Subscribe:

03 enero 2008

u$s 25.000.000 de razones para irse a Valencia

Sobre Banega tengo una mirada particular acerca de su juego y de su futuro: creo que es un jugador con unas condiciones futbolisticas tremendas, que sabe con el balón en sus pies, que no denota tener apenas 19 años y que puede progresar muchisimo aún pero que es algo ilógico pagar tanto dinero por el.
Me genera cierta duda saber que rindió solamente cuando estuvo al lado de Román guiandolo y que cuando el se tuvo que poner el equipo al hombro falló, lo hizo en el último superclásico ante River en el cual jugó mal, Boca perdió y el además se fue expulsado. El otro partido fue ante el Milán, desaparecido, desdibujado, deslucido y no pudo hacer nada, así que por ese lado genera dudas, su gran deficit es la marca, cuando arrancó en primera en la mayoría de los coretes que hacía terminaban en foul y gran parte de los partidos en primera se fue con una cartulina amarilla. Con esto no digo que condiciones no tenga digo que es muy pronto aún para colgarle el cartel de crack cuando no recorrió tanto camino en primera, 44 partidos para ser más precisos.

En cuanto a su futuro digo, es un jugador con mucha proyección pero a el no lo va ayudar el contexto en donde va a ir a jugar ya que el Valencia está pasando un mal momento deportivo e institucional ya que existen peleas entre el técnico Koeman y los jugadores historicos del plantel, Cañizares, Albelda, Angulo y algunos nuevos Zigic y Manuel Fernandes. Los tres primeros fueron dejados de lado y estos dos fichajes aún permancen en el ojo de la tormenta.

Hay que destacar que Ever debutó el año pasado luego de venir de jugar el sudamericano sub 20 y todo el contexto, la coyuntura ayudó para que el se acople al equipo y funcione a la perfección. Allí en Valencia no veo que vaya a triunfar tan pronto, ya que hasta Villa y Silva, los dos grandes jugadores del conjunto che no atraviesan un gran momento y eso ha repercutido en la plantilla. Ese factor va a ser preponderante a para su adaptación ya que no es buena la relación de la afición para con el presidente Soler y con Ronald Koeman quién hace unos días manifestó que es muy impopular en Valencia por las medidas que tomó, y en la vuelta a los entrenamientos, a la salida fue insultado por los hinchas.
Deberán tener paciencia y esperarlo que se adapte al menos los seis primeros meses, la mayoría se preguntará como? un fichaje que vale tanto dinero, se dice alrededor de 20 millones de euros tiene que ser un crack, ya hice un post de el hace tiempo comentando que es una promesa y qua hay llevarlo de a poco.

3 comentarios:

veteranosynoveles dijo...

Hola Martín!. La verdad es que me ha sorprendido el fichaje relampago por el Valencia. Creo que el Madrid tenía una opción preferencial sobre él...
La verdad es que no conozco mucho de él. Seguire tus post para ilustrarme. Si te digo que va a lidiar con una afición muy exigente que llevó a lo mas alto para luego defenestrar a gente tan capaz como Burrito Ortega, Piojo López o Payaso Aimar.
Que tenga suerte!!!

Real Sporting Culture dijo...

Espero que la jugada le salga bien al Valencia, y que pronto se solucione su crisis.

Saludos. Te dejo la direccion de mi blog:
rsg-1905.blogspot.com

pablet21 dijo...

La verdad que el Valencia, sin un pibe, no parecía el Valencia. Esperemos que tenga suerte, la suya será también la del club.

Saludos.