Subscribe:

22 septiembre 2009

La Dupla del momento: Santiago Silva y Sebastián Fernández


Se acercaba el superclásico entre Lanús y Banfield pero quería esperar para volver con un nuevo post ya que ellos debían ratificar lo bueno que venian haciendo, y vaya que lo hicieron. Tanto "El Tanque" Silva como Papelito Fernández refrendaron todo lo que hicieron en el torneo anteior y en el arranque del actúal Apertura 2009. Ambos equipos tienen un presente muy dispar, mientras que Lanús se desinfla partido a partido Banfield crece jornada a jornada en parte gracias al aporte de los delanteros uruguayos que son el arma fundamental de este conjunto albiverde.

Con la dirección de Julio Falcioni, Banfield ha sorprendido a propios y extraños con un gran arranque y tiene la posibilidad de agarrar la punta este viernes cuando enfrente en su estadio a Newell's. El entrenador ha armado una base solida en el plantel con algunos jugadores de experiencia como Mendez, más el aporte de su capitán Luchetti en el arco, Maxi Bustos en la contención y Walter ervitti junto al colombiano en la creación de juego en tres cuartos de cancha. pero sin dudas la explosión la tiene en la delantera con los uruguayos quienes ya fueron clave en el Clausura anterior en la levantada final y en el comienzo de este. Para Falcioni son sus titulares y basan su juego en la fortaleza fisica y en la presión asfixiante ante los defensores rivales.

Sin dudas el aporte de los delanteros charruas viene siendo determinante en este presente de Banfield pero arrastran un buen momento desde el semestre anterior. Los datos estadisticos avalan y respaldan lo que ellos hicieron: Santia Silva fue el máximo anotador del Taladro en el Clausura con 8 goles en 17 partidos, un promedio de gol de 1 cada 2 partidos, mientras que su compañero de ataque consiguió la nada despreciable cifra de 6 tantos en 18. Solo con sus goles aportaron el 56 % de las conquistas totales de Banfield en las 19 fechas del Clausura.

En este Apertura 2009 ambos vienen confirmando nuevamente las estadisticas goleadoras, sobretodo Silva. "El Tanque" anotó 5 goles en 5 partidos mientras que Fernández anotó 1 en 4 jornadas ya que un partido se perdió por la convocatoria a su selección. Ambos anotaron en la fecha inicial ante River en la victoria por 2 a 0 ante el equipo de Pipo Gorosito. Santiago siguió con la buena racha y marcó en el 1 a 1 ante Argentinos Juniors, luego en la victoria por 1 a 0 ante Chacarita hace dos viernes atrás bajo una lluvia torrencial. Y en la jornada 4 se destacó nuevamente ya que anotó los dos goles en el clásico ante Lanús, uno de ellos definiendo excelentemente tras un gran pase de Fernández, el restante de Penal. En la jornada anetrior estuvo cerca de darle la victoria a Banfield pero el arquero de Central, Broun le ahogó los gritos.

Al iniciar el torneo Julio Falcioni esbozó que el equipo que iba a pelear el campeonato iba a ser Banfield, sí su equipo pero muchos lo tomaron a broma, hoy todos se suben al barco del "El Emperador" bautizado por un colega y amigo (Leo González) y adoptado por muchos. Gran parte de que Banfield pueda conseguir los objetivos propuestos es que sus delanteros sigan de esta manera, convirtiendo goles.

0 comentarios: