Subscribe:

16 abril 2007

REAL MADRID

REAL MADRID
Es junto al Barcelona, el equipo más importante de España. Pese a que no está pasando por un buen momento tanto en lo deportivo como en lo institucional. Es el más ganador de la historia en lo que a torneos de Liga nos referimos y el más ganador de todo Europa consiguiendo en nueve ocaciones La Champions League. Ha sido nomrado por La federación Internacional de Futbol Asociados (FIFA) como el mejor club del mundo a lo largo de toda la historia. Tanto es así en la manga derecha de la camiseta luce el logotipo que lo acreedita como el mejor del mundo, algo solamente del Madrid.

HISTORIA:
Se funda en el año 1900, el equipo que daría origen al madrid. Tres catalanes, un madrileño y un inglés formaron el club. Julian Palacios, Pedro Parages, Carlos y Juan Padrós y Arthur Johnson son los principales jugadores y promotores de la nueva entidad. En 1902 se funda lasociedad Madrid Foot Ball Club y en 1904 es uno de los fundadores de la FIFA.




UNIFORME: El uniforme del equipo, en la temporada 2006- 2007 es de camiseta, pantalón y medias blancas; con las tres bandas características de la firma deportiva Adidas. La gran novedad de la nueva indumentaria es que incorpora el logotipo FIFA al Mejor Club del Siglo XX. Dicho logotipo va bordado en la parte derecha de la camiseta, a la altura del escudo del Real Madrid. ESTADIO: El estadio del Real Madrid es el Estadio Santiago Bernabéu, del que es titular el propio Real Madrid. Obra de los arquitectos Luis Alemany Soler y Manuel Muñoz Monasterio, fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y posee una capacidad de 80.354 espectadores, todos sentados, y unas dimensiones de 107 x 72 metros. El Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de la Rosa. Ocupa la manzana delimitada por el Paseo de la Castellana y las calles de Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado, y posee un acceso del Metro de Madrid propio, la Estación de Santiago Bernabéu, en la Línea 10. Antiguos estadios: Campo de la Estrada, Hipódromo, Campo de la Avenida de la Plaza de Toros, Campo de O'Donnell, Velódromo de la Ciudad Lineal, Viejo estadio de Chamartín.

Su idolo en la actualidad , por trayectoría, por titulos, goles, entrega, está demás decir es el Angel de Madrid, RAÙL GONZALEZ BLANCO. El ex internacional argentino Jorge Valdano lo hizo debutar en la temporada 94-95 y a partír de allí fue titular indiscutido para cualquier técnico que arribase al club merengue. Hoy casi a sus 30 años no atraviesa el mejor momento deportivo de su carrera, pero con la llegada de Fabio Capello al conjunto merengue busca resurgir y llevar al club de sus amores a conseguir algún titulo, ya sea el de liga o la Champions y así cortár la sequía que atraviesa desde2003. Es el gran refente y Capitán del equipo merengue que ultimamente ha sido muy vapuleado por la prensa española. En la selección no es titular indiscutido para Aragonés pero casi siempre entra en convocatoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy mariel de la plata y queria saber si pablo piatti despues del sub-20 va a volver a estudiantes ...... lo re amooooo....queria saber eso si me pueden contestar les agradeceria



muchas gracias mariel de la plata

Anónimo dijo...

como es la abreviatura del real madrid