Subscribe:

06 septiembre 2007

Diego Valeri, la figura del granate

DIEGO VALERI 01-05-1986

Hay un jugador para destacar en Lanús, ese es Diego Valeri. Juega de volante izquierdo siendo derecho ya que no tiene problemas con los perfiles. Puede jugar por el otro sector o también en el mediocampo como segundo volante encargándose de la parte de creación de juego del equipo.
Debutó hace varias temporadas pero una rotura de ligamentos cruzados retardó su crecimiento. Reapareció en el torneo anterior jugando algunos partidos, más que nada en los segundos tiempos para recuperar su nivel, tanto físico como futbolístico.
En esta temporada ha arrancado muy bien ya que ha desplazado del equipo titular a Marcos Aguirre. Maneja los hilos del conjunto granate, tiene visión, traslada muy bien la pelota, tiene buena técnica a la hora de jugar y un despliegue físico impresionante. Otra de sus características para destacar es la marca, porque pese a ser un volante creativo es muy solidario con sus compañeros.
Ha convertido goles en este torneo y en la mayoría de los partidos en los que jugó fue elegido como figura, aún contra Huracán en este torneo en el que se fue expulsado por acumulación de tarjetas.
Suma 47 partidos en primera división con tan solo 21 años teniendo en cuenta que estuvo lesionado, como ya dije, alrededor de 7 meses. Viene de tener un alto promedio en el torneo anterior (6.00) en donde jugó 12 partidos y convirtió 1 gol. En este torneo jugó 4 partidos y anotó 2 goles por el campeonato domestico y jugó dos partidos por la Copa Nissan Sudamericana.
Para su técnico, Ramón Cabrero es un jugador fundamental para Lanas, por eso remarcó tanto durante el torneo anterior que necesitaba recuperarlo para que le de ese salto de calidad al equipo.
Si continua con este nivel es muy poco probable que pueda seguir jugando en los campos argentinos debido a las urgencias económicas que atraviesan los clubes, Lanas en ese caso es un ejemplo claro de lo inverso, vende a un jugador cuando es realmente buena la oferta. Se dice igual que hay interesados, el primero salió a relucir y es Boca Juniors quién mostró un gran interés por el volante y lo está siguiendo para llevarselo en cualquier momento.

0 comentarios: