Subscribe:

05 abril 2007

Juan Manuel Mata

JUAN MANUEL MATA: (Real Madrid Castilla): 28-4-1988. Para mi gusto, el mejor jugador de todas las categorías inferiores del Real Madrid, rápido, técnico, con mucho gol, y muy listo. Además es muy potente, lo que recuerda en opcasiones al Kun Agüero. Termina contrato este verano, y varios clubes importante de primera, como el Barcelona y el Valencia ya han hablado con su representante. El Madrid no debería dejar escapara a la joya de la corona para que no ocurra otro caso Eto´o.
Biografía Mata nació en Burgos, pero a los tres años de edad emigró a Oviedo y fue criado en Asturias. Comenzó a jugar al fútbol desde niño en el Real Oviedo, el equipo de su padre. Por aquel entonces la familia seguía los pasos del padre, Juan Mata, futbolista que jugó en el Salamanca, Burgos y Oviedo, entre otros. A pesar de su edad ya apuntaba maneras debido a técnica, a su velocidad y a sus goles. Características que le valieron para que, tras pasar tres años en el equipo asturiano, fichara por las categorías inferiores del Real Madrid con quince años. Debutó en el Cadete A y fue subiendo peldaños cada temporada, luego el Juvenil C y finalmente el Juvenil A en la temporada 2005-2006, en la que marcó un total de 24 goles, 18 en liga con el Juvenil A, con el que ganó la liga y la Copa de Campeones. Ese mismo año disputó también el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección española, en el que se proclamó campeón y anotó 4 goles, cerrando así una campaña espectacular. Esto le valió para dar el salto al Real Madrid Castilla sin ni siquiera tener que pasar por el Real Madrid C. Además de futbolista, Mata estudia la carrera periodismo en la Universidad Politécnica de Madrid y practica ping-pong en sus ratos libres. Actualmente mide 1,70 m y pesa 61 kg.
Selección nacional
Ha sido internacional con la selección española Sub-19, con la que ganó el Campeonato Europeo de 2006 disputado en Polonia, protagonizando una gran actuación y marcando 4 goles en la fase final, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alberto Bueno, otro jugador madridista (con 5 goles), y fue declarado el mejor jugador del torneo.
Temporada 06/07
Juan Mata está jugando actualmente en el Real Madrid Castilla, donde es titular indiscutible. Su posición en el campo se ha trasladado a la banda izquierda, actuando como extremo, aunque sin perder su olfato de cara al gol ya que por el momento es el máximo goleador del filial con 6 goles. En esta nueva ubicación en el campo hace gala de su muchas cualidades, como su gran técnica y preciso regate. Pese que sus inicios futbolísticamente fuesen de delatero, posee una notable visión de juego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Mata es el mejor.me encanta!!!
Tengo una pagina creada solo para el,visitenla!!! www.flogup.com/juanmata

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/JuanMata

Anónimo dijo...

Fotolog oficial Juan Manuel Mata García (arriba)