Subscribe:

06 diciembre 2007

El Viaducto está de Fiesta

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se consagró por primera vez en sus 50 años de vida como campeón de La Copa Nissan Sudamericana. El de Sarandí perdió 2 a 1 pero por la victoria que obtuvo en México le sirvió para quedarse con el segundo trofeo en importancia en América y así desatar la locura de alrededor de 25.000 fanaticos argentinos, sí porque había muchos simpatizantes de otros equipos que se se acercaron para darle su apoyo a un modesto equipo que ascendió hace 5 años a la máxima categoría del fútbol argentino y ya obtiene un título. Arsenal se suma al lote de Lanús y Talleres quienes se convirtieron en campeones a nivel Internacional antes que a nivel local. El conjunto granate si bien está de festejo, el único trofeo que había logrado fue La Copa Conmebol en 1997 y el equipo cordobés la obtuvo en 1999 con el mismo arquero que tiene Arsenal hoy en día, Mario Cuenca.

Más allá de perder el partido de anoche en el cual de manera injusta se va al descanso 0 - 1 ya que situaciones de gol tuvo, dos de Calderón que dieron, una en el palo y otra en el travesaño más la del colombiano Mosquera. Así y todo el conjuno de Sarandí no se entregó nunca y cuando se moría el partido obtuvo ese gol que dejaba la Copa en Casa. Arrancando la segunda parte recibió el segundo masazo de parte de las Aguilas pero así y todo nunca se dio por vencido, a tal punto que su Presidente, Grondona afirmó: "nacimos para sufrir" y vaya que lo hicieron. Con el ingreso de Andrizzi, Biagini y Raymonda el equipo se fue hacia delante a buscar el gol, y fue tras un centro a media altura que Andrizzi recogió en la puerta del área grande. Chocó con un defensor, trastabilló, la guapeó, se levantó, enganchó ante la marca de un defensor y cuando el arquero del América Ochoa intentó achicarle el arco, el ex Banfield le pegó casi de costado a la pelota y la puso en el otro palo, allí donde nadie podría haber llegado. A partir de eso empezó una corrida interminable para festejar el gol y gritar interiormente CAMPEÓN. Los nervios se apoderaron de los jugadores del América y fue como Davino se marchó a los vestidores, como les gusta decir a ellos. Luego haría lo propio Lucas Castromán con tan solo 2 minutos de juego en el campo, fue por un insulto al arbitro. El colombiano Oscar Ruiz decretó el final y desató la locura generalizada de los verdaderos hinchas del Arse, el resto aplaudió al hunilde equipo de "Los Grondona", como se lo llama en el ambiente.
Arsenal de Sarandí puede gritar campeón y ahora deberá ir a Japón a jugar con el campeón de las tierra nipona. También tendrá la chance de jugar la Recopa ante Boca Juniors, pero eso será en otra oportunidad, ahora solo queda festejar hasta que empiecen los desafios. Por último, queda mecionar que ha sido un justo campeón y el merecido ya que ha dejado rivales durisimo y ganando sobre todo en canchas impensadas años atrás.

En la primera fase dejó afuera a San Lorenzo en el nuevo Gasometro. Tras empatar en Sarandí, goleó a los de Ramón Díaz como visitante y pasó de Fase. Luego vino el viaje a Goías y victoria en tierras brasileñas. Empató en casa y se metió nada menos que en los Cuartos de final. El Rival de esa fase fue el Guadalajara de México. Empató 0 a 0 en casa y muchos lo daban por muerto al Arse, sin embargo fue al estadio Jalisco y le propinó una paliza las Chivas. Lo derrotó 3 a 1 con los goles y la noche soñada de Yacuzzi, quien no se olvidará nunca de ese partido.
En semifinales tocó el siempre complicado River Plate de Argentina, los viajes no jugarían en este caso pero sí el entorno ya que la definición se jugaría de visitante. En el partido de ida jugado en Sarandí se cuidaron mucho de no cometer errores que le significara a cualquiera de los dos perder la clasificación. Arsenal y River terminaron, como era de esperarse sin goles. En la vuelta en el Monumental existía un condimento extra: Si River quedaba afuera de La Copa Pasarella debía marcharse del conjunto millonario. Fue nuevamente 0 a 0 y penales. Allí emergió la figura de Mario Cuenca deteniendo penales decisivos que le posibilitaron pasar de fase, nada menos que a una final. Y en el partido de ida el Arse se impuso a un mítico Estadio Azteca y ganó por 3 a 2. Lo de ayer fue para el infarto pero hasta los propios medios mexicanos reconocen de la victoría de David contra Goliat, del chico contra el grande, del pobre contra el rico. Existe una frase hecha en el fútbol pero no por eso deja de ser excelente en esta ocasión: "el fútbol se juega 11 contra 11 y cuando entran a la cancha dejan de ser ricos y pobres para ser simplemente seres iguales". Por eso sin dudas el fútbol es el deporte más bonito del mundo porque lo imprevisible le gana a las probabilidades, a la lógica. Por eso este Arsenal con un presupuesto de tan solo 3.000.000 de pesos le ganó a un equipo que tiene u$s 30.000.000 como el América.

FELICIDADES ARSENAL, EN EL AÑO DE LA CELECRACIÓN DE SUS 50 AÑOS HA CONSEGUIDO ALGO HISTÓRICO PARA LA CIUDAD: SE CONSAGRÓ


CAMPEÓN DE LA COPA NISSAN SUDAMERICA 2007



Arsenal 1 - America 2. Final Copa Sudamericana 2007.

Hecho por futbolizados

4 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Fallaron mucho de cara a puerta, lo infallable. Parecia que el gol acabaria llegando en los últimos minutos y llegó, vaya gol, vaya lucha en el gol, a trancas y barrancas y sin perder la esperanza siguió con el balón y pudo meterla dentro como pudo. Me alegro mucho por este modesto. Mucha suerte.

!Saludos!

NoTe dijo...

Para mi este titulo lo mancha la terna arbitral de las dos finales. lamentable. Saludos

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Me parece que tiene que ser un orgullo para Argentina que un equipo de barrio haya ganado este campeonato a un grande como America.un abraso

Unknown dijo...

Felicidades a Arsenal... este año ekipos revelación en argentina consiguiendo titulos... bajo nivel de los grandes... Saludos!