Subscribe:

13 julio 2009

Proyectos de crack: Javier Pastore y Matías De Federico


Ya pasó la euforia del juego vistoso de Huracán y muchos ya se olvidaron de lo que lograron los dirigidos por Angel Cappa llegando casi a quedarse con el torneo de no ser por el robo del arbitro Brazenas faltando muy poco. Gran parte sin dudas, de que el conjunto de Parque Patricios llegara hasta el lugar que tuvo en la última fecha fueron Javier Pastore y Matías De Federico. Si bien en muchos medios ya se los mencionó como cracks aún es muy prematuro catalogarlos con dicho rótulo, más allá de que son grandes futbolistas.

A lo largo del torneo se fueron consolidando cada uno con su forma de jugar, lo que permitió que Huracán soñara para lograr un título que se le viene negando desde hace muchos años.

Inicios de Pastore

El volante cordóbés se inició en Talleres de esa provincia y a los 17 años realizó la primera pretemporada con el conjunto tallarín, debutó en la máxima categoría de la mano de Ricardo Gareca, hoy entrenador de Velez Sarfield. No desentonó aunque igual lo mandaron a entrenar con la reserva, el no se desesperó, fue paciente porque sabía que iba a tener otra oportunidad. Estuvo un tiempo despuntando en la reserva pero a mitad de año cuando estaba por cumplir los 18 le llegaron dos ofertas. La primera era de Huracán y la segunda de River. Pastore charló con su familia y todos decidieron que la mejor era la del Globo, más allá de que era para jugar en Reserva. Se decantó por Huracán porque en River por la gran cantidad de juveniles se le hubiese hecho muy dificil dar el salto.

Los primeros seis meses fueron un poco complicados para Javier ya que estuvo parado por un problema contractual. Fue demasiado complejo el tema ya que ni siquiera podía entrenarse con sus compañeros, debía hacerlo en un gimnasio corriendo en la cinta. Talleres no le mandó el pase por un problema entre el club y el gerenciador. Fueron casi 5 meses sin poder sentirse futbolista aún cuando su entrenador, Antonio Mohamed le había otorgado toda la confianza.

Pero eso no sería todo para el fútbolista ya que en el primer entrenamiento con sus compañeros se lesiona el tobillo, de gravedad llegando casi a cortarse el ligamento. Aquella lesión lo dejó otros 4 meses afuera, parecía que el destino del jugador estaría marcado para no triunfar en Huracán, pero todo cambiaría.

Finalmente, le tocó debutar durante el ciclo de Claudio Ubeda, en una derrota 1-0 ante River. Y se afianzó definitivamente con Angel Cappa, aunque su nombre trascendió más fuerte por la negativa de Huracán de cederlo al último Sudamericano Sub-20. Con Angel como entrenador mostró todo su repertorio de gambetas, pases, goles pero sobre todo de un desparpajo traído de algún potrero de Córdoba. Brilló a lo largo del Clausura pero tal vez falló en el partido crucial, en aquel que te catapulta como crack o te deja parado en el sitio que para mi aún tiene, de proyecto de crack.

Fue el goleador de su equipo con 7 conquistas, le anotó 2 goles a Lanús, Central y River y uno a Racing Club. Algunos fueron de excelente factura como los que le hizo al conjunto millonario en la historica goleada por 4 a 1.

Por el excelente torneo realizado en Huracán, Pastoré se irá a jugar a Italia al Palermo hasta el 2012. El jugador decidió elegir esa opción más allá de que el Manchester se metió en el medio ya que en ese conjunto podrá ir madurando poco a poco y no tendrá todos sus ojos posados sobre el.




¿El clón de Messi?

Si bien es un gran futbolista, de apenas 20 años que está dando sus primeros pasos en primera es muy pronto para compararlo con el máximo exponente de nuestro fútbol a nivel mundial, Lionel Messi.

Condiciones técnicas tiene pero es aún muy prematuro. Se ha afianzado en primera recién en este campeonato con la llegada de Cappa. Sin dudas fue una de las revelaciones del torneo y con tan solo 26 partidos en primera fue convocado por Diego Maradona para la selección además de haber sonado como refuerzo para varios clubes de Europa como el Barcelona, la Juventus y recientemente el Catania.

Debutó hace un par de torneos en el conjunto quemero pero no fue hasta este semestre con la llegada de Angel Cappa que explotó definitivamente. Es pequño, atrevido, tiene una gambeta muy endiablada. Si continua por este camino muy pronto estará jugando en Europa al igual que Pastore. Falló en el partido crucial ante Velez Sarfield por eso es bueno llevarlo de a poco y que en el Apertura 2009 agarra mayor confianza y pueda dar el salto. En el actúal torneo anotó 5 goles para su equipo y fue determinante en muchos partidos, sobretodo ante Racing el día que golearon al conjunto de Llop por 4 a 1 en donde anotó en 2 oportunidades.

Ya tuvo la gran oportunidad de jugar en la selección nacional dirigida por Diego Maradona, fue ante Panamá y con la casaca número 7 anotó su primer gol con la albiceleste.







0 comentarios: