Subscribe:

15 agosto 2007

Andrés Ríos


Nacimiento.
- Fecha: 08/01/1989
- Lugar: Capital Federal
- Apodo: Vechi Contextura.
- Altura: 1,79 Mts.
- Peso: 78 Kgs.Características.
- Número:
- Posición: delantero
- Pierna hábil: derecha
Debut en 1ra. 4 de marzo 2007 (Argentinos Jrs. 2 – River Plate 1) Partidos. - jugados en 1ra.: 8
- goles convertidos: 0
- internacionales: 2
- goles convertidos: 0

Como es costumbre en el fútbol argentino emergen y surgen chicos a los cuales enseguida se quiere vender. Se los intenta elevar al pedestal de figuras y consagrarlos como crack en poco tiempo. En River el semestre anterior han ocurrido problemas extradeportivos que repercutieron en el aspecto futbolístico del equipo. Por eso Passarella para preservar a algunos jugadores que eran resistidos y silbados por la hinchada millonaria hizo debutar a varios chicos, entre ellos a Andrés Lorenzo Ríos, un jugador de condiciones humildes.
Andrés Ríos nació en el año 1989 en la ciudad de Parque Patricios, en barrio Zabaleta, un lugar de condiciones muy humildes en el cual vivía con sus ocho hermanos y sus padres. El es el menor de los Ríos y de chico tuvo vicios que lejos están hoy ya de su pensamiento.
Arrancó como la mayoría de los chicos jugando en el potrero pero sus amigos no lo dejaban jugar mucho porque tenía fama de peleador en el barrio. Más tarde ingresó a varios equipos como Crespo, Nueva Era de Pompeya, Independiente y San Lorenzo. A los 13 años un ojeador lo vio y lo fichó para River, equipo del que es hincha y en el que siempre quiso jugar.
En las inferiores de River arrancó desde la novena y tres años después le llegó su gran momento. En el 2006 hizo 22 goles en 24 partidos en la sexta división. A comienzos del 2007 practica varias veces con la primera y Passarella lo concentra para el partido con Newell’s. El jugador salteó la quinta, la cuarta y la reserva, filtros muy importantes que hay que pasar para llegar a la primera. Su debút le llegó con apenas 17 años en el torneo anterior ante Argentinos Juniors. En ese mismo torneo jugó un total de 8 partidos sin convertir goles.
Es un jugador explosivo, rápido, muy eléctrico, con buena técnica y admirador de Van Nistelrooy, tal vez con menos gol. De profundas creencias religiosas, afirmado en el Evangelio desde hace varios años este juvenil va a arrancar este torneo como promesa pero que no les llame la atención si en algún partido aparece como titular.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo chico,felicidades andres rios y mucha suerte···········