Subscribe:

09 julio 2007

Messi, el jugador del pueblo

Muchos me han dejado sus comentarios en mi blog acerca de porque no escribía nada acerca de Lionel Messi, el jugador del Barcelona. Mi gran dilema era porque creía que Lío había dejado de ser una simple promesa en el fútbol pero aún no terminaba de cuajarme su estela de crack. Más que nada por sus actuaciones en el mundial. Si bien fueron pocos los partidos en los que Pekerman contó con el, cuando jugó no fue tan desequilibrante como silo era en su equipo. Solo dejé que el tiempo corriera para que Lionel adquieriera más experiencia y que eso le sirviera para tener mayor protagonismo en la selección mayor.
Con el arribo de Alfio Basile a la albiceleste, un técnico que ama y pregona el buen juego, de la pelota al piso, de la gambeta cuando se la requiere y de el juego en conjunto Messi creció. El Coco le dio un valor fundamental a la técnica individual, algo que este chico posee y mucho.

Con todo esto Messi fue dejando atrás el no haber ingresado ni siquiera un minuto ante Alemania por los Cuartos de Final del mundial 2006. Titular para Basile, desequilibrante para
todos solo le restaba al rosarino fundamentar todos los elogios recibidos en su club con la camiseta celeste y blanca, donde más que en el campo.
En el plano fútbolistico hay que mencionar que la Copa que está jugando es muy buena, se asemeja mucho al ideal colectivo que quiere la gente y que conoce de el en el barcelona. Pero más allá de lo que haga en el verde cesped hay hechos que me han terminado de convencer para otorgarle "el cartelito" de CRACK a este pibe.
La obra de arte que me recreó los ojos ante el Getafe pese a que no haya servido después es uno de los acontecimientos. Como gambetea a sus rivales con una pasmosa facilidad, tanto en la liga española como en Venezuela es otro. Pero hay algo que terminó de persuadir, la Messimania desató en el país donde se juega la Copa.
Con tan solo 20 años cumplidos durante el transcurso de el torneo, Lionel Messi despierta el fervor popular que solo consiguen los grandes. El lo genera solo por lo que hace en el campo de juego, ya que no es una persona carismatica ni mucho menos tribunero. Es un chico demasiado humilde para el mote de DIOS que le intentan poner algunos llegando a la exageración extrema.
En Venezuela están todos enloquecidos por conseguir algo de el. Los periodistas por intentar tener algún testimonio suyo, los hinchas por conseguir la camiseta argentina con el número 18. Los compañeros por ver una y otra vez sus jugadas, sus gambetas, sus amagues, sus fintas y sus goles. Los unicos que no quieren hablar de Messi son sus rivales, no se lo quieren cruzar.
Por eso en buena ley Messi se ganó el mote de crack por las tremendas cosas que realiza dentro del rectangulo verde. Muchos le ven cosas de Maradona, incluso Diego comentó que lío puede llegar a ser mejor que el. Está todo en sus manos, en realidad en sus pies que hacen cosas extraordinarias para el deleite de los ojos.

10 comentarios:

Martin dijo...

Hola Martin:
Gracias por tu comentario en mi blog, creo que tenes razon, le hacen falta muchas cosas... pasa que lo tengo medio dejado por cuestiones de tiempo.
Te cuento que soy Licenciado en Periodismo recibido en la UCES. Te deseo lo mejor y obviamente ya esta agregado tu link en mi blog.
Saludos y nos mantenemos en contacto.

Kerlon dijo...

Solo decir que es el nuevo Maradona y que ya no es una promesa, es toda una estrella.
Saludos

Pablo Malagón dijo...

Messi es un jugadorazo consagrado. De los mejores del mundo en la actualidad, un tipo que cuando coge el balón solamente mira hacia adelante. No estoy de acuerdo contigo respecto a que realizó un flojo mundial. Sin minutos es difícil destacar. Lo poco que jugó, lo hizo bien.

Unknown dijo...

Messi está hecho un crack y junto a Román es el jugador más desequilibrante de largo de Argentina.

Tal es su nivel que las aficionadas ya se lanzan a sus pies y hasta algún jugador peruano y no rpecisamente para pararle cuando arranca en carrera.

Es un crack, llegará lejos si sigue así y lo mejor, sólo tiene 19 añitos el chaval.

Buen post, un saludo!

Unknown dijo...

messi es un gran jugador por ser un chico.
esa frase lo resume todo.
con la pelota hace cosas increibles, pero hay cosas que solo se ganan con el tiempo.
por otro lado el fanastimo de ciertas personas hacia el es increible. especialmente en los chicos menores de 14 años, todos lo adoran. Messi es simpatico , tiene una linda historia, pero el marketing de estos tiempos es increible. messi ya no es un jugador de futbol sino una FIGURA, es una imagen, y lo que haga en la cancha alimenta a esa imagen, que de a poco deja al futbol de lado.
por ej beckham hace rato que no es futbolista, es una figurita.
Espero que messi logre ser un verdadero futbolista, como lo fue
Alfredo Di Stéfano (aunque creo que es totalmente imposible), o al menos como lo fue y es Martin Sueldo.


Saludos

Sam dijo...

Ojalá Messi logre que lo dejen de comparar con Maradona, que logre ser MESSI con nombre propio, un nombre que cuando surja nos remita un jugador sin antecedentes, un crack, una nueva estrella en la constelación del fútbol. Por sus cualidades pareciera que tiene todo a su favor para lograrlo...
Muy buen blog...de seguro que voy a pasar seguido por aca.
Adios!

littoXD dijo...

El jugador del pueblo de aca a la China es Tevez, ahora si me preguntas cual es mejor provablemente Messi pero no confundamos las cosas.. Buen post igual un abrazo

Jordi dijo...

Messi es, sin duda, el mejor jugador del mundo ahora mismo.

Soy un amigo de Moi el autor de la pizarra de capello y me he hecho un blog, estoy empezando, hechale un vistazo.
Un saludo

Unknown dijo...

Que golazo se avento contra Mexico!... saludos martin

Denise dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.