Subscribe:

25 febrero 2008

El piberío de Gimnasia (LP)


Sabido es que el conjunto de La Plata atraviesa un momento institucional particular, pero también lo vive a nivel deportivo ya que su actualidad no es de lo mejor. Sus malos resultados derivaron en la situación que se encuentra actualmente pero sobre todo los malos manejos dirigenciales a cargo de Muñoz en su tiempo perjudicaron, una cosa va de la mano de la otra, si hay algo que no está bién seguro alterará el cauce normal de la otra, y así pasó en el conjunto tripero. Tiene y debe obligatoriamente sumar una gran canitidad de puntos en el actúal torneo ya que debe engrosar su promedio para no sufrir el drama de caer en zona de promoción o menos el descenso directo, algo menos probable ya que los recién ascendidos Olimpo y San Martín de San Juán junto con Gimnasia de Jujuy se encuentran un poco más complicados.


Para salír de esta crisis Guillermo "El Topo" Sanguinetti, ex jugador y entrenador actúal se decidió por pelearla con jugadores del club, la mayoría juveniles que no poseen muchos partidos en primera. Algunos con más experiencia que otros, pero la idea es volver a los primeros planos con productos genuinos del club.


Tal es así que al va a volver Carlos Kletnicki quién estuvo en algunos torneos atrás y que con la marcha de Sebastián Cejas volverá a ser el titular. El arquero tripero no tiene gratos antecentes atajando en el tripero, sobretodo en ante River en donde se comió un gol y tuvo incidencias en otros. Así y todo Sanguinetti le dio la confianza necesaria.


Por otro lado, en la defensa, sobre el sector derecho Cristián Piarrou, un juvenil de 19 años desplazó al chileno Alvaro Ormeño y se quedó con el puesto, hasta ahora cuando van tres jornadas está cumpliendo para su entrenador. En la dupla central juega Civelli, ex Banfield y Olympique Marsella. Junto a su lado está Lucas Landa, otro jugador surgido del club o Santiago Gentiletti. El primero tiene 21 años y el segundo tiene 23 años y fue el capitán en la primera fecha ante Tigre en victoria que culminó con una derrota agónica.


En la mitad de la cancha juegan Alderete, jugador del club pero con mayor trayectoria junto a Matías Escobar, otro del club y con más de 100 partidos en el club. Este último estuvo suspendido en el inicio del torneo y en su lugar ingresó Mauricio Yedro, juvenil categoria 1987 de 20 años y anduvo muy bién, tanto es así que parece que para Sanguinetti ganó mucha consideración de cara al futuro. En la banda izquierda jugará Jonathan Chaves de 19 años quién le ganó el puesto a Roberto Salvatierra en la pretemporada.


En la delantera es un fijo el uruguayo Diego Alonso que retornó al club luego de varios años para jugar como centrodelantero. Solo resta confirmar quién será su acompañante, si el uruguayo Leal, el chileno Luis Quinteros (ex colón), Juan Neira otro juvenil del club que cuenta con una decena de partidos en primera y con 19 años recién cumplidos o Juan Ezequil Cuevas. Este último lo hizo debutar Pedro Troglio hace un par de años pero en la actualidad tiene 19 años y algo más de veinte partidos en primera. En el torneo actúal Cuevas anotó su primer gol en primera en la segunda fecha en la victoria ante Central en el Estadio Unico de La Plata.


De acuerdo a los últimos resultados a la vista no es bueno tirar juveniles a la cancha como cartas a la mesa. Todos los jugadores tienen y viven procesos diferentes y algunos les cuesta más que a otros adaptarse y consolidarse en primera. El analisis que hago a simple vista es que Gimnasia pueda llegar a conseguir cosas importantes: consolidar un equipo plagado de juveniles pero antes tropezará varias veces con la misma pidera, ganará y perderá partidos hasta encontrar una madurez que los identifique como equipo. Hasta ahora es un equipo en formación.


Antecentes tiene de sobra, en Banfield pasó algo parecido de la mano de Carlos Leeb quién equivocó el camino pensando que luego del exitoso paso que tuvo en reserva cuando dirigia al primer equipo Falcioni lo podría trasladar a la primera pero se equivocó. Promovió demasiados juveniles al primer equipo y los fue poniendo en cancha a medida que los resultados no se iban dando, contrariamente a lo que hizo Lanús en estos últimos años que fue mechando juveniles con jugadores de experiencia, y vemos los resultados. Mientras que Leeb no finalizó su proceso, se fue despedido y con un juicio de por medio, en Lanús gozan de un campeonato y siguen por la misma senda cosechando triunfos. Igualmente las urgencias económicas obligan a promover jugadores para mostrarlos y poder en un futuro venderlos y que el club tenga dinero para poder seguir adelante, a veces sacrificando el momento deportivo, pero así es el fútbol argentino.


1 comentarios:

Santy dijo...

Le deseo lo mejor a Gimnasio (LP). A Diego Alonso lo tuvimos unos años en España y tuvo alguna temporada buena, pero era un poco irregular.
Te he agregado a mi lista de blogs. Espero que tú hagas lo mismo ;)
UN saludo desde España