Subscribe:

29 julio 2007

Antonio Barragán

De la mayoría de los jugadores que he visto en el último mundial sub 20 jugando para España debo mencionar y destacar a uno que por ahí no todos lo reconocen, sí van a saber de quién hablo pero no fue muy destacado.
El jugador al cual voy a hacer mención es Antonio Barragán, el lateral derecho ex Liverpool y actual jugador del deportivo de La Coruña.
Es un gran jugador, lateral por derecha que se proyecta al ataque con bastante criterio y poseé una buena técnica. A la hora de marcar es muy firme y con su gran velocidad no le deja demasiados espacio al jugador que viene por su sector para tratar de desbordarlo. Es muy dificíl sobrepasarlo sin tener que sortear varias veces su asfisxiante marca ya que se recupera rápido debido a su gran velocidad de piernas.
Le he visto convertir un gran gol, al angulo para el deportivo en la última liga. Es un jugador muy tenido en su club, en su nuevo club desde hace una temporada y por cuatro más ya que se lo han comprado al Liverpool inglés por cinco temporadas.
Fue un fijo en todos los partidos durante el campeonato Mundial Sub 20 disputado en Canadá. Todo hace pensar que si sigue jugando con mucha regularidad en el depor pueda ser convocado en un futuro para el seleccionado mayor ya que para ese puesto no hay demasiado recambio, están Sergio Ramos que es el titular y Michel Salgado, ambos del madrid, pero este último ya está demasiado grande y no creo que llegue a Sudafrica 2010.
Barragán es joven, tiene apenas 20 años y todo un futuro por delante, con mayor continuidad seguramente dará el salto de calidad que dio en su momento al Liverpool y en donde no pudo brillar.
Se formó en la cantera del Sevilla FC, aunque en 2005 fue contratado por el Liverpool FC. En el conjunto inglés ha jugado un solo partido de Liga de Campeones. Un año después firmó por 5 temporadas con el Deportivo.

3 comentarios:

Moisés García dijo...

Barragan, Pallardo, Albiol, Alexis, Sunny, Mata... nos espera una buena generación de jovenes talentos.

Yo, en mi blog, ya os hablaré de Aarón, el chaval de la cantera valencianista que va pisando fuerte.

Un saludo!

Unknown dijo...

Este joven lateral derecho es muy bueno e incluso ya es titualr en el club Deportivista, aver como les va a el Depor y a Barragan la siguiente temporada.

Anónimo dijo...

antonio es un gran lateral, sera importante para el depor como para el seleccion