Subscribe:

03 julio 2007

Andres Guardado

Andres Guardado (Guadalajara, Mexico, 28 de septiembre de 1986)

Jose Andres Guardado es un volante por izquierda muy hábil y con mucha técnica, es ya un titular indiscutible en la selección mexicana.

Actualmente jugador del Atlas, fue debutado por Daniel Guzman en un sábado 20 de agosto del 2005, en un partido Atlas vs Pachuca, partido que gano su equipo el Atlas 3-2.

En la selección mayor de Mexico, debutó un 14 de diciembre del 2005 en un partido en el que se enfrentaban Mexico y Hungria, sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado para el Mundial de Alemania 2006 donde solo disputo un partido, fue en los octavos de final frente a Argentina, donde mostró su calidad, tuvo que salir de cambio por un golpe sufrido en el partido.

Su buena actuación en el Mundial lo llevaron a levantar interés de clubes europeos tales como, el Inter, la Fiorentina y el Real Madrid, siendo el ultimo el que mostró un interés en concreto, pidiendo a préstamo al jugador para integrarlo a su filial, ofreciendo una cifra muy inferior a la que aspiraba el Atlas que lo tiene tasado en 8 millones de dolares.

Actualmente se menciona que Andres esta cerca de ser fichado por el PSV , donde juega su compatriota Carlos Salcido, el mismo Andres Guardado ha mencionado que el ya tiene el contrato que seria por 4 años, solo falta que la directiva del Atlas acepte la propuesta del PSV Endhoven.

Lleva 2 goles anotados con la selección mayor de Mexico, el primero contra Venezuela en un amistoso y el segundo lo anoto en la final de la copa de oro frente a Estados Unidos.

Tanta popularidad en Mexico lo llevo a ser firmado con la marca deportiva ADIDAS, en la cual ha hecho varios anuncios publicitarios.

8 comentarios:

Kerlon dijo...

Confirmado, el PSV lo tiene atado. Se lleva a un crack.
Saludos

Pablo Malagón dijo...

Me gusta mucho este jugador, creo que dar el salto a un liga europea de segundo nivel le va a venir muy bien para crecer.

Saludos.

Santi C. dijo...

Este pibe va a ser CRACK (sí así con mayusculas) tiene todo para triunfar.
Uno ve el futuro de México y la verdad que pinta esperanzador ... lástima Hugo Sánchez

Wetto dijo...

Gran post. El PSV anda cerca, creo que puede ser una buena primera opción para un chico sobrado de calidad. También hablé hace un mes de Guardado en mi blog (http://elfichajeestrella.blogspot.com/2007/06/la-bsqueda-de-un-grande-guardado.html) y de Llama una vez lo hicieras tú. :-) Parece que cruzamos las ideas. El próximo creo que me toca del Tanque Pavoni, que en España saben poco de él y más que nada por dejar unas pinceladas. O de Ustari, al Getafe.

Alvaro dijo...

Gran futbolista, lo he visto en vídeos. Esperemos que triunfe en su nuevo club, el PSV.
Saludos.

Ernst dijo...

Gransimo jugador el chico maravilla, que zurda tiene el tio, si finalmente se lo lleva el PSV sera un aciertop total.


saludos.

Prismatico dijo...

Hugo Snanchez es el mejor de la historia en México , algo bueno hay que sacarle y punto.
Guardado tiene un brillante futuro se lo merece.
Saludos

Alberto dijo...

Confirmado firma por nosotros....EL DEPOR.

¿Quien me puede contar algo más de este chico?¿Es realmente un crack?

http://arquitecblog.blogspot.com/