Subscribe:

10 mayo 2007

David Villa, goleador implacable

Con la baja producción de Samuel E'too esta temporada debido a la lesión que lo marginó mucho, el delantero que más se destaca es el guaje, David Villa.

El ariete valencianista es un goleador excelente, tanto en el interior del area como fuera, ya que es el encargado de ejecutar las faltas a balón parado del equipo de Quique Sanchez Flores.
Se habla mucho de los traspasos de los grandes delanteros de un club a otro, y no se tiene en cuenta aVilla. Si Abramovich pagó una suma escalofriante por el fracaso de Schevchenko porque los grandes no se plantean comprar a un gran jugador como el asturiano, que te brinda goles seguro.
En la temporada anterior consiguió la friolera suma de 25 dianas, a solo una uno del camerunés que fue el pichichi. El asturiano es imprescindible en el conjunto che. La sálida dolorosa frente al Chelsea con el gol agonico de Essien le sumó mayor responsabilidad al delantero a acercarse a la lucha por la liga que comanda el Barcelona.
Este asturiano, ex Zaragoza está en racha desde hace varias temporadas, explota al máximo sus condiciones y pelea todas las pelotas a morir. No suele fallar ocaciones frente a la porteria, generalmente terminan besando la red.


Biografía
David Villa Sánchez es un futbolista asturiano nacido en Tuilla, Langreo el 3 de diciembre de 1981.
En la temporada 2001/2002 ascendió al primer equipo del Real Sporting, club con el que jugó dos temporadas completas en segunda división. Llamó la atención de los equipos de primera división marcando 39 goles en 78 partidos y el Real Zaragoza lo fichó en la temporada 2003/2004 donde jugó 73 partidos y metió 31 tantos en dos temporadas, lo que le hizo debutar en la Selección Española.
En la temporada 2005/2006 llegó al Valencia CF, su actual equipo, que para conseguir sus servicios pagó lo estipulado en la cláusula de rescisión de su contrato, 12 millones de euros.

En su primera temporada en el club Ché cumplió con las expectativas generadas ya que anotó 25 tantos, quedando segundo en el trofeo Pichichi a un solo gol de Eto'o. La gran temporada realizada le llevó a ser uno de los convocados por Luis Aragonés para participar en el Mundial de Alemania con la Selección Española.

En el primer partido de España en el Mundial de Alemania contra Ucrania Villa marcó dos goles. El primero en un libre directo y el segundo de penalty (que fue el primero en señalarse en dicho torneo). En octavos de final marcó, de nuevo de penalty, esta vez ante Francia, equipo que apeó de la competición a los españoles.

8 comentarios:

Moisés García dijo...

Es un gran jugador, y yo, que soy del Valencia, lo conozco a la perfección. Es el tipo de jugador que todo entrenador quisiera tener consigo, ahora mismo y dejando a un lado los colores yo me quedaría con Villa antes que con Eto'o, mil veces más.

Un saludo!

Lovenkrands dijo...

Es el killer total, esperemos que por mucho tiempo y también espero que fuge de valencia jejeje, a otro posible puerto "blanco"... bueno un saludo y buen blog =)

Kerlon dijo...

Fantastico post martin. Villa es espectacular. El valencia hizo el fichaje de su vida al ficharlo por 15 millones creo recordar al zaragoza. Villa está llamado a ser uno de los jugaodres mas importantes de la seleccion española en los proximos años.
Saludos

Fernando Figueroa dijo...

Es uno de los pocos jugadores españoles de real nivel, desequilibrante y de buen fútbol

Carlos dijo...

Buen post!
Villa es un gran goleador pero no hay que olvidar todo lo que aporta al equipo<<<<< 1

PD: Te añado a mis links, buen blog!!

littoXD dijo...

Wenas..
Si hay cosa que me gusta ver en los jugadores es que pongan todo, Tevez es un claro ejemplo de eso y creo que David Villa es el Tevez español, pura actitud..
Muy buen post, desde ya queda aceptado el intercambio de links, solo dame uno o dos dias maximo, que hago el minibanner y te linkeo..

Un abrazo de gol? no la habia escuchado, linda frase..
Habra que ponerla en uso desde ahora..
Un abrazo de gol...!!

Anónimo dijo...

Ya en el Sporting empezó a destacar, pero se diluyó un poquito. Afortunadamente, ha explotado con todas sus cualidades. Lo que no me gusta de él es que cuando no le salen las cosas bien se vuelve muy cabezón y así no salen las cosas!
Salu2!

Dk dijo...

buen blog, pasate por el mio y si queres intercambiamos links

http://split-futbol.blogspot.com