Subscribe:

06 abril 2007

Banfield - El Nacional (Ecuador)

BANFIELD (ARGENTINA) 4 EL NACIONAL (ECUADOR) 1
COPA TOYOTA LIBERTADORES



Ayer fue una tarde de copas, Banfield por segunda vez en su historía participa del torneo por equipos más importante de Sudamerica, La Copa Libertadores. En su primera actuación en el 2005 cuajó una gran actuación llegando hasta Cuartos de Final, cayendo derrotado en el Monumental ante River.
En la actual no había arrancado con buenos antecedentes, derrota cuando se terminaba el partido ante Libertad, en Paraguay. Pero ayer martes 27 de febrero era un día historico para el conjunto del sur, se inauguraba parte de la nueva platea que se está construyendo y que estará terminaba, estiman para dentro de seis meses.
El partido arrancó con un aliento fervoroso, la gente de Banfield llegó en un gran número pese a que el horario para el comienzo del partido no era el más adecuado (19.00 hs) ya
que la gente estba en camino o recién saliendo de sus trabajos.
Parece que Banfield estaba herido en su amor propio porque apenas empezó el partido lo salió a arrasár al equipo ecuatoriano y fue así que en una de las primeras jugadas Darío Cvitanich (está en racha) marcó como es su costumbre últimamente de cabeza el 1 a 0 a los seis minutos. A los 21 minutos los defensores de Banfield se quedaron mirando los unos a los otros y dejaron habilitado al goleador Calderón que no perdonó y anotó así el transitorio 1 a 1.
Al toque nomás reaccionó el equipo de Patricio Hernández (por certo muy slbado) y llegó rápido al segundo gol, a los a los 23, luego de un remate al arco de Villarreal que salió muy desviado pero cayó en la derecha del zurdo. Y enseguida, a los 28, de nuevo Andrizzi, empujando un rebote del arquero, hizo el 3-1. Así se le hizo todo mucho más fácil al equipo del sur y controló el parido a su placer.
El conjunto ecuatoriano tuvo algunas situaciones aisladas para convertri pero por la poca capacidad técnica de sus jugadores no pudieron llegár al descuento que hubiese cambiado el partido.
Ya en el segundo tiempo Banfield se encontró con un penal y fu su arquero quen convirtió el 4 a 1 final.
Vivir la experiencia desde adentro es algo impagable, ya lo había podido realizar en el año 2005, en aquella oportunidad era todo nuevo para mi y tenía una adrenalina a full dentro mío por mi inexperiencia, pero en est fue otra cosa, la verdad, esta profesión es lo más lindo que puede haber.












Aclaración: esta nota fue publicada hace algunos dias pero como cambie de dirección en mi blog igual la pongo

0 comentarios: