 y seguro está adentro, esos son los más destacados.


Repasando un poco los campeones europeos a nível competencia local podemos desctacar varios. El Sporting se apuntó el primer título de la temporada portuguesa al imponerse 0-2 de forma clara al Oporto. El PSV Eindhoven, campeón de la liga holandesa, conquistó la Supercopa de los Países Bajos tras derrotar (2-0) al Feyenoord, campeón de Copa, y se adjudicó el primer título oficial de la temporada 2008/09. El PSV se alzó con la llamada 'ensaladera Johan Cruyff'', en honor al mítico jugador holandés, por séptima vez en su historia e igualó al Ajax de Amsterdam, que cuenta en sus vitrinas con siete Supercopas en su palmarés.


El Real Madrid se impuso (4-2) al Valencia en la vuelta de la Supercopa disputada en el Santiago Bernabéu, y suma así su octava edición del título que estrena la temporada, tras remontar con nueve jugadores a un Valencia que se lo puso complicado al conjunto merengue. El equipo de Schuster debia remontar un 1-2 de la ida pero todo parecía cuesta rriba ya que Vander Vaart se fue expulsado primero y Van Nistelrooy después. Pero con mucho amor propio y con un Ruben de La Red fantastico lo ganó 4 a 2 y festejó un merecido título, el primero de esta temporada.


El Inter de Milán conquistó su cuarta Supercopa de Italia al imponerse en la tanda de penaltis al campeón de la Copa de Italia, la Roma, que el pasado año le arrebató este primer título de la temporada. El penal decisivo lo pateó Javier Zanetti, capitán y emblema del conjunto interista que estrena técnico esta temporada José Mourinho.


Este fue un pequeño resumen que tendrán todos los días de los acontecimientos futbolisticos más importantes a nível mundial, pero donde preponderará el fútbol argentino sobretodo, se inicia la temporada 2008/09 de http://www.elblogfutbolero.blogspot.com/ espero que la sigan disfrutando. Abrazo y nos vemos en el próximo articulo.

2 comentarios:

Ricky_cord dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pablo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.