Subscribe:

28 noviembre 2007

El futuro de Russo

Se acerca el final del año y Boca Juniors se juega muchas cosas, el torneo local que con la derrota en Sarandí y la victoria moementanea ante Tigre sigue con chances, remotas pero con cierta incertidumbre sobre la definición. Tiene la gran oportunidad de terminar bien más allá de que no consiga el campeonato local si consigue ganar el mundial de Clubes a disputarse desde diciembre en Japón. Sin dudas, el que se juega una parada importante es su entrenador, Miguel Angel Russo quien de no conseguir nada al mando del conjunto de la Ribera es probable que no continue en su cargo. Más allá de que consiguió la Copa Toyota Libertadores en el primer semestre del año con Riquelme como simbolo, en esta última parte del año no ha amalgamado un grupo homogeneo y con la derrota catastrofica en el Monumental y con los continuos cortocircuitos con los jugadores su figura se ha visto debilitada. El sabado último en el complejo de Casa Amarilla le pregunté acerca del presente del equipo en cuanto al torneo y menifestó: "estamos bien, con chances de coronarnos, depende de que ganemos nosotros ya que en la última fecha los enfrentamos en casa, tranquilos que todavía falta".
Por otro lado, en cuanto al gran torneo internacional que tiene que disputar en Japón donde confrontan los ganadores de cada competición comntinental dijo: "el equipo está bien para ir a Japón, tranquilo, tratanado de recuperar a los lesionados pero vamos a llegar optimos para el mundial de clubes".
A lo dicho anteriormente se le suma que respecto de su continuidad indagué y le pregunté que iba a ser de su vida después de diciembre ya que mucho se está hablando sobre su futuro y nadie se acuerda de que ganó una Copa Libertadores y argumentó "esto es Boca y hay que ganar siempre, lo entiendo". "Con respecto a mi futuro? el tiempo y Dios dirá cuando termine todo".
Lo dicho por Miguel Russo es un vaticinio de que cuando asuma Pompilio, próximo presidente del club se sentarán a evaluar su año y saldrá una conclusión definitiva que el ex entrenador de Velez avisora como negativa, es por eso que está muy enojado y habla muy poco con la prensa.
Algunas cuestiones para remarcar del proceso de Russo: acertó en darle la titularidad a Caranta, el arquero lo salvó en varios partidos. Se equivocó en colgar a Dátolo, justo cuando el ex Banfield estaba recuperando su nivel, se rencontraba con la 12 lo sacó y ya nunca más lo puso. Se encaprichó con Banega y eso lo dejó mal parado. Se casó con el Pibe Leandro Gracián que ni un poquito hizo olvidar la magia de Román en Boca, a tal punto que ahora lo colgó, inadmisible. Nunca le dio continuidad a un mismo equipo, siempre fue variando y los jugadores no sienten el respaldo, salvo Palermo, Palacio, Ibarra, Morel y Caranta, el resto sabe que rinde examen todos los partidos.
Será para analizar el futuro de Russo, lo único claro en Boca es que vuelve Riquelme al equipo de sus amores y sin dudas todo cambiará futbolisticamente, será la hora de cambiar de entrenador?? de eso se encaragará Pedro Pompilio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Russo não faz um grande trabalho no Boca. Comparado a Basile, Bianchi, o treinador não 'merece' comandar o Boca na próxima Libertadores. Riquelme infelizmente não poderá ajudá-lo no Japão, contudo ainda restará o artilheiro Martin Palermo.

Abraços!! Vamos nos linkar!!

Glorioso Alvinegro (www.gloriosoalvinegro.blogger.com.br)

Humberto dijo...

ya te eh enlazado amigo...

NoTe dijo...

Para mí aunque gane el Mundial de Clubes se va. Quisiera saber como es la relación con el plantel, que para mi muestra algunos cortocircuitos.

Prismatico dijo...

Uy y luego ya llego Maradona a respaldarlo, y no creo quede campeon, mucho menos en el mundial de clubes.
Por cierto hago una breve mención en http://podgol.com salu2 futboleros

La Verdad en el Fútbol Argentino dijo...

hola martin. Me parece una buena idea. Cambiamos links entonces?