Subscribe:

21 octubre 2007

Diego Buonanotte, la última gran perla de River Plate

Hay partidos en la carrera de un jugador que significan su despegue hacia el estrellato, hacia la consolidación definitiva en un equipo o bien el ostracismo total. No todos suelen aprovechar las chances las oportunidades y Diego Buonanotte puede presumir de ser uno de los pocos que ha aprovechado la chance que le dio su técnico, Daniel Pasarella. Hasta el partido ante Rosario Central el jugador nacido en Teodilana Santa Fe no estaba demasiado en el primer equipo, entrenaba si pero no jugaba mucho. En ese partido ante el canalla el joven de 19 años ingresó en la segunda parte y anotó un gol que significó el empate al final por 3 a 3.
Al partido siguiente se venía nada menos que el clásico ante Boca Juniors, un partido que es mirado hasta en los lugares más reconditos del planeta, desde Asia, Africa, hasta Oceania, lugares muy dificil de creer. Daniel Pasarella analizó durante esaa semana previa si ponía al diminuto volante de apenas 1.60 y voz fiinita pero con una zurda tremenda, era una parada brava para el entrenador. Si lo ponía y el chico no cumplía una buena actuación los cañones se dirigirían ante la cabeza de Pasarella por quemar a un pibe que tiene pocos partidos en prmera, pero la apuesta fue un éxito y el chico jugó muy bién la rompió junto a Ariel Ortega.
Fue una pieza fundamental durante todo el partido y se dedicó a jugar mucho con la pelota al pie, manejando el balón con esa zurda mágica, que apenas se divisa de lejos porque el tamaño de sus pantalones casi no dejan verlas. Volvió loca a toda la defensa de Boca Juniors y fue a el quién Gabriel Paletta le cometió un penalazo infantíl que el Burrito Ortega anotó para el segundo gol de River ante el xeneize. Ya en la segunda parte el santafesino se juntó mucho con Ariel y se dedicaron a tener el balón y ya casi sobre el final dejó en ridiculo ante todo el mundo a Neri Cardozo metiendole un caño de antología, que quedará para la posteridad, como ese que Juan Riquelme le hizo a Mario Yepes en el 2000, por la Copa Libertadores.

Esta oportunidad que le dio su técnico le ha servido en demacía ya que hoy River Plate ha ganado en La Plata ante Gimnasia con una soberbia actuación de Diego Buonanotte quién además convirtió el primer gol, el de la ventaja transitoría que en definitiva sería por 2 a 0. Con el gol de hoy convirtió el segundo en primera división y demostró a todos que no hace falta ser goleador para convertir, llega por sorpresa, se mete entre línea y aparte con su velocidad desequilibra mucho y es una complicación para los defensores que tienen que cuidarse de no excederse en los cruces.
Es un joven que tiene un gran futuro, más teniendo en cuenta que su fisico no es demasiado grande, no es un jugador que pueda ir a chocar ante los grandotes, desde su llegada a River ha madurado mucho y ha crecido en cuanto al fisico. El técnico opinó acerca de las condiciones del jugador de teodelina. "Es un enganche clásico que se está desarrollando físicamente. Cuando llegamos estaba muy flaquito. Pesaba 53 kilos; hoy pesa 60. Lo queremos seguir fortaleciendo para que pueda desarrollar todas las condiciones que tiene".
Particularmente es un jugador que gusta mucho en el ambiente pese a sus diminutas condicionesd, en mi caso es el potrero en estado puro y es una de las grandes promesas del fútbol argentino, hace varios años que se lo viene nombrando, es más, era más conocido sin siquiera jugar partidos en primera. Una empresa deportiva, la de las tiritas, adidas empapeló la ciudad con imagenes de el en su momento, eso te da la pauta de la importancia de la que tenía en su momento y la que tiene en la actualida, más jugando con su camiseta extra small número 30.
Diego Mario Buonanotte Rende (nacido el 19 de abril de 1988 en Santa Fe), es un futbolista argentino que actualmente juega para River Plate. El diminuto (160 cm) mediapunta hizo su debut a la edad de 17 años el 9 de abril de 2006 en el victoria frente a Instituto por 3 a 1.













Golazo ante Rosario Central

(2-2) - 74m - Buonanotte (River Plate)



Y la imagen del caño es elocuente

RIVER PLATE Boca BUONANOTTE (Caño)

7 comentarios:

Jordi dijo...

Seguiré atentamente esta nueva perla. El fútbol argentino es un escaparate que debe explotar, la liga argentina està demasiado tapada y hay grandes jugadores.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

Otro más de la magnífica factoría de enganches de River Plate. Tipos pequeños, débiles físicamente, pero con una condición asombrosa para jugar al fútbol. Le seguiremos atentamente.

Unknown dijo...

El caño a Nery fue de escandalo, yo vi el partido y uffffffff por favor que bueno!

Solo lo he visto contra a Boca, pero es de los jugadores con los que te quedas con el nombre, con ganas de verlos mas... Habra que seguirle

Wetto dijo...

Como dije también en mi post, es una delicia verle jugar. Que progrese.

Anónimo dijo...

el enano del latigo es un idolo
tengo toda la fe en el y ortega porsupuesto .
la gente no puede creer que yo, con 14 años haga comentarios tan acertados sobre diego. pero cualqiera se da cuenta .
y cmo yo digo
no solo juega bien,
sino qe es super lindo!

Anónimo dijo...

X DIOSS
DIEGO DESDE LA PRIMERA VES Q LO VI ME PARECIO LA PERSONA MAS HERMOSA DEL UNIVERSO ES MAS Q LINDO ES MAS Q HERMOSO TODO EL MUNDO SABE Q YO LO AMOOO UN MONTON I APESAR DE Q TODOS ME CARGAN (x la vos ¬¬ =()
I ME DICEN Q ES FEO YO ME PONGO RE MAL X Q PARA MI EL ES RE IMPORTANTE I ENCIMA JUEGA RE BIEN I CADA VEZ Q ACE UN GOL ME PONGO RE FELIZ =)STOI TAN FELIZ Q PARECE Q YO ICE EL GOL... I ENCIMA AYER 19/4 CUMPLIO 20 AÑOS!ME LLEVA 5 AÑOS... EMMM I ESO I ADEMAS JUEGA RE-BIEM SPERO Q NUNCA SE VALLA DE RIVERRR :)

WENO KERIA Q SEPAN TODOS TODO LO Q AMO A DIEGUI BUONANOTTE I Q DARIA LO KE SEA PARA CONOCERLO...


DIEGO:TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO
TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO
TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO TE AMO

WENO I SIGUE JAJAJ TE AMO MUCHO!!!!



YOO MoRee! PLIZ MANDENME UN MENSAJE ALGUIEN SERCANO A DIEGO

CAMUPUFF@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

AH ME OLVIDE DE ALGO FELIZ CUMPLE DIEGUI X AYER!

I MI FLOG ES

WWW.FOTOLOG.COM/BUONANOTTE_MOREE

SE NOTA CUANTO LO AMO??

TE AMO MAS Q ANADIEEEEEEE :)