Subscribe:

02 enero 2008

Revelaciones Apertura 2007: Sebastián Rusculleda

Terminó el año 2007 en muy buena forma, jugando como titular en el Matador de Victoria pese a que no venía de un buen paso por Quilmes en el primer semestre del año pasado con el descenso que marginó al equipo con nombre de cerveza a jugar a en la B Nacional. Más allá de esa desgracia el fue uno de los mejores jugadores, uno de los pocos que se salvó de la hoguera para los hinchas quilmeños.

En el esquema de Diego Cagna fue fundamental por el sector izquierdo del mediocampo ya que siempre fue salida clara, realizando además un gran desgaste fisico y llegando muchas veces de cara al arco contrario, lo principal era defender y cuando se tenía el balón triangular con Martinez, Ayala o Morel ambos enganches del equipo. Cagna le pidió que ayude a Castaño en el mediocampo para que no batallara solo y después le otorgó la libertad para jugar, que es lo que sabe hacer. Tiene una muy buena pegada, tanto a nivel parado como en movimiento. Tan bien le fue en su paso por Quilmes que hay varios clubes interesados en contratar sus servicios, uno de ellos el más urgido de llevarselo es el Queens Park Rangers de la First División de Inglaterra, la segunda de aquí pero lo más probable es que se quede 6 meses más en Tigre.

Sus inicios futbolisticos datan de Boca Juniors, club en donde paradojicamente no pudo jugar y al que más perjudicó convirtiendole un gol cuando vestia la camiseta de Quilmes y aportando una cuota importante de su fútbol para derrotarlo y dejarlo sin chances en el torneo que pasó. Como en Boca se le hacía dificil jugar le surgió una posibilidad de probar suerte en Holanda, en el Ajax de Holanda en la temporada 2004/05 donde fue dirigido por Louis Van Gaal quién dio buenas referencias del zurdo volante nacido en Laboulaye, Córdoba. En Europa no pudo debutar en primera por el alejamiento del entrenador y retornó entonces al país para jugar nuevmente en el club que lo vio crecer. Pero al no disponer de minutos se fue a Quilmes a tratar de sumar experiencia en primera. En el conjunto del sur tuvo la mala fortuna de lesionarse los meniscos y estar un tiempo afuera, pero cuando retornó a las canchas fue preponderante y la hinchada se lo hizo saber, convirtió algunos goles y más allá de eso no pudo evitar con sus actuaciones que el equipo se fuera al descenso.

En junio del 2006 Boca decidió venderlo a un grupo inversor que lo colocó en el conjunto de victoria, Tigre de la mano de Diego Cagna se lo llevó y hoy es un jugador bastante reconocido en el ambiente y ampliamente negociable para el matador de Victoria, negocio redondo el que hicieron, llevaron una promesa y en seis meses amortizaron los gastos de su contrato y le van a sacar en algunos meses altos dividendos.



Su gol ante Arsenal


Tigre 2-0 ArsenaI (2-0 Rusculleda)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, primera vez que veo este blog. Recién ahora eh vuelto después de mucho tiempo de ausencia en el mundo bloguero.
Felicitaciones por el blog, está bastante completo. Me gustaría que pases por el mío, www.joaquincastro.blogspot.com (JOGA FILMS). Haber si nos contactamos.

Un Saludo
Castrole7
JOGA FILMS - www.joaquincastro.blogspot.com

Pako Botella dijo...

Buenas Martin,no conozco a este jugador la verdad,y tambien conozco poco a Banega,fichado por el Valencia,asi que te invito a mi blog a que me des tu opinion sobre este futbolista.Un abrazo!