Subscribe:

29 junio 2007

Copa America: GRUPO C


ARGENTINA






Siempre favorita en la Copa América, Argentina intenta terminar un sequí de 14 años osea cinco ediciones. Desde el título de 1993, la selección viene decepcionando en la competencia y no pudo llegar nunca a la 15ª conquista de su historia.En la última edición, por lo menos el equipo dirigido por Marcelo Bielsa llegó a la final. Pero, aún actuando contra la reserva brasileña, los argentinos sucumbieron y perdieron en los penales, trasladando el clima de revancha para la Copa América de 2007.Con técnico nuevo (Alfio Basile) y una selección renovada, Argentina también intenta borrar de la memoria la última participación en el Mundial, cuando fue eliminada en los cuartos de final. Sin vencer una competencia desde hace un cierto tiempo, los argentinos buscan recuperar la identidad perdida con una generación que tiene a Lionel Messi como principal exponente.

LAS FIGURAS:
A esta copa algunos muchacho llegan como figuras en sus clubes, otros con animo de revancha pero cada cual merece un caso aparte. Esta debe ser la selección que mas figuras posee en su plantel. Vamos de a una.

JUAN SEBASTIÁN VERÓN

Viene de campeonar con Estudiantes en el Apertura 2006 y tratará de reivindicarse ante la gente nuevamente en la selección después de su fracaso personal en Japón- Corea 2002.

Condiciones tiene, pergaminos tambien, Lazio, Manchester, Chelsea e Inter lo avalan en su trayectoría. Volvió al equipo de sus amores, Estudiantes de La Plata y de la mano de un amigo, Simeone se alzó con el trofeo local en una definición para el infarto




JUAN ROMAN RIQUELME


Viene de ser campeón de América a nivel clubes con Boca Juniors en este semestre. Anduvo muy bien en Villarreal, un problema con el técnico hizo que el Chileno Pellegrini lo marginé del plantel y romy eligió la opción de regresar a la argentina para jugar nuevamente en Boca y ser campeón, cosa que logró. De ahora en más su futuro es incierto, lo único que sabe es que tiene que volver a Villarreal después de Venezuela. Busca olvidar su floja participación en Alemania 2006, podrá?



LIONEL MESSI



Lionel MessiMessi ha dejado de ser una promesa y hará su debut en la Copa América ya como un de los principales jugadores de Europa. Dueño de un toque de pelota refinado, el centro atacante es un de los destacados del Barcelona y se puso todavía en más evidencia al convertir un gol similar al de Diego Maradona en el Mundial de 1986.






PARAGUAY
A pesar de tener presencia constante en las ediciones de la Copa América, Paraguay no se lleva para casa un título de la competencia continental desde hace 28 años. Para romper el hechizo, el técnico Gerardo Martino debe llevar a Venezuela un equipo formado, sobre todo, por figuras de la vieja generación. Roque Santa Cruz y Cabañas comandan el ataque, mientras que Paulo Da Silva sigue como líder de la defensa. El mediocampista Montiel es una de las apuestas del nuevo entrenador, que poco a poco busca una renovación. La Copa América puede ser el "laboratorio" ideal para que Martino pruebe y así encuentre nuevas piezas en el esquema táctico paraguayo. En la última edición de la Copa América, en 2004, en Perú, Paraguay hizo un papel secundario y, pese a haber llegado a los cuartos de final, terminó en la quinta posición.
COLOMBIA
Antes, el fútbol de Colombia rivalizaba con Venezuela y Bolivia por el indeseado puesto de la selección más débil del continente. Sin embargo, desde el final de la década de los 70, la situación cambió y los colombianos forman una de las selecciones sudamericanas más parejas. La buena fase del país culminó con la inédita conquista de la Copa América en 2001, con una campaña memorable. Por otro lado, la selección se quedó afuera de los últimos dos Mundiales y, en la defensa del título continental, en 2004, cayó en las semifinales y tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Para probar que los últimos resultados sólo fueron simples tropiezos, Colombia llevará a Venezuela una selección que mezcla juventud y experiencia. Si el bi puede parecer lejos, se pueden esperar sobresaltos para los favoritos.
ESTADOS UNIDOS
Después de 12 años de ausencia, Estados Unidos vuelven a disputar la Copa América buscando ganar experiencia. En su última aparición, en 1995, los estadounidenses causaron una buena impresión y quedaron en la cuarta posición después de eliminar a Argentina y México. Pero desde el fin de la "mejor selección norteamericana de todos los tiempos", padece de irregularidad, alternando campañas fallidas en los Mundiales de 1998 y 2006 y un inédito quinto puesto en 2002. Bajo el mando de Bob Bradley desde la salida de Bruce Arena, a fines de 2006, Estados Unidos cuenta con una selección joven, en la que se destacan jugadores como Dempsey Conrad y Johnson. Ellos participaron en el Mundial de Alemania y esperan utilizar lo que aprendieron en Venezuela.

0 comentarios: