Subscribe:

17 agosto 2007

Alexis Ruano Delgado

Nombre: Alexis Ruano Delgado.
Fecha de nacimiento: 04/08/1985.

Lugar: Málaga, España.

Estatura y peso: 182 cm / 75 kg.

Demarcación: Defensa.

Club actual: Valencia CF.

Dorsal:
Nació en Málaga el 4 de agosto de 1985. Actualmente milita en las filas del Valencia CF. Es un defensor central que posee un gran manejo del juego aéreo, aunque también puede jugar de lateral derecho, puesto en el que debutó con el Málaga CF, jugó dos años y lo contrató el Getafe Club de Fútbol. En su paso por el club azulón el Real Madrid, el Valencia Club de Fútbol y el Futbol Club Barcelona vieron que era un jugador de mucha calidad y querían ficharlo. Pero al final, recaló en el Valencia Club de Fútbol.
Es muy probable que acabe siendo internacional absoluto a corto plazo ya que el seleccionador español Luis Aragonés ha estado a punto de convocarlo en alguno de los últimos partidos de España.
Es un defensor bastante fuerte y aunque no es demasiado ductil con la pelota no tiene porque envidiarle nada a nadie. Debutó en la máxima división española con tan solo 18 años en el 2004. Su partido de debút fue el 15 de febrero de ese año jugando para el Malaga, su equipo le ganó por 5 a 2 al Espanyol.

2 comentarios:

Garrincha dijo...

Grande Alexis!!

Soy malagueño y vi aquel partido, donde ya estuvo bastante bien.
Fue el mejor jugador el año que descendimos.
Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, por lo que de seguro jugará un día en la absoluta, y triunfará.

Un saludo!!

PD: ya te agregué a mi lista de enlaces, pero aún no veo el mío en la tuya :S

Wetto dijo...

Un buen defensor, clásico central. Destacaría sobre todo su regularidad, mucho trabajo y entrega. Eso es lo que le hace destacar por encima del resto. Sabe cómo formar una línea en la zaga, pero aún debe progresar.

Un placer leerte como siempre Martín. Saludos desde El Fichaje Estrella.