Subscribe:

19 septiembre 2007

Iván Rakitic

Es sumamente complejo visualizar y sondear a los jugadores que militan en el futbol europeo. Salvo a los juegan en España o en Italia, pero unos resumenes televisivos e indagando bastante encontré en una señal de cable de mi servicio satelital un canal alemán y he visto a este jugador y decidí interiorizarme acerca de su trayectoría, sus datos, su nacionalidad y proyección.

Con respecto a su edad puedo decir que es muy jóven ya que nació en marzo de 1988, si tan solo tiene 19 años y ya es una de las promesas más renombradas en Europa y en Alemania. Es suizo de nacimiento pero de ascendencia croata y por eso se desató una puja por parte de ambos países que querían contar con el. Fue convocado a la selección balcánica y ya ha disputado dos partidos de la fase de clasificación a la Euro 2008, ante Estonia y Andorra. En este último cotejo cerró la cuenta goleadora de 6 a 0, vaya debút.


Es un volante que puede jugar como mediapunta o interior diestro, en su equipo el Schalke 04 alemán. Arribó esta temporada ya que en la anterior jugaba en el Basel de Suiza.


Por lo visto es un futbolista con mucha técnica y un buen remate desde larga y media distancia. Esta temporada ha arrancado como titular y ha convertido varios goles, eso es uno de sus principales puntos a favor, su gran capacidad goleadora, pese a ser volante llega a menudo al arco contrario.


Sin duda es un jugador a seguir, de mi parte les digo que no suelo derrochar elogios , y si bién recién es una promesa se vislumbra un gran futuro.







El gol del último partido ante el Bayern Munich

3 comentarios:

□ Dobleese □ dijo...

Pedazo de blog eh? Te lo has currado un monton. Espero verte por el mio, no? Gracias colegui un saludo.

Jordi dijo...

Bueno, parece un buen jugador. Debería ser muy importante para él meter un gol ante el Bayern de Munich. Estaremos atentos a su proyección.

Un saludo!

Wetto dijo...

Hola Martín, a Rakitic ya le señalé hace unos meses desde mi blog y sigue apuntando maneras. Sigue en su progresión en un club mayor. Se está convirtiendo en todo un líder.

Buen apunte.