Subscribe:

05 febrero 2008

Perlas de verano: Patricio Rodriguez y Gastón Monzón

Patricio Rodriguez, Independiente, nacido en 1989

Patricio Rodriguez es un jugador interesantisimo, le gusta gambetear hacia delante. En los partidos en los que ingresó en este verano hizo ilusionar a los hinchas de Independiente con su forma de encarar. Tiene apenas 17 años, es categoría 1989 y pese a que irrumpió de manera sorpresiva le costó hacerse con un lugar. Saltó desde la sexta división a la primera pretemporada en primera. En el 2007 estuvo 10 meses siendo el jugador 17 o el 16 pero casi nunca fue titular hasta que 3 compañeros de el se fueron al sub 17, ellos son Vissio, Mazzola y Fernando Godoy y ahí le surgió la posibilidad de hacerse con un puesto y le fue muy bien. Le llegó a el también una citación para la selección y la notificación en Diciembre de que debía ir a la pretemporada del equipo que dirige Pedro Troglio.
Entró al club en el 2000, imaginate. Lo fichó Manuel Magán, quien entonces dirigía a las Infantiles. Luego se fue a San Lorenzo y, justamente con él ahora como coordinador del Fútbol Amateur, agarró la continuidad. Y también con Ariel Wiktor de técnico. Aprendió de todos. De Chanana Rambert, Pato Yáñez, Enrique Borrelli, Rubén Tanucci, Daniel Luaces, Carlos Lema.

Es fana de Cristiano Ronaldo, a quién le copia muchas jugadas y gambetas. Anhela ser el 10 % de el portugués y poder triunfar en Independiente. Otro sueño que tiene es emigrar algún día al fútbol europeo y brillar en el viejo continente.

Luciano Fabián Monzón, Boca Juniors, nacido en 1987

Nacido en Santa Fe, cerca de Rosario en el año 1987 este jugador zurdo actua como lateral por izquierda pese a que en sus comienzos lo hizo de volante por ese mismo sector. Es fanatico de Boca Juniors y este verano cumplió el sueño de debutar en la primera del xeneize. Lo hizo muy bién, es muy rápido, seguro en la marca y se proyecta aplicadamente es por eso que su entrenador, Carlos Ischia le pidió constantemente que se proyectara porque dejaba un tendal por la izquierda. Le tocó entrar en el clásico por la lesión tempranera de Morel y cumplió con creces, la rompió. No dejó mover nunca por ese sector a Rosales primero y a Sanchez después. Es una buena alternativa para Boca ya que disputa Campeonato y Copa Libertadores.
Creció en el Barrio Parque Casas de Rosario y siempre tuvo como única diversión una pelota pegada a su pie izquierdo. Sus inicios fueron en el baby de Defensores de América, en cancha de once probó fortuna en Argentino de Rosario y en Agua y Energía, ambos de Rosario. Pero el fútbol le traería una sorpresa inesperada: le salió una chance de ir a jugar a un club del campo, San Jerónimo, de la Liga Cañadense, pero no llegó a debutar, porque un día le ofrecieron una prueba en Boca.
Es comparado por su forma de desplazarse a Gabriel Heinze, al menos eso es lo que le dice el profe de reserva Carlos Borzi. Pero el dice que trata de imitar a Martín Arruabarrena, un jugador que nunca se guardó nada y siempre vivía concentrado, los noventa minutos y además dejaba un plus con esa camiseta.
Monchi, como todos lo conocen, habla de su familia y se emociona. "Rodolfo, mi viejo, fue empleado municipal y está a punto de jubilarse por invalidez, porque tuvo un accidente en una pierna y muchas operaciones. Mi mamá se llama Adelaida y es la que lleva adelante la casa. Además tengo cinco hermanas (Patricia, Silvia, Roxana, Silvana y Silvina) y dos hermanos (Rodolfo y Hernán). Siempre tengo presente lo mal que se ponía mi papá porque no podía ponerse a patear conmingo. Sé que tengo que ganarme un lugar para poder ayudarlos". Curiosa su historia, ya que Fabián no es el único que se destaca en el fútbol. "Mis cinco hermanas jugaron al fútbol y muy bien. Hasta mi mamá se enganchaba y jugaba de arquero en los torneos del barrio. Por desgracia ninguna salió zurda como yo, je. A veces yo iba a jugar a la pelota y ellas venían conmigo", repasa el debutante. (párrafo extraído de Olé)
Es un jugador polifufuncional. Empezó como volante por izquierda, luego fue enganche y después lo fueron tirando para atrás. A Boca llegó como marcador central y lo hicieron marcador de punta. A pesar de tantos cambios posicionales se siento cómodo en la posición, porque puede pasar bastante al ataque y aprovechar la pegada que según el dice es muy buena.

6 comentarios:

NoTe dijo...

El verano es muy injusto...suelen aparecer pibes que después nunca más. Ojalá sea una excepción el caso de estos chicos.

Fátima dijo...

Holas! Bueno hacia mucho que no pasaba ... asi q m actualice y lei varios post jejej
Espero como dice el amigo que estos 2 jugadores no sean estrellas de verano solamente ....
ojala se afirmen en sus equipos y podamos disfrutarlos mucho tiempo mas y no se vayan rapido a Europa!!!
Dejo mis saludos!!
Fatima

Josep dijo...

No los conozco. Es la primera vez que pasó por tu blog y me gusta.
He visto tus posts y me parecen muy pensativos.

Creó que Argentina y Brasil són paises que hacen de niños estrellas y esto es increible para un país que al final trabaja para Europa.

Bueno si quieres hacemos un intercambio de links.

Yo ya te he enlazado en el mio.

Grácias.

Prismatico dijo...

Martin vaya tus post de perlas, aunque luego yo no me lo creo tanto. El pelao parece boxeador, en fin que un gustazo pasar a saludarte y decirte que me andes un correillo para platicarte algo.

Salu2

tutee dijo...

luciano monzon es un jugador increible y estoy seguro que pronto va a ser titular en boca aunque sea muy dificil para el por que esta morel pero los huevos y el buen juego de monzon lo hacen un jugador digno de ser titular,, y usar la 3 de la seleccion argentina y no es joda lo que digo y no soy exagerado!! LUCIANO FABIAN MONZON TIENE QUE USAR LA 3 DE LA SELECCION!!

necesito fotos de el para mantener mi flog por favor!! para mi es dificil pq soy de mendoza si no me contactaria con el y me sacaria miles de fotos!! es un grande simplemente!

tutefabu4@gmail.com

sex shop dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.