Subscribe:

08 noviembre 2007

BASILE, CARANTA ES ARGENTINO

El común denominador de la gente se pregunta que debe hacer un arquero además de atajar muy bien en su equipo y brindar plena confianza a sus compañeros para ser convocado a la selección de su país. Si hay algo de lo que se jactó de decir el entrenador de la albiceleste, Alfio Básile es que en la selección iban a estar convocados aquellos jugadores de mejor rendimiento a la hora de designar la lista. Mauricio Caranta desde que llegó a Boca viene manteniendo un nivel altisimo, jugó muchisimos partidos de forma consecutiva, en la mayoría de ellos sus actuaciones fueron espectaculares, así y todo no alcanza para que los ojos de Basile se posen sobre el golero.

Está considerado por el periodismo como el mejor arquero de la actualidad junto con el de River, tal vez eso le juegue en contra ya que el hombre canoso de voz gruesa mantiene una disputa personal con cierta parte de los periodistas.
Sin embargo si hay que refrescarle la memoria acerca de algún partido en especial con respecto a las buenas intervenciones no alcanzarían las líneas de este articulo para nombrarlos. El nacido en Bell Ville hace 29 años, de un paso por mexico (Santos Laguna) arribó a Boca a comienzos de este año. Rapidamente mandó al banco a Aldo Bobadilla y se quedó con el arco xeneize, un puesto sumamente complicado por la magnitud del equipo al que arribó.
Se hizo con el puesto enseguida y con sus actuaciones cautivó a la hinchada xeneize, La 12, una parcialidad que no regala aplausos a cualquier jugador, tienen que demostrar un plus extra para empezar a ser considerados ídolos en el club, y el cordobés va en vías de consagrarse como lo hicieron Córdoba y Abbondanzieri, íconos de la institución si de arqueros hablamos.
Fue parte fundamental del equipo xeneize que obtuvo la Copa Toyota Libertadores, pero no solo integró el once, sinó que fue sumamente fundamental y figura e partidos claves como en el de la revancha de la final ante Gremio, en Brasíl. Tuvo algunas tapadas claves y mantuvo con mucha idalguía el arco xeneize. En este torneo salvó al equipo de la Ribera de una goleada hístorica ante su máximo rival, River. De no haber estado Caranta encendido y concentrado durante todo el partido el resultado no hubiese sido nunca 2 a 0, fue el único jugador para destacar en ese partido del lado de Boca Juniors.
Si sigue manteniendo este nível por decantación debería llegarle la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, teniendo en cuenta que Germán Denis siendo el goleador de este torneo se ha estrenado ante Venezuela, en la seguna fecha de las eleiminatorías de cara al Mundial de Sudafrica 2010. Puede ser un recambio importante para Abbondanzieri ya que el Pato tiene 35 años y es casi imposible que llegue al próximo torneo.

1 comentarios:

Dk dijo...

creo q hasta agrandado por la prensa

es un buen arkero, pero no es del otro mundo

ademas tiene 29, con la cantidad de arqueros jovenes q tenemos (ustari, carrizo, alvarez, romero, leo franco, navarro, orion) me parece estupido q vaya a la seleccion