Subscribe:

26 junio 2007

COPA AMERICA: GRUPO B

GRUPO B
Pese a que es el penta campeón mundial, en América no predomina la hegemonía de Brasil. Tras el pasmoso fracaso del mundial de Alemania donde cayeron con Francia se marchó Pariera y llegó en su lugar un jugador aguerrido, fuerte, rustico, muy poco asociado a las costumbres futboleras del país del zamba y la caipirinha: el elegido es DUNGA. Pese a ello sabe lo que es ganar títulos y por eso lo pusieron. Por su orden, capacidad de mando y espiritu ganador.
Por otro lado, el recambio se vino en el plantel, ya no están más los Roberto Carlos, Cafú, Ronaldo, Ronaldinho, Dida y algunos otros, solo por ahora. Hay casos particulares que son momentáneos como el de Kaká, otros nunca más por cuestión de edad.
El recambio comienza por el arco, ya no estará más el amigo de Ronaldo, Dida. En su lugar va a estár Helton, el del Porto que con sus 29 años pudo cumplír el sueño de jugar en la canarinha. De no hacerlo el lo hará Doni, el arquero de la Roma que está siendo muy importante en el equipo italiano.
En la defensa, por la banda izquierda ya no estará Roberto Carlos tras su nula y magra participación en el mundial. En su lugar pueden estar Gilberto Silva el que juega en e Hertha Berlín o Marcelo, el jugador del Madrid, eso si no es convocado a la sub 20.
En la otra Banda existen muchas variantes: Maicon del Inter y Daniel Alves del Sevilla. El primero ganó el Scudetto con el conjunto capitalino y el oriundo de Bahía se alzó con la triple corona: Copa del Rey, Supercopa Europea y UEFA. Como defensas centrales siguen Juan del Bayern Leverkusen, Lucio del Munich, Luisao del Benfica y Adriano Correia del Sevilla. Otro que empieza a contar para Dunga es Alex, el central del PSV de Holanda.
En el centro del campo aparecen Edmilson y Gilberto Silva que continuan, yo está mas Emersson. Aquí asoman una nueva camada de muchachos., Elano Blummer del Shakthar Donetsk de Ucrania, Daniel Carvalho del CSKA de Rusia, Dudu Cearense del mismo equipo y Diego del Perder Bremen.
En el ataque asoma un excelente finalizador como lo es Fred, el futbolista del Lyon francés de 23 años, y que estuvo en Alemania 2006. Rafael Sobis del Betis español y que disputó su primera temporada en Europa. Vagner Love es otro de los muchachos que viene pidiendo pista.

LA FIGURA

ROBSON DE SOUZA, ROBINHO

El delantero del Madrid es uno de los jugadores mas reconocidos por la gente de Venezuela. Viene de conseguir una liga con el Madrid y es una pieza fundamental para el merengue de Schuster pese a que en un principio iba a ser trasferible esta temporada y de la manera en que terminó ni locos se desprenden de Robinho. Llega a la Copa como figura debido a las renuncias de Ronaldinho, Ronaldo y Kaká. A el eso poco le importa y tratará de hacer valer los galardones que le dan y no defraudar al público.









CHILE
Uno de los tres únicos países sudamericanos que aún no han conquistado un título de la Copa América, Chile llega a Venezuela buscando un logro que no obtuvo nunca desde la inauguración en 1916 y cuando se va a disputra el torneo número 42. Para ello, tendrá que superar, y por mucho, las últimas campañas en torneos internacionales. Desde su clasificación para el Mundial de 1998, en Francia, la selección chilena no para de cosechar resultados decepcionantes, incluso cuando tuvo al experimentado dúo de ataque integrado por Marcelo Salas e Iván Luis Zamorano a su disposición. Como aliento, los chilenos cuentan con jugadores , de gran potencial, que estarán en la Copa América. Los mediocampistas Valdivia y Matías Fernández son los mejores ejemplos. En el ataque, Suazo mantiene la tradición de centro delantero con mucho gol, con presencia en el área, desde el surgimiento de Zamorano.
LA FIGURA: JORGE VALDIVIA

Fue elevado a la posición de nuevo crack chileno, Jorge Valdivia ganó fama en Brasil al ser contratado a peso de oro por el Palmeiras el año pasado. Dueño de una habilidad por encima del promedio y de gran velocidad, el Mago, como es llamado, comenzó en el Colo Colo y, en poco tiempo, se ganó la simpatía del hincha palmeirense.


MEXICO
Con dos sub campeonatos (1993 y 2001), la selección de México llega a Venezuela con un equipo experimentado en búsqueda de un título que nunca pudo tener en sus manos pero que araño dos veces. El equipo, que fue eliminado en el último Mundial por Argentina en octavos, viene luciendo un bueno fútbol bajo el mando del ex jugador Hugo Sánchez. Los atacantes Jared Borghetti y Bautista, los mediocampistas Guardado, Palencia y Alberto Medina, y el defensor Rafael Márquez son algunos de los responsables directos del buen fútbol desplegado por el equipo mexicano en esta temporada. El equipo tiene por tradición jugar en el ataque y por eso le complicó la vida a equipos tradicionales a lo largo de las Copas América disputadas (seis en el total), como Brasil (2001) y Argentina (2004).


LA FIGURA: RAFAEL MARQUEZ

El defensor del barcelona viene de perder la liga a manos de su archirrival, el Real Madrid y busca en esta Copa olvidar las penas y alzarse con el trofeo de una vez por todas por la selección mexicana. Viene de recibir otro duro golpe: cayeron en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos y hay que ver como es repercute en el animo de los muchachos, pero Rafa al ser el capitán y tener mas experiencia en Europa tiene que trasnmitirle a sus compañeros hambre de gloria.












ECUADOR
Después de la clasificación para los Mundiales de 2002 y 2006, el próximo objetivo de Ecuador es tener una buena participación en una Copa América. Su mejor colocación en la competencia hasta ahora fue el cuarto puesto en 1993, y desde entonces la selección no ha logrado transformar la evolución en las eliminatorias en resultados en el torneo. En el Mundial de Alemania, Ecuador superó cualquier expectativa al llegar a octavos de final. El desempeño sorprendente ubica a la selección como una de las más fuertes de esta edición de la Copa América, ya que su base será la misma. De cualquier forma, los ecuatorianos quieren borrar el papelón hecho en 2004, cuando llegaron como uno de los favoritos y terminaron en el último puesto después de tres derrotas.

6 comentarios:

Alvaro dijo...

A pesar de que Brasil no cuenta ni con Kaka' ni Ronaldinho, creo que acabará campeón a no ser que Argentina se lo impida.
Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Lo tiene mal Chile para no quedar último del grupo. Lo lógico es que Brasil sea primero y Ecuador y México se jueguen la segunda plaza. Será un duelo interesante el de estos dos últimos.

Berbatov dijo...

Buen blog. Pasate por el mio.
Saludos

Unknown dijo...

Hola que tal, Mèxico viene jugando muy mal viene de perder la final de la copa oro contra su acerrimo rival EUA, Mèxico en dicha copa se complicaba con paises de poca gerarquia como Cuba,Panama,Honduras,Costa Rica,Guadalupe(es una simple colonia francesa), y Mèxico jugara sin varias de sus figuras contra la verde amarella,Guardado lesionado,Borgetti se desgarro y esta fuera de la copa su lugar lo tomara Luis Angel Landin y para colmo los jugadores mexicanos que participan en Europa, Osorio,Pardo y Salcido no quisieron participar, Hugo Sanchez el Dt de la seleccion cada vez dice mas tonterias y el grupo de divide cada vez mas...

Saludos y suerte a Argentina ojala aplasten a los Yankees!!

Unknown dijo...

PAra mí es uno de los grupos más igualados por no decir el que más. Brasil es la favorita y no debería pasar ningún apuro para ser primera de grupo.

La segunda plaza creo que oscilará entre México y Ecuador. A pesar de que Chile tiene buen plantel con jugadores con Mati, Valdivia, Suazo o Mark González, en conjunto no es mejor equipo que Ecuador.

Buen análisis amigo. Un saludo!

Prismatico dijo...

Mexico y Hugo renacieron con la victoria!! saludos!!