Subscribe:

09 agosto 2007

GUSTAVO CABRAL


Es un pilar fundamental de la defensa de Racing desde hace mucho tiempo. Tiene 21 años, está a meses de cumplir 22. Este fin de semana ante Banfield va a disputar su partido 100 en la máxima división del fútbol argentino.
Es un marcador central derecho muy sobrio con el balón en los pies y no se complica casi nunca a la hora de jugar. El aspecto negativo que se le puede remarcar es que solo tiene 3 goles en primera división.
En el torneo anterior jugó 18 partidos y anotó uno de ellos. Desde hace varias temporadas que es titular en la Academia.
Nacido en San Isidro, Buenos AiresCabral integró y fue parte fundamental del plantel campeón sub 20 del año 2005 en Holanda. En esa selección compartió la dupla central con Gabriel PAletta (hoy en liverpool) y fueron muy sólidos en ese aspecto del juego.

En el primer partido del torneo Racing jugó como visitante ante Olimpo en Bahía Blanca. El stadio del equipo bahiense es de dimensiones muy cortas y la mayoría del juego aurinegro se basó en pelotas vía aereas, en ese aspecto cabral aguantó muy bien los embates del local. Anuló con mucha soltura y facilidad a Sebastián "Chamagol" González, un delantero chileno ue viene con buenos pergaminos desde México.

El objetivo más importante de Cabral es poder jugar en la selección mayor ahora que se retiró Ayala. Alfio Basile lo viene siguiendo de cerca desde hace bastante tiempo y es un jugador que le gusta mucho. Si sigue mantenendo su buen nivel la citación le llegará como premio por su rendimiento.

Por mis conocimientos y proyección Cabral la temporda que viene va estar jugando en Europa, eso si no viene algún equipo con el correr de los partidos ya que el libro de pases aún no se ha cerrado en las principales ligas del mundo.


6 comentarios:

Kerlon dijo...

No lo conocía, buen apunte.
Saludos

Unknown dijo...

Esta muy joven para sumar 100 partidos ya en primera division eso demuestra mucha regularidad en el defensa, saludos Martin!

zaragocista dijo...

Me gusta mucho Cabral. El año pasado lo conocí, lo ví 3 o 4 jornadas, y aunque su equipo se empeñaba en dejarle mal, él hizo un gran papel.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una pregunta, como se pone un contador?

La direccion de mi blog es

http://sheva7futbol.blogspot.com/

Por cierto yo os tengo con el link.

Yo tampoco conocia a Gustavo Cabral.

UN SALUDO

Alvaro dijo...

No lo conocía. Me lo apunto.

Vuelva Falta Directa.

Saludos.

Manolete dijo...

LOs invito a que pasen por Futbol de Primera

http://elfutenlasangre.blogspot.com