Subscribe:

16 septiembre 2007

Cristian Luchetti, el arquero goleador


Desde que se retiró José Luis Chilavert del arco de Velez Sarfield no había un arquero que además de evitar, convierta goles. El caso más exponenete en la actualidad es sin lugar a dudas "El Laucha" Luchetti, el actual portero de Banfield. El oriundo de Luján de Cuyo, Mendoza ya suma 3 goles en este torneo y es el máximo anotador de su equipo. Con esa cifra iguala la cantidad de goles que tienen los delanteros del taladro: Darío Cvitanich tiene 2 y Nicolás Pavlovich 1. Sin goles estan Pablo Vitti y Geronimo barrales, este último jugando gran parte de los 8 partidos del torneo.

Cada gol anotado por "El Laucha" corresponden a distintos partidos, tienen marcos y circunstancias momentaneas particulares. El primer tanto lo anotó en la fecha 4 ante Arsenal de Sarandí. Ese gol sirvió para abrir el marcador en el estadio del Viaducto y además contribuyó luego a una victoria historica por 4 a 0 y a cortar la racha de no poder conseguir victorías ante el equipo de los Grondona.


Ya en el clásico ante Lanús el equipo de Banfield venía jugando bien y no podía quebrar a Bossio, pero por intermedio de un penal que el convirtió, muy bien, arriba al angulo del arquero granate.

La última conquista hasta el momento se dio en la fecha 7 ante Rosario Central en una remontada historica en la que Banfield caía por 2 a 0 y a través de un penal que Luchetti pateó yde rebote anotó, el taladro se puso 3 a 2.

Luchetti no solo es el jugador más regular de Banfield sinó que viene siendo uno de los mejores promedios del torneo por sus buenas actuaciones más allá de los goles. Con sus atajadas, sus certeras salidas, su ubicación y su experiencia hacen que este Banfield siga aún con vida en este campeonato. Que cada día está más aplomado y con mayor tranquilidad? de eso no hay dudas. Y que tal vez va sonar algo loco e irrisorio para algunos, ¿no merece Cristian una chance en la selección? es una pregunta sin respuesta, al menos de parte de Basile.

Tal vez a sus 29 años el grave error que cometió fue el no aceptar las ofertas que tuvo: antes de que recalara Caranta en Boca fue Luchetti sondeado para ir al conjunto xeneize tras su negativa. Para River y Velez sonó en ester inicio de torneo pero el volvió a desestimar la chance, un poco por su tranquilidad en el club y otra porque su titularidad no estaba ganada de antemano en esos clubes. Sin dudas que el hecho de que ataja en un equipo de los denominados chicos resta puntos a la hora de tener el técnico consideración por un jugador, pero con Carrizo en el banco de River y Ustari en el del getafe, solo quedan Abbondanzieri y Franco como arqueros con ritmo de competición, es muy de locos pensar en una convocatoria. Tal vez porque fue convocado el arquero del sub 20 Sergio Romero quién se marchó a Holanda con solo 2 partidos en primera y en el AZ Aalmar no juega, es raro.

El analisis de su actualidad es que con el conjunto del sur ha alcanzado un techo que dificlmente pueda superar. Si bien tiene todo lo que quiere: fama, popularidad y dinero, creo que debería plantearse la posibilidad de demostrar en un club grande las condiciones que tiene ya que en Racing la gente no guarda un grato recuerdo de aunque me parece de manera injusta.

Con respecto a su traspaso hubo algunas diferencias con respecto al valor de su pase ya que el tenía acordado su contrato con Velez. Iba a cobrar un 50 % más de lo que gana actualmente en Banfield. En diciembre es muy probable que vengan a buscarlo desde Gracia, el rumor del equipo que quiere contar con sus servicios sería el Panatinaikos. El hecho es que es muy difícil que se quede en la institución banfileña ya que aún no ha renovado su contrato con dicha institución y están muy lejos de lo que uno pretende y el otro oferta. No sería de locos pensar en su traspaso, siempre y cuando deje buenos dividendos para el club, eso es lo que afriman los directivos.

Goles de Luchetti en Banfield

Apertura 2001 - 16º fecha - 2 de Diciembre - A Boca de penal
Apertura 2006 - 17º fecha - 26 de Noviembre - A Gimnasia (J) de penal
Apertura 2006 - 19º fecha - 10 de Diciembre - A Belgrano de penal
Clausura 2007 - 9º fecha - 7 de Abril - A Chicago de penal
Clausura 2007 - 13º fecha - 5 de Mayo - A Racing de penal
Clausura 2007 - 16º fecha - 27 de Mayo - A Quilmes de penal
Libertadores 2007 - 1º Fase - 27 de Febrero - A El Nacional (Ecuador) de penal
Apertura 2007 - 4º fecha - 27 de Agosto - A Arsenal de jugada (rebote del penal)
Apertura 2007 - 5º fecha - 28 de Agosto - A Lanús de penal
Apertura 2007 - 7º fecha - 7 de Septiembre - A Central de jugada (rebote del penal)

7 comentarios:

Wetto dijo...

Como siempre, grandes posts. Siempre me han llamado la atención este tipo de porteros... sólo una pregunta Martín: ¿por qué cambiar si lo tiene todo? El grande lo único que garantiza es peligro. En España hay casos de no cambio que han salido muy bien (Tamudo, aunque estuvo a punto) y otros que se acordarán siempre de las razones que negaron su marcha (Julen Guerrero). Sólo digo una cosa: cambiar cuando el equipo donde estés se te haga chico y te apriete la cintura. Si no, que vengan los grandes a ponerse de rodillas.

Unknown dijo...

Vi el partido en directo por TV y que mal que tiró el penalti ese dia... tuvo una suerte... Porque lo tiro abajo y al centro, pero el rechace le vino al pie. Si llega a fallar eso despues de esa remontada y en el 55 lo matan jaja. Saludos desde Tardes de Fútbol

Brown de Adrogué Blog dijo...

hola mi Nombre es Roberto de Adrogue, Buenos Aires, argentina, mi blog
es Brown2000.blogpsot.com
es sobre Brown de Adrogué un equipo que juega en la tercera categoria del futbol argentino
aqui t escribo,espero que escribas asi te pongo en milink

Emu dijo...

buen arquero, salvando su mala actuacion frente a boca el domingo; lo curioso son sus ultimos goles de rebote...

saludos

Borja de Matías dijo...

Muy buen artìculo Martin, un saludo!!

Álvaro Montaner dijo...

Hola a todos. Mi nombre es Monty y soy el autor de El pinocho de Conchaespina. El objetivo de este comentario es el de que os paseis por él, ya he creado una nueva sección en la cual intento hacer (lo mejor que puedo) un seguimiento al torneo apertura argentino. Os espero y espero todo tipo de opiniones ya que con ellas ayudais al blog.

Muchas Gracias y Un Cordial Saludo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

Conde de Montecristo dijo...

Comparto la opinión de wetto, buen post. A mi también me llama mucho la atención estos porteros "arqueros" que son dignos de admirar y que en algunas ocasiones pueden llegar a salvar a su equipo.

Chilaver, desde mi punto de vista, es el portero mítico.

Te linkeo.

Un saludo,
www.masqueuncolor.blogspot.com