Subscribe:

02 agosto 2007

Se larga el Apertura 07

Después de terminada la decepcionante Copa América, una vez concluido el mundial juvenil sub20 obtenido por los Tocalli Boys vuelve el fútbol argentino. Cada vez más devaluado pero se inicia nuevamente. Creo que cada simpatizante, hincha, fanatico, llamelo como quiera estará vibrando espectante el momento en que la pelota empiece a rodar. Cuentan las horas que faltan para que su equipo entre a la cancha. Hoy jueves varios estarán desenpolvando las bufandas que guardaron en el invierno pasado, por que este es aún más crudo, con nevada incluida. Las banderas estarán siendo reacondicionadas nuevamente, encintadas, emparchadas para llevarlas nuevamente a cada uno de los estadios. Las camisetas ya se estn metiendo dentro del lavarropas para lavarlas nuevamente y comenzar otra vez la cabala: "si el equipo gana el domingo, la semana que viene la llevo sin lavar", ¿quién no habrá implementado esa cabala?. Muchos analizan crear nuevas rutinas para este torneo, por el frío muchos optan ir cerca de la hora de inicio, si es de noche más aún. Los domingos, almuerzo en familia y salida an caravana al estadio.
Más allá de todo, lo más relevante es que arranca el torneo Apertura 07, con mucha expectativa de parte de los aficionados pero poca de los equipos, jugadores, técnicos y dirigentes. Es que cada vez nuestro futbol está acefalo de estrellas, Boca ruega por que Riquelme se decida a regresar al país y jerarquizar el torneo. O que Verón arregle su situación con Estudiantes deuda mediante del pincha al ahora ex jugador de la selección nacional. El unico que se ha salido del molde y ha contratado dos jugadores argentinos que vienen de Europa es San Lorenzo. Daniel Bilos y Bernardo Romeo son los nombres más resonantes que se decidieron a pegar el regreso. No son figuras relevantes, las que se esperaba pero al ser tan pobre nuestro fútbol se los recibe como grandes figuras.
Son más los que emigran que los que llegan, seducidos por el verde dolar o el euro. El destino que eligen ya no importa. Solo se tiene en cuenta el aspecto económico, ya lo deportivo ha quedado atrás cuando se trata de engrosar las cuentas bancarias.
Ustari estuvo un año y medio en primera y se fue al Getafe. Como compañero fue unos días después Daniel Díaz, a los 28 años y un mes de conseguida la Copa Libertadores con Boca. En River vinieron a buscar a Ernesto Farías, el Toluca y el Porto. "El Tecla" optó por el equipo mexicano pero luego se arrepintió y se fue a Europa al Dragao. Mauro Zarate, un crack de 20 años optó por irse a cobrar los petrodolares a Qatar que elegir algún otro sitio con mayores aspiraciones deportivas.
El campeón San Lorenzo se desprendió de su figura, Ezequiel Lavezzi que se fue al Napoli italiano y Cristian el lobo Ledesma al Olympiacos de Grecia. En Racing, Gonzalo Bergessio se fue a jugar al Benfica de Portugal, con el van a compartir equipo Angel Di María, la figura del sub y de Central y Andrés Díaz, otro ex canalla. En la misma escuadra unos meses antes ya había arreglado el paaguayo Oscar Cardozo quien tuvo un paso de un año en Newell's de Rosario siendo el máximo goleador.
No hay nombres destacados para mencionar, solo los pibes que ganaron en el sub 20 pueden ser mencionados, Ever Banega es la pieza clave en este equipo, Maxi Moralez en Racing, Damián Escudero en Velez Sarfield y paremos de contar. El fútbol argentino entró desde hace mucho tiempo en la tónica de nutrirse de jugadores, bah pichones salidos de sus divisiones inferiores y abastecer al mercado mundial. Gracias a las ventas los equipos siguen subsistiendo, tanto deportiva como económicamente. A partir de este campeonato todos los partidos va a ser televisados, la mitad codificados. ¿Con esto se busca que el fútbol argentino sea un mayor exportador de lo que ya es hoy en día? ¿esto no hace que nuestro fútbol cada vez sea peor por la necesidad de tirar chicos a la cancha con la intención de venderlos? no vamos hacia un fútbol local cada vez más mdiocre en donde cada jugador que hace algo bueno se lo destaque tanto y se lo quiera comparar enseguida con Maradona con el único fin de poder traspasarlo a Europa y ganar dinero?
Lo cierto es que más allá de todo arranca el fútbol argentino, deleítense con nuestros jugadores.

3 comentarios:

Moisés García dijo...

Siempre he sentido una atracción especial por el futbol argentino. lo veo como un mundo aparte del futbol, en donde todo es pasión.

cierto que argentina últimamente sirve de cantera para Europa y eso tiene partes positivas pero también partes negativas.

Por cierto, he escuchado que Boca ha pedido un periodo más largo de tiempo para la inscripción de futbolistas, por ver si fichan definitivamente a Riquelme.

Un saludo Martin!

Unknown dijo...

En el futbol argentino no importa si se van figuras, rapidamente surgen otras, a mi me encanta ver el futbol argentino es muy diferente al que se muestra a ca en Mexico...

Me parece han llegado buenos jugadores, Bilos,Romeo, Chamagol, etc...

Saludos y suerte al Bigoton con Velez!!

Danchovski dijo...

Disculpa quisiera saber como ponés el reloj que vos tenes al costado.
Y con respecto a la nota yo soy argentino y el fútbol local esta perdiendo esa mística de garra que hubo en el torneo pasado. Había pibes, Lavezzi, Dí María, Zarate, Román, que lo hacían así. Los que llegaron a reemplazarlos ya tomaron experiencia europea.