Subscribe:

02 mayo 2008

Clásico Peruano: Universitario 2 Alianza Lima 1

Se disputó un nuevo derby peruano jugado en el Estadio Monumental de Lima. Se encontraron dos de los tres equipos más importantes de la tierra incaíca y salió un vibrante partido. Universitario y Alianza Lima se volvieron a ver las caras jugando por el campeonato descentralización de Perú. Ganaron los cremas por 2 a 1 ante muchisimo publico, un estario colmado vibró durante los noventa minutos.
Arrancó mejor el conjunto de la "U" ya que dispuso de dos ocasiones de gol en los primeros minutos. Cuando transcurrían 9 minutos de la primera parte Héctor Hurtado puso en peligro a Alianza con un remate cruzado que pasó cerca del primer palo. Un minuto más tarde fue Toñito Gonzáles quién disparó de media distancia desviado. El conjunto local siempre fue más que su rival durante la primera media hora. Tal fue la supremacía que a los 28 minutos pudo establecerla sobre la red. donny Vera se paró frente a la pelota y de tiro libre venció al arquero argentino Enrique Bologna para estampar el 1 a 0 inicial con que se terminaría la primera parte.
La supremacia crema siguió durante la segunda parte pero esta vez no se pudo materializar en goles. Su rival solo se dedicó a apostar a algún contragolpe que encontrara mal parada a la defensa de la "U". No pasaba nada en el encuentro hasta que el arbitro del mismo, el señor Percy Rojas se inventó un penal en favor de Alianza cuando faltaban 6 minutos para que terminara el partido.
El ejecutor de la pena máxima fue el arquero ex Banfield Bologna quién ya ha pateado penales en el torneo y ha convertido varios. Acomodó la pelota, fue con tranquilidad y colocó el balón al palo contrario del arco defendido por Raúl Fernándes. Puso el 1 a 1 parcial entre ambos equipos y el común denominador pensaba que el resultado se terminaría de esa manera, pero se equivocaron.
Cuando faltaban 3 minutos para la finalización del partidoRabanal desbordó por izquierda y envió un centro que Malingas Jimenez, ex San Lorenzo y Lanús conectó muy bien haciendo esteril la volada de Bologna, y así anotó el 2 a 1 que a la postre sería definitivo en el marcador.
Con este resultado, el conjunto crema dirigido por el argentino Ricardo Gareca llegó en la cima del torneo y recién iniciada la segunda rueda se encamina junto hacia la conquista del título, es el único puntero del torneo con 26 unidades. Con respecto a la agónica victoria opinó su entrenador: “El clásico fue muy emocionante de principio a fin. Toda la gente que asistió vio un extraordinario partido y lo más importante para nosotros es que ganamos bien. La verdad es que se sufrió mucho, pero al término de los 90 minutos fuimos recompensados con los tres puntos”.



Por su parte el equipo de Alianza deambula por la mitad de la tabla, se encuentra en la novena posición con tan solo 17 puntos y no puede encontrar la regularidad que necesita para prenderse en el lote de los de arriba ya que se encuentra lejos de la punta, está a 9 unidades del puntero.










Résumen del partido



Declaraciones de los jugadores después del partido

0 comentarios: