Subscribe:

28 diciembre 2007

Revelaciones Apertura 2007: José Vizcarra (Rosario Central)

Es una de las grandes revelaciones de este torneo, ha sorprendido gratamente a toda la parcialidad canalla pero sobretodo a muchos empresarios del fútbol argentino. Su habitat natural es el area, lugar en el cual se encuentra a gusto y en donde saca provecho de su oportunismo y olfato goleador. Es en ese mismo lugar en donde todo su transito de las inferiores, el proceso que va desde la novena división hasta la cuarta en donde convirtió nada más ni nada menos que 72 goles siendo el máximo anotador del fútbol amateur canalla. Así fue también como convirtió varios de los 9 goles que anotó en este torneo, jugando en un equipo que terminó último en el Apertura 2007 y con muchisimos problemas económicos. parece que con Usandizaga las cosas se han tranquilizado bastante.
Pero para tener este excelente presente el joven oriundo de la ciudad de Rosario y nacido el 8 de Agosto de 2004 la tuvo que pelear bastante. En el 2005 con 20 años debutó en la primera de Rosario Central de la mano de un histórico Canalla, Angel Tulio Zof. Fue el 28 de Mayo ante Banfield en una derrota abultada de su equipo por 3 a 0 ante Banfield. Hizo su aparición en la segunda etapa, al minuto del segundo tiempo por Emiliano Papa. El otro partido que disputó ese año fue en Setiembre, el 10 ante San Lorenzo, otra vez derrota por 4 a 0. Ingresó por Germán Rivarola, por ese entonces el técnico era Cuffaro Russo porque Zof estaba algo complicado de salud y se alejó un tiempo. Todo hacia indicar que el 2006 sería un año para afianzarse pero recibió un duro golpe, la dirigencia de Central le comunicó que debia buscarse algún club para jugar ya que en el Canalla no lo iba a a poder hacer ya que Don Angel no lo tendría más en cuenta. Como siempre se caracterizó el jugador, nunca hizo demsiados problemas, es más siempre tuvo un perfíl muy bajo, humilde decidió irse a México. El Zacatepec de la segunda división, filial del América fue el lugar. Durante ese 2006 convirtió 8 goles. Luego estuvo en Ecuador de paso por La Liga Universitaria de Quito en donde el entrenador era El Patón Bauza.
En el 2007 volvió a Rosario Central y sus apariciones fueron determinantes. Su debút en la red canalla se produjo en la segunda fecha del torneo ante Gimnasia de La Plata, anotó el transitorio 2 a 1 pero un error de Raldes opacaría su momento magico. Su segundo gol llegó en la décima fecha, fue ante San Lorenzo en lo que a la postre significó derrota por 3 a 1, su ingreso fue en la segunda parte.
En la fecha 12 ingresó por Emilio Zelaya, otro juvenil. Central perdía 1 a 0 ante Estudiantes pero con sus 2 golazos Central lo dio vuelta transitoriamente pero a los 45 minutos Pablo Luguercio anotó el empate, otro que amargaba a Central y a Vizcarra en particular, ya que sus goles solo servían para cosechar empates.
En la fecha siguiente anotó su primer gol ingresando como titular, cuando muchos no lo tenían en cuenta para ser de la partida. Fue en Avellaneda ante Racing. El gol lo convirtió a los 13 del segundo tiempo, pero solo sirvió para el transitorio 2 a 1 ya que Sava empató a los 32 de esa segunda etapa.
Los malos resultados hicieron que Ischia debiera irse y en su lugar llegara uno de la casa, Hugo Galloni. Con el flamante entrenador tardó tres partidos en marcar, fuen la fecha 16 contra el campeón Lanús. Ingresó en la segunda parte por Messera y solo 3 minutos después marcó el transitorio empate. Al final el granate ganaría por 4 a 1.
En la décimo septima ante Tigre fue titular nuevamente y anotó en el segundo tiempo el 1 a 1, no sirvió de nada ya que Central cayó a los 48 minutos con gol de Lazzaro. Después del partido los llantos de Vizcarra recorrieron el mundo por que fueron verdaderos y sentidos de un chico Canalla de profesión pero por sobre todo de corazón.
En la fecha 18 en el debút de Leonaro Carol Madelón al frente del equipo anotó dos de los tres goles con los que su equipo derrotó a San Martín de San Juan por 3 a 2. Con el conjunto Sanjuanino mantiene una lucha cuerpo a cuerpo en la lucha por la permanencia.
Terminó como el quinto goleador del torneo detrás de Germán Denis que hizo 18, José Sand de Lanús con 15 , Palermo con 12, Lazzaro con 10 y detrás viene Vizcarra con 9.
Tan vital se ha vuelto en el conjunto rosarino que en una página partidaria: http://www.derosarioydecentral.com.ar/ se ha realizado una encuesta acerca de quién fue el merjor jugador del torneo en Central y Vizcarra encabeza el primer lugar con el 30.04 por ciento de los votos sobre un total de 1300 votantes.
Algunos de sus goles

El 3 a 1


El empate transitorio ante Lanús

Gracias por la colaboración a http://www.ahoracentral.blogspot.com

videos: http://www.golestv.com

4 comentarios:

NoTe dijo...

Buenisimo jugador...pero en Central dura 3 meses...como siempre. Saludos

https://cromosfcb.com/ dijo...

Felices fiestas a todos y felicidades por tu blog,me gusta mucho asi como el futbol argentino.

Cuando puedas pasate por mi blog

www.diariodelcampnou.blogspot.com

gracias

Lo mejor de la TV dijo...

Hola
Amigo ya te enlace, espero que nos mantengamos comunicados.
Saludos.

Lo mejor de la TV dijo...

Hola
Amigo ya te enlace, espero que nos mantengamos comunicados.
Saludos.