Subscribe:

15 febrero 2011

Raúl Hombre Gol, Enmudece Mestalla

El Valencia y el Schalke 04 no pudieron pasar del empate 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, disputado en el estadio de Mestalla, y se jugarán el pase a cuartos a la vuelta en Alemania.

El equipo "che", que finalmente no pudo contar con la presencia de Juan Mata, lesionado, se adelantó al cuarto de hora con un gol de Roberto Soldado, quien remató a boca de gol un pase desde la izquierda (16'), pero en el 62' el veterano Raúl, que volvía a jugar en España tras dejar el Real Madrid, hizo el empate.

El holandés del Schalke Klaas Jan Huntelaar pudo haber abierto marcador cuando recogió un balón franco tras un rechace a la salida de un córner, pero no atinó a rematar (9'), lo que sí consiguió Soldado poco después.

Tras el descanso, el Schalke se mostró más ofensivo y a los tres minutos de la reanudación Raúl avisó con un tiro desde la frontal del área, completamente solo, que detuvo bien el portero del Valencia Vicente Guaita (48'), antes de anotar el empate en un estadio que, como había afirmado antes del encuentro, se le da bien.

El otro español del Schalke, José Manuel Jurado, lanzó un centro al área, donde apareció el número 7 del conjunto alemán para cruzar el balón y alojarlo en la portería valencianista (64'), marcando su tercer tanto en esta Liga de Campeones, competición en la que es máximo goleador.

El gol dio alas a los alemanes, mientras que el Valencia pareció pasar unos minutos de desconcierto, aunque el entrenador Unai Emery decidió seguir al ataque dando entrada a Vicente y Joaquín por Alejandro "Chori" Rodríguez y Ever Banega, respectivamente.

Emery mostraba claramente su intención de seguir llevando el peligro por las bandas y subir rápido el balón para luego buscar a sus delanteros.

Sin embargo, en los últimos minutos, el nerviosismo hizo presa de los dos equipos, con los alemanes tratando de mantener un resultado que les viene bien para la vuelta, mientras Valencia empezó a buscar los pases largos, lo que provocó mayores imprecisiones, sin que ninguno de los dos lograra volver a franquear la portería contraria.

1 comentarios:

Ignacio Morales dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.